miércoles, diciembre 17, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La ilusión misionera partió rumbo a los Juegos Evita 2022

Cerca de 900 deportistas de Misiones competirán en 47 disciplinas en Mar del Plata. Este lunes será la apertura de los Juegos y el día martes comenzará la acción.

23 octubre, 2022

El sueño de medallas, de compartir, de conocer gente nueva y adquirir experiencia para el futuro, la delegación de cerca de 900 deportistas de Misiones partió este mediodía rumbo a la Costa Atlántica, donde este martes se pondrán en marcha los Juegos Nacionales Evita 2022.

Entre besos y abrazos de despedida, el contingente salió a las 11 de hoy desde el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) camino al “búnker” misionero que se instalará en un hotel de la ciudad de Chapadmalal, a unos 25 kilómetros de Mar del Plata, esta última sede de los JNE.

En total son 17 micros con alrededor de 900 personas los que viajaron, entre deportistas, entrenadores y delegados de toda la provincia de Misiones.

La llegada será mañana lunes cerca del mediodía y por la tarde se realizará la apertura de los Juegos Evita, que contará con la presencia de cerca de 20.000 jóvenes de todo el país. Mientras que desde el martes temprano comenzarán las actividades en diferentes puntos de Mar del Plata.

Vale recordar que las ediciones 2020 y 2021 no se realizaron los Juegos Evita atendiendo a problemas generados por la pandemia. Por eso, este será un reencuentro deportivo a todas luces en MDQ.

Disciplinas en las que participarán los deportistas misioneros

En la modalidad Juveniles, Misiones se desempeñará en Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Básquet 3 vs 3, Básquet 5 vs 5, Boxeo, Canotaje, Cestoball, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Fútbol 11, Fútbol 7, Futsal, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Gimnasia Trampolín, Handball, Handball de playa, Hockey 7, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Olímpica (estilos Libre y Grecorromana), Natación, Optimist, Patín Artístico, Pelota Paleta, Rugby 7, Skate, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro, Tiro con Arco, Vóleibol, Vóleibol de Playa, Windsurf.

Por otra parte, en la modalidad de Deportes Adaptados, la provincia participará en Atletismo, Natación, Tenis de mesa, Boccia, Goalball, Powerlifting, Básquet 3 vs 3 y Vóleibol sentado.

CRONOGRAMA-DE-COMPETENCIAS-DEPORTIVAS-JUEGOS-NACIONALES-EVITA-2022-(MDQ)

Noticias relacionadas:


  • Los arqueros misioneros, listos para viajar

  • Juegos Evita: la delegación misionera participará en 47 disciplinas

  • Se cerraron las finales rumbo a los Evita

  • Canotaje: un bronce en el Argentino y más buenas noticias

  • Los clasificados y los finalistas a la fecha

  • Juegos Deportivos Misioneros: más jóvenes sacaron pase a Mar del Plata

  • Juegos Deportivos Misioneros: sacaron boleto a Mar del Plata

  • Con el pasaje a los Juegos Evita

  • Pelota Paleta: se conocieron los nuevos representantes misioneros para los Juegos Evita

  • Pelota Paleta: Posadas tiene a sus representantes
Tags: DelegaciónDeportistasJuegos Evita 2022Mar del PlataMinisterio de Deportes provincialMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Otro cambio en el gabinete de Alberto: Jorge Ferraresi deja el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

Next Post

Un joven fallecido y otro grave tras despistar sobre la ruta provincial 19

Radio en Vivo

Videos

El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

La Universidad Popular de Misiones (UPM) finaliza el 2025 con un balance altamente positivo, marcado por el crecimiento de la matrícula, la diversificación de oficios y una fuerte presencia en el interior provincial. Así lo destacó su directora, Miriam Tkaczuk Alvarenga, al señalar que fue “un año de muchas emociones y muchos desafíos”, en el que la institución debió adaptarse a una realidad social cada vez más compleja
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
📊 Día del Contador Público
🎶 56 años sin María Helena, voz del Litoral
📺 36 años del debut de Los Simpsons
🙏 El papa Francisco habría cumplido 89 años
📚 4 años sin José Pablo Feinmann
⚽ San Lorenzo logra el doblete Metropolitano–Nacional (1972)#Efemérides #17DeDiciembre #Historia #Cultura 🎶📺⚽
La infectóloga Silvia González Ayala explicó que la mutación del virus influenza H3N2 circula con rapidez y que la vacuna ofrece protección parcial. Recomendó reforzar medidas de prevención como higiene de manos, ventilación y uso de tapaboca en espacios cerrados.#GripeH3N2 #VarianteK #Prevención
El Dr. Gabriel Montenegro explicó que hombres y adolescentes también pueden padecer várices. Advirtió que el problema va más allá de lo estético y puede derivar en complicaciones graves si no se trata. Recomendó actividad física, medias de compresión y consultas médicas tempranas.#SaludVenosa #Várices #Prevención
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️📻¡Actualidad, música y buena energía!✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Desde Buenos Aires, el corresponsal de FM de las Misiones, Gerardo Strejevich, brindó detalles sobre el tratamiento del Presupuesto nacional en la Cámara de Diputados y remarcó la postura adoptada por los legisladores misioneros, quienes acompañaron el proyecto en general pero plantearon una fuerte disidencia sobre un artículo puntual,  el artículo 75 que  incluía la derogación de dos leyes sensibles: la emergencia en discapacidad y el financiamiento universitarioEn ese marco, el diputado nacional Alberto Arrúa, presidente del bloque Innovación Federal, confirmó a Strejevich  la disidencia presentada por los legisladores misioneros. “Por fin tenemos presupuesto, eso es lo primero que hay que decir, pero hay una disidencia que planteamos desde nuestro bloque”, sostuvo el legislador. Arrúa precisó que el desacuerdo se centra en “el artículo 75, donde piden la derogación de dos leyes que para nosotros son importantes: la ley de emergencia en discapacidad y la ley de emergencia universitaria”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un error administrativo generó confusión en Colegio de Abogados

    Advierten que la matrícula obligatoria “no puede ser derogada por una ley nacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué dice la carta encontrada junto al cuerpo del soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por primera vez en 100 años, una mujer ocupa la rectoría del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La foto viral de una joven enfermera celebrando su recibida en un supermercado de Oberá que emocionó en redes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comenzó a funcionar la app Moviposadas para usuarios de taxis y remises: ¿de qué trata?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron muerto a un soldado misionero en la residencia presidencial de Olivos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IMuSA brindará atención gratuita para mascotas en estos puntos de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Siguen las lluvias y tormentas?: cómo continuará el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores