viernes, mayo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Qatar 2022: Uruguay perdió con Portugal y se complicó

Bruno Fernández anotó los dos goles del equipo luso, tercer clasificado a la siguiente fase. Ahora el Celeste deberá ganar por varios goles ante Ghana para aspirar a meterse en octavos... y chocar con Brasil.

28 noviembre, 2022

Por Julio Quiñonez, enviado especial de PRIMERA EDICIÓN a Qatar

Realidades diferentes y necesidades diferentes. Hoy Uruguay sumó una derrota ante Portugal que lo deja al borde de la eliminación. Fue 2 a 0 ante el equipo de Cristiano Ronaldo por la segunda fecha del mundial de Qatar 2022.

Fue un buen arranque de partido porque los dos así lo decidieron. En un desarrollo abierto, Guillermo Varela, con una pared con Edison Cavani, definió apenas arriba generando la primera situación de gol. Los portugueses reaccionaron rápidamente con una asistencia de lujo de Cristiano Ronaldo con el hombro, para que William Carvalho con un remate elevado respondiera y empiece a manejar el ritmo del partido.

Portugal muy ligeramente fue inclinando la cancha a su favor, mientras que el “Charrúa” empezó a retroceder en su campo y apostar a alguna contra.

Los europeos con el correr de los minutos se adueñaron del partido pero les faltó claridad para poder llegar al arco rival. Antes de la media hora Bruno Fernández de cabeza casi abre la cuenta del marcador, pero estuvo muy atento Sergio Rochet que contuvo el disparo en el primer palo.

La primera clara de los “Orientales” fue pasando la primera media hora de partido, cuando Rodrigo Bentancour hizo la personal desde mitad de cancha, encaró a Rubén Días a quien dejó en ridículo con un caño, pero en el mano a mano con Dogo Costa no pudo vencerlo con un disparo al cuerpo del arquero.

Con Bentacour como hombre fundamental, Uruguay emparejó el manejo de juego sobre el final de la primera parte, pero a ambos les falto precisión dentro del área para poder lastimar.

Seis minutos del complemento tardó Bernardo Silva para desnivelar con velocidad y gambeta: se escapó de los mediocampistas uruguayos y habilitó con un gran pase a Joao Felix, quien con un remate fortísimo, sacudió las redes, pero del lado de afuera.

Y tal como pasó en la primera etapa, los portugueses metieron muchos hombres en ataque y así fue que a los 53 minutos, Bruno Fernández por izquierda se frenó, metió un buen centro, que Cristiano Ronaldo intentó desviar, esa acción confundió al arquero que no reaccionó y la pelota se terminó metiendo dentro del arco para el 1 a 0. Rápidamente FIFA confirmó que el gol se lo dieron a Bruno.

CR7 cuando aún no sabía que el gol no se lo dieron a él (Foto: NA)

 

La “Celeste” intentó con remate de media distancia pero le costó mucho. A los 74 tuvo la gran chances de empatarlo con el disparo de Maximiliano Gómez que se estrelló en el palo, se salvó Portugal. El equipo de Alonso siguió insistiendo y de pelota parada tuvo otra gran posibilidad de anotar, tras una pelota parada, Luis Suarez no estuvo eficaz en tu remate.

Cuando parecía que Uruguay iba a acorralar a su rival en los últimos minutos, apareció el VAR para determinar una mano de José María Giménez dentro del área y el árbitro pitó penal al minuto 90. Y allí fue la figura del partido Fernández quien desde los doce pasos sentenció el 2 a 0.

Pudo haber sido goleada porque Bruno tuvo dos chances claras para estirar la ventaja, pero primero Rochet mandó la pelota al córner y el segundo remate fue en el palo.

Por lo hecho en el ST Uruguay mereció al menos el empate, pero se quedó con las manos vacías y ahora llega a la tercer fecha con la urgencia de ganar por varios goles y esperar.

Por su parte, Portugal ya está clasificado con 6 puntos, le sigue Ghana con 3 unidades y cierran la tabla del Grupo H Uruguay y Corea del Sur, con 1.

Noticias relacionadas:


  • Los dos grandes favoritos ya están en octavos: pasó Brasil

  • En otro partidazo con muchos goles, Ghana venció a Corea del Sur

  • Qatar 2022: Portugal pudo festejar en un final para el infarto

  • Cristiano Ronaldo es leyenda: superó a Pelé

  • Sin sorpresa: Uruguay vs Corea del Sur igualaron en su debut mundialista
Tags: #Qatar2022Mundial de FútbolPortugalUruguay
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Libros de Esteban Abad para quienes quieran hojearlos

Next Post

Intentó empujar su auto en bajada y lo incrustó contra un portón

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen millonaria recompensa por ocho prófugos acusados de integrar una red de tráfico internacional de armas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: denunciaron a un hombre vinculado a un club de básquet por abuso contra una adolescente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores