domingo, mayo 17, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Ciro Pertossi: “Esa patada no la doy yo”

Pertossi es uno de los ausados más complicados en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa.

17 enero, 2023

Ciro Pertossi aseguró hoy que lo le dio una “patada” y que se frenó cuando se dio cuenta de que Fernando Báez Sosa estaba “en el piso” en referencia a un video que mostró la Fiscalía donde se lo identifica a metros del joven cuando era atacado brutalmente a la salida del boliche Le Brique.

“Esa patada no la doy, cuando me doy cuenta que el chico está en el piso me freno”, declaró este martes Ciro Pertossi, uno de los acusados más complicados en el juicio que se lleva adelante en Dolores por el asesinato del joven, ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

Cuando la fiscalía expuso la filmación del hecho, Ciro Pertossi aclaró que “frenó” una patada cuando se dio cuenta que Fernando estaba en el piso.

“El chico que se ve soy yo (señalando el video del ataque a Fernando Báez Sosa), quiero aclarar que esa patada no la doy, que cuando me doy cuenta que está en el piso me freno”, indicó ante los presentes en la sala. Ciro Pertossi se paró en la audiencia para señalar con un puntero su ubicación en el video.

“Lo que quería decir ya lo dije, quiero adelantar que no voy a contestar ninguna pregunta”, advirtió y no respondió ninguna pregunta de la fiscalía.

Por otra parte, precisó que un audio incorporado al expediente en donde él dijo vía Whatsapp “chicos no se cuenta nada de esto a nadie”, él se refería a que “no quería que se enteren sus padres que se habían peleado”.

“Adelanto que no voy a contestar a las partes”, insistió Pertossi tras lo cual volvió a su asiento ubicado junto al resto de los imputados.

Estos son los ocho jóvenes imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

 

Burlando y otro dardo con los rugbiers: “Matar les dio hambre”

El abogado Fernando Burlando le volvió a apuntar hoy a los rugbiers que están siendo juzgados por el crimen de Fernando Báez Sosa al señalar que “matar les dio hambre”, mientras que dijo que espera “que las próximas declaraciones sean más reales” que la de Máximo Thomsen. .

Burlando habló con los medios antes de ingresar al Tribunal para la jornada número 12 del juicio por el asesinato del joven. .

Con referencia al testimonio sorpresa de Máximo Thomsen en la jornada del lunes, el defensor de los padres de Fernando resaltó: “Le quedan pocas oportunidades para hablar, yo creo que ahora van a empezar a hacerlo”. También dijo: “Se ve que el llanto de la mamá de Thomsen generó algo emocional”.

“Espero que las próximas declaraciones sean más reales que las de Thomsen. No fue preparada, te das cuenta porque dice todo lo contrario a los videos. No fue guionada, su defensor ni siquiera entendía que pasaba”, sostuvo Burlando.

Asimismo, añadió: “Es una pena que Thomsen ni siquiera haya sido inteligente para declarar. Ni siquiera escuchó a su abogado defensor. Parecía algo poco preparado sus dichos”.

Acerca de la declaración de Juan Pedro Guarino, joven sobreseído de la causa, sostuvo que fue contundente y que “los salvajes”, en referencia a los acusados, entraron en shock: “Me dio pena que no aprovecharon para aclarar qué hizo cada uno”.

“Ayer tenían la oportunidad de decir muchas verdades, pero fue una verdad a medias. Cuando querés quedar bien con Dios y con el diablo, solo quedás bien con el diablo”, aseveró Burlando.

Por último, resaltó que Graciela y Silvino se fueron de la audiencia de ayer cuando la mamá de Blas Cinalli comenzó con su testimonio y resaltó que se enteraron de la sorpresiva declaración de Thomsen: “Se fueron porque no toleraron la situación. No están bien porque estamos en una instancia del juicio donde las cosas los afectan de una manera diferente”.

“Entiendo que los familiares de los acusados están pasando por algo particular, pero los únicos condenados en vida y que conviven con la angustia y el dolor de haber perdido un hijo, son los padres de Fernando”, expresó.

Antes del ingreso de Burlando lo hizo el Fiscal Juan Manuel Dávila que sin manifestarse sobre lo ocurrido en la jornada de ayer señaló: “Se esperan peritos pedidos por la defensa y familiares de los acusados”.

“Las declaraciones se esperan en cualquier momento. Entiendo que robustecen la teoría del caso”, indicó.

Con respecto a Hugo Tomei, abogado de los rugbiers, se mostró nuevamente apartado de dar testimonio a la prensa motivo por el cual solo dijo que siguen con los testigos pautados en la lista.

Fuente: Agencia de Noticias NA

Noticias relacionadas:


  • Máximo Thomsen declaró que nunca tuvo la intención de matar a Fernando Báez Sosa

  • “Nunca vi nada semejante”: entrevista exclusiva al misionero que hizo la autopsia a Fernando Báez Sosa

  • Crimen de Báez Sosa: “Fue un accidente, no son asesinos”, polémica defensa del club donde jugaban los rugbiers

  • Fernando Báez Sosa “tenía una importante hemorragia dentro del cráneo”

  • Un amigo de Fernando Báez Sosa identificó a dos de los rugbiers que le pegaron

  • Así fue la primera audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

  • Crimen de Fernando Báez Sosa: cronología del violento ataque

  • Proponen 150 testigos en el juicio a los ocho rugbiers
  • Fernando Báez Sosa
    Confirman el juicio a ocho rugbiers acusados de matar a Báez Sosa
  • Fernando Báez Sosa
    Elevan a juicio oral la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa

  • Caso Báez Sosa: piden elevar a juicio oral la causa contra los 8 rugbiers

  • Confirman que una de las patadas fue de Thomsen

  • Domiciliaria a rugbiers: “Sería muy injusto que les den ese privilegio”
Tags: ArgentinaCiro PertossiFernando Báez SosaFernando Burlando
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El “blue” sube otros 5 pesos y se acerca al dólar Qatar

Next Post

Investigan como “posible suicidio” el caso de una niña que murió realizando un desafío de TikTok

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Mayoristas en alerta: adviertn que alza de las ART y “costos ocultos” paritarios ahogan al empleo formal

    Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío traerá tormentas y un fuerte descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al hombre hallado muerto en la Costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan la muerte de un hombre en la Costanera de Posadas tras descompensarse en la vía pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No me voy a ir hasta que vuelvas conmigo”: escándalo y detención en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió una adolescente tras ser atropellada sobre la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Para qué sirve el pequeño agujero oculto de la heladera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un hombre de 40 años tras causar destrozos en cajeros automáticos de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores