lunes, marzo 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Divulgaron imágenes del operativo en el que hallaron objetos que llevaba el atacante de CFK

Hubo un procedimiento en la localidad bonaerense de San Miguel, en el marco de un allanamiento en la casa de quien se presentó como exnovio de Brenda Uliarte, Lucas Ocampo.

11 septiembre, 2022

Quedaron registradas, tanto el paraguas como la bolsa blanca que todo el tiempo llevó Fernando Sabag Montiel mientras se dirigía a la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En las fotos se lo muestra todo el tiempo junto a su actual novia, Brenda Uliarte.

Los objetos fueron encontrados en un allanamiento que fue registrado en video y cuyas imágenes se conocieron este sábado.

Ante la policía, Lucas Ocampo se presentó como exnovio de Uliarte y contó que los objetos habían sido dejados en su vivienda por la propia chica tras pasar allí la noche del jueves 1 de septiembre, horas después Sabag Montiel gatilló con su pistola Bersa a centímetros del rostro de la titular del Senado.

De acuerdo a varias cámaras de video que los filmaron mientras ambos transitaban desde el sur del conurbano hasta Constitución y de allí al centro porteño, para por último llegar hasta Recoleta, fue Sabag Montiel el que portaba todo el tiempo la bolsa y el paraguas. Así se lo ve en una formación de la línea Roca, lo mismo mientras caminaba para abordar el subte C.

Las escenas agregan otro elemento más para contradecir las primeras declaraciones que hizo Uliarte antes de ser detenida, cuando se presentó como “Ámbar” en una entrevista en el canal Telefé, en la que además dijo que no había visto a su pareja desde antes del ataque, lo que ya está probado como falso.

 

https://www.primeraedicion.com.ar/wp-content/uploads/2022/09/sabaq-montiel.mp4

 

Quienes llevan adelante la investigación no descartan que la bolsa haya sido utilizada en las horas previas para trasladar el arma, por lo que será sometida a pericias; entretanto ya se considera confirmado que Sabag Montiel y Uliarte en la tarde del jueves 1 de septiembre se trasladaron desde Quilmes hasta la esquina de Juncal y Uruguay con una bolsa blanca y un paraguas de mango largo.

La aparición de la bolsa y el paraguas en la vivienda de San Miguel fueron constatados por el propio Ocampo, quien habría llamado al juzgado federal de María Eugenia Capuchetti para informar la novedad, señalaron las fuentes con acceso a la causa.

Hasta el momento, Sabag Montiel y Uliarte son los únicos imputados y detenidos en la causa por el intento de magnicidio que instruye la jueza Capuchetti.

El resto de los supuestos vendedores de algodones de azúcar -ya conocidos como ‘copitos’- hasta ahora permanecen como testigos.

 

 

Noticias relacionadas:


  • Ataque a CFK: día clave en la investigación

  • Al final encontraron ADN de Sabag Montiel en el arma del ataque a CFK

  • El Presidente le rechazó la renuncia a Aníbal Fernández

  • Atentado contra CFK: las pericias iniciales no hallaron huellas del agresor en el arma

  • El país y sus problemas siguen ahí: nuestro editorial de hoy

  • Ataque a CFK: el celular del detenido fue formateado tras su incautación

  • Diputados votó un texto en repudio al atentado contra CFK y luego el PRO se fue del recinto

  • Dirigencia misionera pide el fin de la grieta y el odio

  • “La paz social es una responsabilidad colectiva”

  • El acusado de atentar contra Cristina Kirchner se negó a declarar

  • “Una nación que no sabe vivir en paz siempre camina al fracaso”

  • El arma utilizada en el intento de magnicidio a Cristina Kirchner “estaba apta para disparar”

  • Movilizaciones en el país en rechazo al intento de asesinato de Cristina

  • Atentado contra CFK: la CGT se declaró en estado de alerta

  • Atentado contra CFK: declaran los testigos y se investiga tentativa de “homicidio calificado”

  • Intento de asesinato a CFK: “Es una locura especular políticamente con que esto fue armado”

  • “No era un momento para un feriado y mucho menos para una convocatoria a las calles a la militancia”

  • Intento de magnicidio: Allanaron la casa del hombre que intentó asesinar a CFK

  • Un hombre gatilló un arma de fuego contra Cristina Kirchner

  • Intento de asesinato a CFK: el arma estaba cargada

  • Intento de asesinato contra CFK: las repercusiones de todo el arco político
Tags: AllanamientoAtentadoCFKCristina Fernández de KirchnerFernando Sabag MontielIntento de magnicidio
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Docentes se reunieron para conmemorar el Día del Maestro

Next Post

Ejército relevó al equipo de IOSFA que atendía a la familia del cabo Verón

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones, entre las provincias con más beneficiarios de moratorias previsionales

    Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida y en estado de descomposición al inquilino de una vivienda en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron el cuerpo sin vida del pescador en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas extiende el plazo para regularizar construcciones no declaradas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores