sábado, marzo 28, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Bundziak: “Quiero compartir el finde con los hinchas”

Arrancó la cuenta regresiva para el desembarco del TC Mouras en Misiones, este finde en Posadas. Y Rudito Bundziak, el misionero que lidera la competencia, ya palpita la carrera. “Más allá del resultado, voy a tratar de disfrutar correr en casa”, le dijo a EL DEPORTIVO.

9 agosto, 2022
A SEGUIR ARRIBA. Rudito buscará en Posadas, donde se correrá la undécima fecha, una alegría para los misioneros.

A SEGUIR ARRIBA. Rudito buscará en Posadas, donde se correrá la undécima fecha, una alegría para los misioneros.

Una vez más, arrancó la cuenta regresiva para el mundo fierrero de la tierra colorada. Tras la llegada del Turismo Carretera, ahora es el turno del TC Mouras. Y esa categoría tiene un importante condimento: el actual líder del campeonato no es otro que el misionero Rudi Bundziak (23), ya clasificado a la Copa de Oro y quien buscará darle una alegría al público local.

El oriundo de Puerto Iguazú será la principal atracción este finde en el Rosamonte, donde buscará seguir estirando la ventaja camino al sueño del campeonato y, claro, del debut en el TC en un futuro no tan lejano.

“Ya corrí en Posadas con el Turismo Nacional, pero no bajo la órbita de la ACTC”, le dijo Bundziak a EL DEPORTIVO en la previa de la competencia, que tendrá actividad oficial desde el sábado venidero, con los entrenamientos y clasificaciones. El domingo, en tanto, serán las series y la final.

Claro está, Rudi será el ‘mimado’ de los misioneros en casa. Bundziak lo sabe y ya se prepara para retribuir tanta pasión. “Todo ese cariño también es una responsabilidad, así que ya me estoy organizando para pasar a charlar por todas las carpas del autódromo. Vamos a tener que caminar bastante”, sonrió el juvenil piloto, quien subrayó: “Quiero compartir el fin de semana con los hinchas; quizás en esta carrera voy a tratar de disfrutar un poco más porque voy a correr en casa. Por eso, creo también que, más allá del resultado, va a estar bueno compartirlo con la gente”.

Más allá de aquello, Rudito también buscará hacer felices a los hinchas misioneros dentro de la pista. “Después, en cuanto a lo deportivo, será como todas las carreras, con el objetivo de sumar buenos puntos, tratar de funcionar lo más rápido posible y no cometer errores”, resaltó.

El piloto del Coiro Dole Racing logró anticipadamente la clasificación a los playoffs, instancia en la que se definirá al campeón del Mouras. Y en Posadas buscará ratificar el primer lugar. “Ahora empieza otro torneo. Teníamos la posibilidad de clasificarnos antes a la Copa de Oro, pero no pudimos. La estrategia para esa fase final será la misma, tratar de sumar lo máximo posible“.

“Quizás en las primeras carreras vamos a intentar cuidar los kilos para que después no nos duela en el final de campeonato. Vamos a tener que manejarnos con la calculadora. Y por eso será preferible el día de mañana relegar uno o dos puestos a perder siete por una mala maniobra. Eso siempre es complicado porque uno siempre quiere salir a ganar, pero hay que tener la cabeza fría”, sintetizó Rudi.

El Automóvil Club Misiones (ACM), a cargo de la organización de la fecha, continúa con la venta de entradas. Las mismas se pueden adquirir en la web www.automovilismomisionero.com.ar, desde $3.000.

En las próximas horas se confirmará el cronograma del fin de semana del Mouras en Posadas, aunque ya se sabe que la categoría desembarcará con el TC Pick Up, la divisional de la ACTC en la que corren camionetas; el TC Pista Mouras, con otros dos representantes misioneros; y la Copa Bora, que también tendrá presencia local. Será entonces un finde a puro motor y en el pico de emociones del denominado Mes de la Velocidad en Posadas.

 

EL CAMPEONATO - TCM

1 Rudi BUNDZIAK (Chevrolet) – 323.0 puntos (2) 
2 Jerónimo TETI (Torino) – 283.5 puntos (1) 
3 Tomás BREZZO (Dodge) – 279.0 puntos
4 Gaspar CHANSARD (Dodge) - 278.0 puntos (2) 
5 Thomas MICHELOUD (Ford) – 272.5 puntos
6 Maximiliano VIVOT (Dodge) – 267.5 puntos (1) 
7 Ramiro DE BONIS (Ford) – 266.5 puntos (1) 
8 Gerónimo GONNET (Torino) – 266.5 puntos
9 Juan Ignacio MACEIRA (Ford) – 264.5 puntos
10 Tomás ABDALA (Ford) – 258.0 puntos
11 Blas SÉFCHEK (Dodge) – 255.0 puntos
12 Nicolás MOSCARDINI (Ford) – 252.0 puntos
13 Joaquín OCHOA (Ford) – 251.5 puntos (1) 
14 Alfonso DOMENECH (Dodge) – 248.5 puntos (1) 
15 Bruno BOCCANERA (Ford) – 243.0 puntos (1) 
16 Franco DEAMBROSI (Ford) – 219.5 puntos
17 Ignacio ESQUIVEL (Chevrolet) – 195.5 puntos
18 Renzo TESTA (Ford) – 193.5 puntos
19 Fabrizio BENÍTEZ (Chevrolet) – 165.5 puntos
20 Amílcar OLIVER (Dodge) – 162.0 puntos

En negrita, las carreras ganadas durante la temporada, requisito para ingresar a la Copa de Oro.

Tags: Autódromo RosamonteAutomovilismoRudi BundziakTC Mouras
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

River: David Martínez en la mira del Rayo Vallecano

Next Post

Tokio Amarillo define el título con Mitre

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron en Posadas a una mujer acusada de una estafa por casi $10 millones con materiales de construcción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ópticas de Misiones suspenden la atención a afiliados de PAMI por atrasos en los pagos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Allanamiento en Posadas: detuvieron a un hombre por tenencia de material de abuso sexual infantil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre perdió la vida mientras hacía tareas de electricidad en una cancha de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores