Tokio Amarillo volvió a derrotar el lunes por la noche en el segundo juego semifinal del torneo de la Asociación Posadeña de Básquetbol a Luz y Fuerza, esta vez 80 a 54 y se metió en la final en la cual enfrentará a Bartolomé Mitre.
Tras un primer parcial muy parejo, con las conducción y el goleo que aportaron Lucas Landi y Coronel, los dirigidos por Ponsissi se fueron al descanso largo con una diferencia de tres puntos (37-34).
En el tercer cuarto, Tokio impuso su intensidad en el juego y le quitó espacio al “eléctrico“, que mostró por momento a Gallarado como su pieza más relevante. En ese pasaje del juego, los nipones metieron un score de 24-13 para irse al breve descanso 47-60 arriba.
El último cuarto los “eléctricos” salieron también a presionar sobre el rival, pero le faltó precisión. En un momento ante la buena marca del rival intentó con tiro de tres, pero ni tuvo eficacia, que lo arrastró irremediablemente al camino de la desesperación frente a un rival que con oficio manejó el trámite del partido para cerrar el juego 80-64.
En la final lo espera Bartolomé Mitre, que dejó afuera a Tokio Rojo. El primer juego final, al mejor de tres, comenzará a disputarse el viernes próximo, a las 21.30, en cancha del auriazul.