sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Las pernoctaciones en Posadas crecieron casi 40% en octubre con respecto al 2021

Así lo afirma un estudio realizado por la Dirección General de Gestión de Programas de Innovación. En el décimo mes del 2022 hubo 27.463 pernoctaciones y la ocupación promedio fue de 1,86 días.

28 diciembre, 2022
OPCIONES. "Posadas linda en verano" propone shows en vivo, deportes y variadas actividades.

OPCIONES. "Posadas linda en verano" propone shows en vivo, deportes y variadas actividades.

A partir de un estudio que difundió la Municipalidad de Posadas, informe técnico elaborado por los equipos de la Dirección General de Gestión de Programas de Innovación, tomando como referencia octubre y noviembre de 2022, se pudo establecer que las pernoctaciones crecieron 12,2% con relación al mes anterior y 32,9% con respecto al 2021.

De enero a octubre, el 80% de las estadías corresponde a viajeros del interior de Misiones o el resto del país.

A partir de un desglose del estudio, también se pudo determinar que el 15,9% son viajeros no residentes y el 84,1 restante son viajeros residentes (que reside en el territorio argentino durante o más de un año).

Asimismo, se pudo observar que en octubre la cantidad de viajeros hospedados creció 8% y 24,4% en la comparación anual.

Las pernoctaciones en Posadas, durante el décimo mes del año totalizaron 27.463 noches, evidenciando un incremento mensual de 12,2%, de las cuales la gran mayoría fue realizada por turistas residentes (23.149 noches), mientras que el porcentaje restante fue realizado por pasajeros no residentes (4.314 noches).

En este sentido, se pudo determinar que el patrón antes mencionado se replica en todos los meses analizados, es decir que, de enero a octubre de 2022, el 80% de las pernoctaciones corresponden a viajeros del interior de Misiones o el resto del país.

También se pudo comprobar que la duración de la estadía promedio fue de 1,86 días en octubre, lo que representó un aumento en términos interanuales. En la comparación mensual, es decir con respecto a septiembre de 2022, la estadía promedio creció 6,8%.

Afianzando el concepto de que la ciudad Capital ha cambiado, generado más opciones para los residentes y visitantes, con variados atractivos, generando mayor afluencia de turistas.

 

Aeropuerto

Cabe resaltar que en julio el aeropuerto de Posadas cerró por obras y reabrió en octubre, por lo que la cantidad de movimientos en esos meses fue reducida, incluso por esa razón no se registraron pasajeros en esos meses.

Ya en noviembre, se han registrado 225 movimientos aéreos y han embarcado y desembarcado 28.976 pasajeros, lo que refleja en términos interanuales que el movimiento creció 36,4% y la cantidad de pasajeros aumentó 42,1%, aunque se debe tener en cuenta que durante ese período del 2021 existían aún restricciones por COVID-19.

 

Calidad turística del destino

El Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) se basa en un conjunto de herramientas especialmente diseñadas para promover la calidad en cada una de las prestaciones turísticas que brindan los destinos en todo el territorio nacional.

En este marco, en Posadas, en el 2021 se han registrado 74 organizaciones distinguidas y/o certificadas del sector turístico, comparativamente en el mismo período, Corrientes ha tenido tan sólo 16.

Sumado a esto, de enero a agosto de 2022, se han certificado siete más, de los cuáles cinco son del sector gastronómico y dos del hotelero.

Tags: #PosadasHoteleríaMisionesturismo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Gran demanda de espacios para jóvenes y adultos con discapacidad

Next Post

Falleció el hombre macheteado por su sobrino en San Pedro

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre terminó herido en la cabeza tras una pelea entre vecinos en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones reduce 5% los aportes jubilatorios a trabajadores municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención Posadas: cortes de luz programados para la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores