lunes, diciembre 15, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

De cara a fin de año, desde ATE apuntan a la recomposición salarial y no a un bono

Referentes del sindicato explicaron que “queremos incorporar una suma para alcanzar un salario que se aproxime a la canasta familiar que supera los 200 mil pesos. Muchos trabajadores públicos no llegan al 50% de ese valor”.

11 noviembre, 2022
(Imagen de archivo)

(Imagen de archivo)

A pocas semanas para las fiestas de fin de año algunos gremios ya analizan si pedirán al Gobierno de la provincia o a los Ejecutivos municipales algún bono para sobrepasar esas fechas.

Es que en los últimos meses el proceso inflacionario impactó de lleno en el incremento de todo tipo de productos, la mercadería y los servicios.

En el caso la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) indicaron que el objetivo es lograr mejoras salariales y, por ahora “no están pensando en el bono de fin de año”.

Sin embargo, recordaron que si las bases votan a favor de la ayuda, desde la asociación harán el pedido correspondiente a las autoridades.

Al respecto, Jorge “Koki” Duarte secretario general de ATE seccional Misiones dijo a PRIMERA EDICIÓN que “nosotros planteamos la necesidad de recomponer el salario del trabajador estatal, si bien en muchas provincias ya adelantaron que pagarán bonos a fin de año, acá todavía tenemos una instancia de negociación salarial en los primeros días de diciembre”.

Agregó que “queremos incorporar al salario de los trabajadores estatales una suma que no solo permita no perder contra la inflación sino que queremos alcanzar un salario mínimo que se aproxime al valor de la canasta familiar que supera los 200 mil pesos; hoy muchos trabajadores públicos no llegan al 50% de ese monto”.

Recalcó también que “en estas mesas vamos a plantear la incorporación de sumas al básico y el descongelamiento de la antigüedad”.

Además, Duarte consideró que “el gobernador (Oscar Herrera Ahuad) tiene que dar un claro mensaje a los intendentes porque son ellos los responsables de la situación en la que están los trabajadores municipales que tienen un salario prácticamente en negro”.

Indicó que “consideramos que con los recursos que cuenta, la Provincia puede afrontar lo que implica recomponer el salario de los trabajadores públicos que no llegan a una canasta básica. Con esas expectativas vamos a ir a la mesa de negociación en las próximas semanas”.

En tanto, Mirian López, secretaria adjunta de ATE, expuso que “nosotros no pensamos en bonos, si bien hay mucha gente que sí los pide en las bases, pero no consideramos que sea lo mejor o la solución, creemos que es pan para hoy y hambre para mañana”.

La dirigente gremial manifestó que “apostamos a que el salario del trabajador estatal le gane a la inflación”.

Sin embargo, remarcó que “somos asamblearios y las bases son las que definen lo que sea más conveniente pedir. Nosotros como organización no pensamos en bono, pero si finalmente prevalece esa decisión dentro de las bases se hará el pedido correspondiente”. Agregó que “siempre somos respetuosos con las bases porque si se hace un plenario y señalan que quieren un bono, debemos pedirlo”.

En lo que respecta a las negociaciones salariales, la secretaria adjunta indicó que “tenemos diferentes mesas de negociación”.

“A fines de este mes nos volveremos a juntar con la administración pública central y ahí tenemos que discutir el tema de los básicos que siguen bajos y el descongelamiento de la antigüedad, que es una injusticia y que desde hace muchos años condena sobre todo a los que tienen antigüedad”, agregó Miriam López sobre la diversidad de los sectores.

Remarcó que “queremos que los aumentos sean significativos y en blanco para que se vea reflejado en el salario”.

En este sentido, señaló que -hasta ahora- “algunos sectores empataron a la inflación, pero no se ganó todavía. Siempre es insuficiente porque como país no sabemos con qué nos vamos a levantar mañana”.

Sostuvo que “en la administración pública central tenemos realidades muy diferentes porque hay sectores que tienen adicionales”.

 

Municipales

Por su parte, Atiano Masoneves, secretario general adjunto de ATE seccional 50 de San Vicente, dijo que “desde la seccional que cubre la localidad de San Vicente, Dos de Mayo, Aristóbulo y El Soberbio no vamos a pedir un bono”.

“Pero, obviamente si el Ejecutivo quiere otorgar uno por resolución o con la herramienta que tenga siempre es bienvenido y si es dinero para los trabajadores tenemos que estar contentos con eso”, sostuvo.

El dirigente gremial del interior adicionó que “cuando vamos a discutir tema salario queremos que se incorporen montos al básico y que los haberes sean remunerativos, y evitar que sean no remunerativos”.

“Por lo general, estos bonos que se entregan es plata en negro por eso no acompañamos esa propuesta desde las intendencias”, culminó.

Tags: ATEBonosMisionesSalarios
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Sabemos que si un año Misiones no produce té, desaparece del mercado”

Next Post

Esperó 7 meses para desplazar a docente sin título y recién podrá hacerlo en marzo

Radio en Vivo

Videos

Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
Carolina Cobas, Voluntaria de la fundación El arte de vivir. Instructora de técnicas de respiración, yoga y meditación
Pastor Carlos Kozel
Ricardo Babiak presidente de la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (APPSA)
Ingeniero Carlos Dip. Responsable de la VTV Zaiman
📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Con la llegada de las Fiestas, las mesas familiares se llenan de platos tradicionales, pero también aumentan los riesgos si no se respetan las normas básicas de higiene y conservación. En diálogo con la radio, la técnica superior en Bromatología Viviana Barr advirtió que muchos problemas se repiten año tras año por hábitos mal incorporados y llamó a extremar cuidados.“No es que hacemos todo mal, son hábitos mal tomados desde toda la vida. Como lo hacían antes, lo siguen haciendo, pero hoy todo cambió: cambiamos nosotros, cambió nuestra inmunidad y también cambiaron los alimentos”, explicó la especialista.Entre las recomendaciones principales, Barr remarcó que la base de la seguridad alimentaria está en la higiene. “El lavado de manos es importantísimo, al igual que la limpieza de las superficies, la desinfección de frutas y verduras y la cocción completa de los alimentos”, señaló. Además, puso el foco en un punto clave: “Hay que tener muchísimo cuidado con el rango de temperatura y con el tiempo en que los alimentos permanecen en ese rango”.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Piden investigar a la cuñada de la niña que se escondió debajo de Papá Noel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumenta la VTV en Misiones desde enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cerdo, la opción económica elegida para las fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan al “puntero guía” del misionero que fue interceptado con 90 kilos de cocaína

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores