viernes, julio 17, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Sigue la polémica tras la suspensión del evento Carreta Treme Treme en Garupá

El organizador Carlos Rodríguez aseguró que el Municipio les pidió un millón de pesos para continuar con el show. El secretario general de Gobierno, Daniel Mendoza, indicó que no se podía continuar.

16 agosto, 2022
MILLONARIO EVENTO. La Carreta Treme Treme pidió 30 mil dólares a los organizadores para presentarse en Garupá.

MILLONARIO EVENTO. La Carreta Treme Treme pidió 30 mil dólares a los organizadores para presentarse en Garupá.

Sigue la polémica en  Garupá  luego de la suspensión del Primer Car Fest Carreta Treme Treme que tuvo lugar este fin de semana.
Uno de los organizadores del evento, Carlos Rodríguez, dialogó en “El Show de los Impactos” y sostuvo que “nosotros organizamos el evento y fuimos en base a la recaudación para ir pagando todas las cosas”.

“La Municipalidad nos había prometido brindarnos muchas cosas y no cumplió con ninguna, nosotros fuimos apartando en base a las entradas para ir cubriendo los gastos. La Municipalidad nos pedía 1 millón de pesos para la habilitación del lugar”, señaló.

Asimismo, Rodríguez manifestó que “lo que habíamos pactado nosotros no teníamos problema, pero justamente a finalizar el evento y eso habíamos acordado, pero fueron a la 1 de la mañana a presionarnos para entregar esa plata o nos clausuraron el evento, y no la teníamos”.

A todo esto, indicó que “la gente del camión también nos presionaba”. “Comencé a recibir mensajes desde Brasil, en toda la gira que hicieron en la Argentina también le jodieron a otros organizadores”.

“Habíamos acordado un precio para cuando vinieron sin contrato, porque no nos brindaban uno. El camión nos pedía una seña 50% para tocar y cuando llegaron a Posadas ahí recién me pusieron 20 condiciones más, me subieron el precio tres veces y como queríamos cumplir porque habíamos vendido más de mil anticipadas, ya no nos quedaba otra y echarnos para atrás”, contó.

El organizador reveló que el último pedido que realizaron desde la Carreta Treme Treme fue de 30 mil dólares. “Ellos me hicieron firmar papeles, documentos ante un escribano que en todo momento querían asegurarse, y así hicieron en toda la Argentina”, precisó.

Manifestó que “yo no tengo la plata de la gente, la tienen ellos”, refiriéndose al camión discoteca móvil.

Asimismo, aclaró que las entradas tenían un costo de 2 mil pesos desmintiendo así versiones de personas que dijeron que abonaron hasta 4 mil pesos.

En consecuencia, el secretario general de la Municipalidad de Garupá, Daniel Mendoza, también habló con el “El Show de los Impactos” y expresó que estuvo presente en el encuentro desde sus inicios el sábado a las 14 horas y que al momento de la inspección en las primeras horas del domingo decidieron suspender el evento “por negligencia, irregularidades e infracciones”. “Era evidente la imposibilidad de continuar con todas las medidas que se habían pactado, ese es el motivo. Nosotros tenemos un 2% por venta de entradas declaradas que se vende, ese es el canon que se paga”, remarcó.

Apuntó a su vez que “se estima que están por arriba de 4 mil entradas”, y que los precios empezaron en los 1.800 pesos y que cerca de la 1 de este domingo en el lugar “se estaban vendiendo a 3.500 pesos”.

“Si hacemos un cálculo rápido son como 10 millones de pesos, nuestro canon es el 2% por valor de entradas, tenían que pagar eso pero como no llegaban con el dinero tenían que vender más entradas”, detalló.

No obstante indicó que se incumplieron las medidas de seguridad como la Ordenanza 502 que establece el uso de pirotecnia sin efecto de alto impacto acústico y ambiental.

“Cuando se lanza el show se lanza fuegos artificiales de alto impacto, eso no estaba reglamentado en varias reuniones que se habían hecho”, detalló.

Posteriormente, Mendoza afirmó que no se respetó la distancia con un vallado que se midió al principio del show, al igual que los dispositivos de seguridad que no estaban en los lugares correspondientes.“Si llega a ocurrir una desgracia la responsabilidad cae netamente sobre el Municipio, nosotros nos vimos obligados a suspender, pienso que los organizadores no tenían la noción de lo que fue el evento”, apreció.

Tags: Car Fest Carreta Treme TremeGarupá
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El Gobierno prepara numerosos planteos al Secretario de Agricultura de la Nación

Next Post

Irresponsable proceder de Nación con yerba de un molino clausurado, nuestro editorial de hoy

Radio en Vivo

Videos

Con una propuesta que combina comercios, gastronomía, cultura y espacios de encuentro, este sábado se realizó la preapertura del Espacio Bencivenga, un desarrollo que aspira a convertirse en un nuevo polo comercial sobre la avenida López y Planes N.º 2989 en la histórica base de la empresa de colectivos (a pocos metros de Av. Lavalle), una de las principales vías de ingreso a la ciudad de Posadas.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la propietaria del proyecto, Lici Dallabrida, la arquitecta María Sol Cáceres y la responsable de la comercialización inmobiliaria, Mariela Amarilla, brindaron detalles de esta primera etapa y adelantaron cómo continuará el crecimiento del emprendimiento.
La empresa familiar Scheveloff, con 25 años de trayectoria y tres generaciones al frente del negocio, inauguró un nuevo showroom y depósito central en Garupá. El espacio concentra un amplio stock de productos para gastronomía, embalaje, higiene institucional y packaging, con foco en la venta mayorista para comercios, emprendimientos y empresas de Misiones y el norte de Corrientes.
Empresas funerarias coinciden en que crecen las consultas de personas que buscan resolver con tiempo su despedida. La previsión permite acceder a planes financiados y evita gastos imprevistos para las familias.
El Seminario Santo Cura de Ars reúne a aspirantes provenientes de distintas localidades y edades que atraviesan un exigente proceso espiritual, académico y comunitario antes de llegar al sacerdocio
Hugo Kaelin, docente y productor de Colonia Oasis, quien decidió continuar el legado familiar apostando por el trabajo en la tierra y una forma de vida en contacto con la naturaleza. Para él, la chacra no solo brinda alimentos, sino también tranquilidad, salud y la posibilidad de construir un futuro.

🍑 En su producción, combina conocimientos y tecnología para obtener alimentos de calidad: incorporó sistemas de riego, reproduce microorganismos del monte y promueve una agricultura más sustentable, reduciendo el uso de insumos químicos. "Si te preocupás por la salud del suelo, la tierra responde", asegura.
A lo largo de estos años pasaron por reductos alquilados, prestados, hasta adquirir su propio espacio. Al referirse a la cantidad de integrantes, la presidenta de la Asociación Civil Murga del Monte, Sonia Stevenson dijo que “son unas 150 personas las que se mueven por este lugar durante la semana”.
Cristina Weber (27) sabe lo que significa abrirse camino a fuerza de esfuerzo. Nació y creció en una chacra de Colonia Aurora, en el interior profundo de Misiones, en una familia numerosa dedicada al trabajo rural. Hoy, a cientos de kilómetros de su tierra natal, desarrolla una investigación científica que podría contribuir a la detección temprana de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson.
A más de 4.000 kilómetros de Misiones, en uno de los lugares más inhóspitos del planeta, tres misioneros forman parte de la dotación de la Base Antártica Conjunta Marambio y sostienen, junto a decenas de compañeros, el funcionamiento de una de las principales puertas de entrada argentinas al continente blanco. Exclusivo de PRIMERA EDICIÓN.
Suscribirse

FM 89.3

📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Érica Páez, referente de Encefalitis Autoinmune Misiones e integrante de la Unión de Referentes de Enfermedades Poco Frecuentes de Misiones, invitó a participar de la mateada solidaria que se realizará este domingo 26 de julio, desde las 14:30, en La Cascada de la Costanera.

👨‍👩‍👧‍👦 La propuesta busca generar un espacio de encuentro entre familias, visibilizar las enfermedades poco frecuentes y recaudar donaciones para niños pacientes. "Queremos que sea una jornada familiar, con actividades para los chicos y un lugar donde las familias puedan encontrarse y acompañarse", destacó.

🎁 Quienes asistan pueden colaborar con leche, pañales, juguetes y libros de cuentos, que serán entregados durante el Mes de las Infancias a niños con enfermedades poco frecuentes. Además, habrá propuestas recreativas, talleres, actividades deportivas adaptadas y espacios de arte.

💬 Páez remarcó que uno de los mayores desafíos sigue siendo el acceso a un diagnóstico oportuno. "Lo que nos une a todas las enfermedades poco frecuentes es que el diagnóstico tarda en llegar, y muchas veces el tiempo juega en contra", afirmó.

🤝 También señaló que estos encuentros son fundamentales para quienes recién reciben un diagnóstico. "Compartir experiencias con otras familias ayuda a orientar, acompañar y demostrar que nadie tiene que transitar este camino en soledad", expresó.

📍La actividad fue declarada de interés provincial y contará con el acompañamiento de organismos públicos y organizaciones que trabajan por la concientización y el acompañamiento de pacientes con enfermedades poco frecuentes.
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Roberto Padilla, secretario de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, calificó el caso como "lamentable y triste" y aseguró que debe servir para profundizar el trabajo de prevención y visibilizar una problemática que aún persiste en muchos hogares.

👨‍👩‍👧 Padilla remarcó que el consumo problemático de sustancias es una enfermedad y advirtió sobre la enorme responsabilidad de los adultos a cargo de menores. "Exponer la vida de un hijo de esta manera demuestra que no hay conciencia del riesgo que implica esta situación", expresó.

🏫 El funcionario explicó que la Provincia intensificó las acciones preventivas en escuelas y barrios, pasando de dos a 24 puntos de prevención, con capacitaciones dirigidas a docentes, estudiantes y familias. Además, señaló que estos casos requieren un trabajo conjunto entre Salud, Justicia, Niñez y equipos interdisciplinarios para proteger a los menores.

⚠️ También alertó sobre la naturalización del consumo, especialmente del alcohol, y sostuvo que muchas veces las adicciones son consecuencia de otras problemáticas familiares o sociales. Por ello, insistió en la importancia de pedir ayuda y acudir a los espacios de contención disponibles.

🤝 Finalmente, hizo un llamado a toda la comunidad a involucrarse. "La prevención no es solo responsabilidad del Estado. Si un vecino conoce una situación de riesgo para un niño, debe dar aviso para que los organismos puedan intervenir y protegerlo", concluyó.
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de #noticias, buena #música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.

📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs. en FM 89.3 Santa María de las Misiones
En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Roberto Acosta detalla la edición 2026 del Festival Mi Tierra Roja: certamen de nuevos valores, premios, programación artística y la misión de fortalecer la identidad musical misionera. 

El Festival Mi Tierra Roja celebra 22 años con certamen de nuevos valores, música misionera y artistas consagrados. Inscripción gratuita hasta mañana en Casa Paraguaya. 🎶🌿 #MiTierraRoja #Misiones 

“Mi Tierra Roja cumple 22 años impulsando la música misionera y dando a nuevos artistas su primera gran oportunidad.” #Folklore #Misiones
Carlos Tabárez explica por qué el tabaco ya no es rentable y cómo los productores de San Javier comienzan a sumar tomates injertados bajo invernadero para sostener sus chacras ante la crisis y el clima. 

El tabaco ya no alcanza y el clima complica la próxima campaña. Productores de San Javier suman tomates injertados bajo invernadero para sostener ingresos. 🍅🌱 #SanJavier #Tabaco 

“Tabárez lo resumió: el tabaco ya no alcanza. San Javier apuesta al tomate injertado para enfrentar la crisis.” #ProducciónRural #Misiones
Julio Quiñónes relata cómo se vive el Mundial desde Estados Unidos: la épica ante Inglaterra, el clima en Atlanta, el viaje a Nueva Jersey y la previa de la final Argentina–España. 

Julio Quiñónes cuenta la euforia en Atlanta, el viaje a Nueva Jersey y las dudas del equipo para la final ante España. Hinchas, logística y clima mundialista desde adentro. 🇦🇷🌎 #Argentina #Mundial2026 

“Julio Quiñónes lo vive desde adentro: Atlanta en euforia, viaje a Nueva Jersey y una final que promete ser picante.” #Mundial2026 #Argentina 


En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Gerardo Strejevich detalla cómo se vivió la sesión del Senado: quórum justo, pliegos aprobados, clima mundialista y la postergación de la ley de propiedad privada por falta de votos. 

El Senado alcanzó quórum justo, aprobó pliegos y postergó la ley de propiedad privada por falta de votos. El debate se retomará el 6 de agosto. #Senado #Política 

“El oficialismo frenó la ley de propiedad privada: no tiene los votos y la discusión pasa al 6 de agosto.” #Senado #Argentina 


En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Jorge Skripczuk detalla las decisiones tomadas por productores yerbateros: Ley de Emergencia, plan de lucha y pedido de renuncia del presidente del INYM. La crisis del sector se profundiza.

Productores yerbateros definen una Ley de Emergencia y un plan de lucha ante la falta de respuesta nacional. La crisis es profunda y algunos ya venden sus chacras. #YerbaMate #Misiones

“‘Tocamos fondo’, dijo Skripczuk. Productores avanzan en una Ley de Emergencia y un plan de lucha ante la desregulación.” #YerbaMate #Misiones
Suscribirse

Lo más leído

  • Fin de semana inestable, con calor y regreso de las lluvias

    Vuelven las lluvias a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adolescente con esquizofrenia subió a un colectivo en Posadas y apareció más de 800 kilómetros después en Santiago del Estero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del jueves 16 de julio de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre murió tras descompensarse en la vía pública en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misterio por la muerte de una mujer herida por una copa rota en su casa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió César “Pomelo” Móttola, guitarrista fundamental del rock misionero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mundial 2026: qué dice el pronóstico para Misiones el domingo de la final entre Argentina-España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Escándalo en el Mundial: cobarde cachetazo de Bellingham al “Colo” Barco tras la eliminación de Inglaterra

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en Eldorado: el país conmovido por la muerte de “Luchi”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Proponen sacar a profesionales del Monotributo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores