lunes, marzo 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Suspendieron la vacuna preventiva del VIH: “Estaba muy ilusionado”

El misionero Pablo Galián, quien participaba del estudio "Mosaico", lamentó que el proyecto no haya llegado a buen puerto. "Los resultados no fueron lo suficientemente eficaces", explicó a FM de las Misiones.

25 enero, 2023

Esta semana se conoció la noticia de la suspensión del estudio “Mosaico”, una vacuna que, de obtener resultados positivos, funcionaría como prevención frente al virus del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Esta fórmula fue la esperanza de toda una comunidad científica y organizaciones de activismo por el VIH-Sida por diez años.

“El estudio se suspendió porque, si bien las vacunas han demostrado ser seguras, no tenían grandes efectos adversos o colaterales para nadie, no fueron lo suficientemente eficaces para el fin que se estaba buscando en el estudio“, explicó Pablo Galián, uno de los misioneros que participaba de la prueba, de la mano de la Fundación Huésped.

Resulta que el comité de monitoreo de esta posible vacuna, consideró que la eficacia demostrada no alcanzaba los estándares requeridos, por lo que decidió su suspensión en la fase 3 de estudio. Vale recordar que para dicha etapa, se habían seleccionado a 3.800 personas VIH negativas de 18 a 60 años (gays, bisexuales, y transgénero) y con alto riesgo de contraer esta enfermedad, a quienes se les administró la vacuna o el placebo aleatoriamente, según el protocolo para la corroboración de la efectividad.

Lamentablemente, al revisar los efectos, el Comité de Control de la Seguridad de los Datos determinó que la candidata a vacuna era segura; pero que, sin embargo, el número de infecciones por el VIH resultó equivalente entre los grupos del estudio que habían recibido la candidata a vacuna y los que habían recibido placebo, evidenciando la ineficacia de la intervención preventiva.

“Honestamente tenía mucha ilusión. Son estudios que se prueban en una población en particular pero después el beneficio es para el resto del mundo y para el futuro. Desde lo personal estaba ilusionado, convencido de que funcionaría“, se lamentó en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones

“Era todo bastante alentador, pero era uno de los riesgos que nos habían advertido al principio, que si en algún momento el estudio demostraba que no era lo suficientemente eficaz se suspendía. Siento que en algún momento deberán volver a empezar con otra vacuna y quizás algún día llegue esta solución que estamos buscando desde hace mucho tiempo“, continuó.

En total, Galián recibió seis dosis durante el primer año de esta fase de estudio, y desde entonces fue monitoreado periódicamente, con chequeos cada tres meses. Ahora, con el proyecto suspendido, deberá realizarse los últimos controles en la Fundación Huésped, donde también le informarán si en definitiva estado recibiendo la vacuna o el placebo.

La vacuna fue impulsada por la Red de Estudios de Vacunas para el VIH de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos y la compañía farmacéutica Janssen, y había superado las primeras dos instancias que consistieron en el desarrollo y la investigación, que incluyeron ensayos en animales y personas.

Si bien el proyecto no alcanzó el puerto deseado, Galián tiene claro que participaría en la prueba de otro medicamento sin dudarlo. “Al menos en mi experiencia, participando en un estudio y guiado por la Fundación Huésped, para mí fue súper positivo“, cerró.

Noticias relacionadas:


  • Misionero ya recibió dos dosis de prueba para una vacuna preventiva del VIH

  • Unos 500 argentinos participarán de la prueba de la vacuna preventiva del VIH
Tags: #VacunasEstudio MosaicoFM 89.3Fundación HuéspedPablo Galiánvacuna contra el VIHVacuna preventivaVIH/Sida
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Continúa internado y sin declarar el acusado de matar a su ex en un motel

Next Post

Crece la tensión por la lucha para evitar el contrabando de tabaco

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones, entre las provincias con más beneficiarios de moratorias previsionales

    Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida y en estado de descomposición al inquilino de una vivienda en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron el cuerpo sin vida del pescador en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas extiende el plazo para regularizar construcciones no declaradas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores