jueves, mayo 21, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El Provincial 2023 tendrá una veintena de equipos

Tras ser reelegido al frente de la Federación Misionera de Fútbol, Juan Carlos Rossberg le contó a EL DEPOR cómo será el nuevo Torneo Provincial. “Habrá dos zonas de diez equipos, la idea es que haya más misioneros en el próximo Regional Amateur”, aseguró el dirigente obereño.

1 noviembre, 2022

Puertas abiertas para el sueño del bendito ascenso. Horas después de ser reelegido al frente de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu), Juan Carlos Rossberg reveló que el Torneo Provincial 2023 tendrá 20 equipos y aseguró que el objetivo será sumar más clubes misioneros a la edición venidera del Regional Amateur.

“De acuerdo al formato del torneo que se votó para el próximo año, habrá dos zonas con diez equipos en cada una. Se jugará a todos contra todos, ida y vuelta, en la fase regular. Después se disputarán, cuartos, semis y la final”, subrayó el dirigente obereño a EL DEPORTIVO, respecto a las novedades para la próxima temporada.

El Torneo Provincial de la FeMiFu, del que Guaraní Antonio Franco es último campeón, reúne a los campeones, subcampeones y mejores equipos de cada una de las siete ligas oficiales de Misiones. Y si bien, cada liga tiene la posibilidad de otorgar plazas para el Regional Amateur, la cuarta categoría del fútbol argentino, el Provincial también entrega cupos para esa cita. Allí también radica la importancia de las novedades que amplió Rossberg.

“La idea es jugar un torneo con 24 fechas para que los equipos misioneros que clasifiquen al Regional Amateur lleguen con un recorrido importante. El Consejo Federal de AFA ya puso como fecha de inicio del próximo Regional en octubre de 2023”, indicó el presi de la FeMiFu.

El roce y la mayor competencia es uno de los objetivos, que se suma al más importante: contar con más misioneros en el Regional, lo que no sólo jerarquizará al fútbol provincial, sino que también reducirá costos -al menos en la primera fase- para los protagonistas.

“Para este año, Misiones tenía la chance de contar con ocho equipos en el Regional Amateur, lo que quiere decir que se podrían haber conformado dos zonas de cuatro equipos cada una. Todo esto porque el Consejo Federal homologó los torneos y los campeones de las ligas de Puerto Rico (Timbó), Eldorado (Vicov), Apóstoles (Regional de San José) y Oberá (Atlético)”, indicó Rossberg, quien entonces explicó: “Sucedió que Regional y Atlético Oberá desistieron de participar en el Regional, no hubo corrimiento porque el reglamento no lo permite y así es que se armaron dos zonas de tres equipos”.

FORMATO. El último viernes los delegados de las ligas provinciales acordaron criterios de cara a la nueva edición del torneo.

Por eso, la meta para la Federación es sumar representantes de la tierra colorada en el Amateur. “Mi idea es que haya más equipos de Misiones, así podemos abaratar los costos, jugar con los equipos de la zona y salir de la provincia recién en las instancias finales, tal como sucede, por ejemplo, en Chaco”, ejemplificó el dirigente obereño.

De regreso con el Provincial 2023 y la cantidad de fechas, Rossberg habló respecto a la posibilidad de que el certamen interfiera con los torneos de cada liga. “Este nuevo formato del Provincial va a requerir un ajuste en el calendario de las distintas ligas. Van a tener que adaptar o buscarle la vuelta para que los certámenes locales sigan siendo competitivos y atractivos para los aficionados. También es punto positivo, ya que así se puede contar con más previsibilidad en la organización de cada liga”, dijo.

Finalmente, respecto a la fecha de inicio del Provincial 2023, Rossberg aseguró que el torneo “va a arrancar en el segundo o tercer fin de semana de marzo próximo”, al tiempo que destacó que “los seis primeros de la tabla general final mantendrán plaza para el Provincial 2024”.

Tags: #FútbolFEMIFUJuan Carlos RossbergTorneo Provincial de la FeMiFu
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Docente admitió abuso a alumna pero no irá preso

Next Post

La Escuela Hospitalaria de Oberá celebró su cuarto aniversario

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: denunciaron a un hombre vinculado a un club de básquet por abuso contra una adolescente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Récord de calor y frío histórico: el clima extremo golpea a Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores