domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Policía Federal desmanteló una red de contrabandistas de neumáticos

Operaban en el norte misionero. En total fueron 14 los detenidos, todos argentinos, y participaban de la distribución de ruedas ingresadas desde Paraguay, entre varias mercaderías.

8 noviembre, 2022
RUEDAS DESDE PARAGUAY. En febrero de este año la división Triple Frontera PFA inició la pesquisa en la zona norte.

RUEDAS DESDE PARAGUAY. En febrero de este año la división Triple Frontera PFA inició la pesquisa en la zona norte.

Con seguimientos que incluyeron perfiles de redes sociales, investigadores de la Policía Federal desmantelaron una organización de contrabando y distribución dentro del país de neumáticos. Fueron catorce los detenidos puestos a disposición del juez federal de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero, 600 ruedas secuestradas y dos millones de pesos en efectivo, además de elementos para ampliar la pesquisa, parte de los datos destacados del operativo logrado a partir de la labor de la división “Triple Frontera” de la PFA.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN remarcaron que fueron doce los procedimientos desplegados entre el viernes y sábado de la semana pasada en locales comerciales, empresas de encomiendas, viviendas y depósitos de Puerto Esperanza, Colonia Wanda, Puerto Iguazú y Comandante Andresito.

SIN AVALES ADUANEROS. Ruedas en uno de los locales allanados en Puerto Esperanza.

Para que el resultado fuera positivo se necesitaron 200 efectivos de la fuerza de seguridad correspondientes a 60 brigadas con funciones fijas en Buenos Aires y Capital Federal. Este trabajo conjunto se organizó con la supervisión y órdenes del juez mencionado y en base a la investigación que en febrero de este año iniciaron los investigadores “Triple Frontera” en contacto con el Comando Tripartito que persigue los movimientos terroristas, narcocriminales y de trata de personas, entre otros delitos complejos.

Los pesquisas con base en Puerto Iguazú de la Policía Federal, entre otras herramientas, utilizaron técnicas nuevas y de mayor tecnología para el seguimiento de las actividades y el entrecruzamiento de datos de los sospechosos involucrados en el contrabando. Rastrillajes en redes sociales, información de los procedimientos de flagrancia en rutas nacionales, por ejemplo, aumentaron las evidencias y permitieron con escuchas telefónicas, determinar a quienes había que detener.

Lograron incautar varios vehículos utilizados para el transporte de la costa del río Paraná de los neumáticos, como también soportes informáticos que ampliarían el caudal de pruebas del expediente.

Noticias relacionadas:


  • Incautación millonaria de neumáticos de contrabando en Posadas e Iguazú

  • Tras crisis sindical y promesas de mejora en el suministro, empeoró el sector neumático

  • Detienen a cinco gendarmes por presunta participación en una red de contrabando

  • Frenaron contrabando de casi 300 neumáticos en “El Arco”

  • Contrabandeaban neumáticos a bordo de una camioneta en Iguazú

  • Gendarmería incautó más de 100 neumáticos en Iguazú

  • Secuestraron más de 300 neumáticos de contrabando en Misiones y Corrientes

  • Neumáticos: en medio de la lenta solución el recapado sigue ganando mucho terreno
Tags: #CONTRABANDO#FronteraBanda delictivaIncautaciónNeumáticosPolicía Federal Argentinaredtriple frontera
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Eliges cada día

Next Post

“El turismo de naturaleza no es compatible con un autódromo”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores