domingo, diciembre 7, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Sellaron los convenios para obras viales en Tobuna y Pozo Azul

Se trata de la repavimentación de un tramo de 22 kilómetros perteneciente a la ruta provincial 7, el acceso a Tobuna y la construcción de la travesía urbana en Pozo Azul.

19 agosto, 2022

Se concretó en la víspera la firma de dos convenios entre la provincia de Misiones y el Gobierno nacional para la realización de obras viales consistentes en la repavimentación de 22 kilómetros de la ruta provincial 17, la construcción de la travesía urbana en Pozo Azul y el asfaltado del acceso a la localidad de Tobuna. Suscribieron los acuerdos el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad y el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta.

En primer término, vía Zoom, Arrieta señaló desde Buenos Aires, que “para nosotros es muy importante este convenio porque estamos dando un paso más en la consolidación de un país un poco más justo, equitativo, que va construyendo en el día a día federalismo. Hoy estamos firmando dos convenios fundamentales que tienen que ver con el acceso a la localidad de Tobuna y la travesía urbana a Pozo Azul sobre la ruta provincial 17”.

Agregó que “son dos obras con un presupuesto importante que refleja el compromiso del presidente de la Nación, de la vicepresidenta, del ministro de Obras Públicas de la Nación con la provincia de Misiones y muestra el trabajo articulado que realiza el gobernador y su equipo, en el día a día, para poder llevar a todos los misioneros obras que son fundamentales para la conectividad y la seguridad vial, la logística del territorio, pero que también constituyen importantes plataformas de desarrollo regional para seguir construyendo un modelo que no deje afuera a nadie en esa provincia tan linda y de referencia para todos los argentinos”.

 

Reparación histórica

A su turno, el gobernador Herrera Ahuad agradeció a Arrieta por haberse tomado el tiempo para compartir la firma de los convenios “porque son tan importantes para la provincia y por la enorme respuesta que siempre vamos teniendo por parte del Ministerio de Obras Públicas, del ministro Katopodis (Gabriel) y de todo el equipo, dentro del respeto institucional con Vialidad Provincial y Vialidad Nacional”.

Remarcó que resulta “doblemente reconfortante esta firma de convenios y voy a hacer un poco no sólo de provincialismo sino de regionalismo, porque soy una persona que vengo de esa zona del Departamento San Pedro, ahora ya municipio de Pozo Azul pero Tobuna sigue estando en San Pedro y siempre hemos buscado, gestionado, la reparación histórica de nuestra provincia que tiene desigualdades entre lo que es el este, oeste, el norte y el sur. Justamente el oriente misionero es uno de los lugares que la historia ha pasado y que no ha dejado grandes huellas en obras de infraestructura”.

Sin embargo, apuntó, refiriéndose a Arrieta, que “a partir de tu trabajo, de la decisión política en política del Gobierno provincial y nacional, hemos logrado una reparación histórica, concluir la ruta nacional 14 corredor transoceánico desde Bernardo de Irigoyen hasta el Obelisco que conduce a una persona desde Bernardo de Irigoyen hasta el Obelisco”.

Recordó Herrera Ahuad que “dentro de ese trayecto de la ruta nacional 14 hay localidades en las cuales la ruta es el motor económico donde se mueven y no estaba contemplado o no se ejecutaron los accesos de entrada y salida para estimular a quienes la transitan para ingresar a esos pueblos y darles un desarrollo económico y para que la gente que allí vive pueda salir con sus productos”.

Agregó que “eso ha sido problema de conflicto que tuvimos que afrontar y ese acceso a Tobuna tiene la parte norte y sur. La norte ya la estamos haciendo desde la Provincia, hemos concluido una etapa y hoy firmamos esta reparación histórica para el oriente misionero que es el acceso sur a Tobuna”.

 

Inversión de 4.250 millones

El titular del Distrito Nº15 de Vialidad Nacional en Misiones, el ingeniero Rodolfo Handrujovicz, detalló que la obra de Acceso a Tobuna consiste en “dos mil metros e incluye la ejecución de alcantarillas y pavimento, con una inversión que ronda los 230 millones de pesos”.

También comentó que “en la ruta provincial 17 se va a repavimentar y pavimentar banquinas sobre 22 km, dentro de los cuáles está incluido la travesía urbana de Pozo Azul, que son 1.800 metros de colectoras y obras de desagües y demás. Además se va a contemplar la adecuación de la intersección de las rutas 17 y 20. La inversión estimada para esta obra será de 4.020 millones de pesos”.

En cuanto a los plazos de ejecución son de doce meses para las obras en Tobuna y de 24 mes para pertenecientes a Pozo Azul.

En cuanto a cuando podrían iniciarse las obras, Handrujovicz apuntó que “una vez que se suba toda la documentación de la firma que se hizo acá, lo refrenda el administrador a nivel nacional y allí la provincia, a su vez, puede firmar el contrato con las empresas que ya se adjudicaron la correspondiente licitación”.

Tags: direccion nacional de vialidadGustavo ArrietaObras de pavimentaciónOscar Herrera AhuadParaje TobunaPozo Azul
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Las quejas afectan a tu economía

Next Post

Los Magos quieren ser profetas en su tierra

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empresario afirma: “No sabemos por qué aumenta el combustible, no hay justificación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones, un infierno: cuándo llega una tormenta “severa”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores