martes, marzo 31, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El semillero sale a la pista en Chaco

Desde hoy, Resistencia recibirá una nueva edición del Nacional U-18 de atletismo. Y Misiones, que organizó la cita el año pasado, quiere volver a copar el podio: 23 atletas de la tierra colorada dirán presente en el estadio Jaime Zapata.

6 agosto, 2022

El atletismo misionero busca volver a ser protagonista a nivel país este sábado, cuando se ponga en marcha una nueva edición del Torneo Nacional U-18 organizado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

La cita, que el año pasado tuvo lugar en la pista sintética Eric Barney de Posadas, esta vez se mudará a Resistencia, con el Polideportivo Jaime Zapata como epicentro de la actividad, que reunirá al futuro del atletismo argentino en todas las disciplinas.

En cuanto a los representantes de la Federación Misionera (FeMA), esta vez serán 23 los atletas que dirán presente en el Nacional. La delegación partió ayer viernes al mediodía y desde hoy entrará en actividad.

En cuanto a nombres, Misiones viaja con varias proyecciones tanto a nivel nacional como internacional, tal el caso de Anelis Korniejczuk, la lanzadora oriunda de Comandante Andresito que viene de participar en los Juegos Sudamericanos Juveniles Rosario 2022.

En esa oportunidad, Anelis fue medalla de oro en jabalina, donde ostenta un récord personal de 47.97 metros; y plata en bala, con un registro de 14.09. Esos logros la llevaron a ser elegida como abandera de Argentina en la ceremonia de cierre de esa competencia.

Entre otros tantos misioneros, también se destaca la presencia en el equipo de Eliana Rosa, oriunda de San Pedro y quien también estuvo en Rosario 2022; el marchista eldoradense Ezequiel Billordo, tercero en el Nacional de Mayores y oro en el Nacional U-20; y Magalí Brizuela, bronce en salto en largo en el Nacional U-20.

Entre los inscriptos también figura el posadeño Yonatan Varese, quien con una marca de 60.26 es una de las proyecciones en jabalina; y Enzo Cantero, quien ostenta marcas de 14.35 en bala y de 38.75 en disco.

Junto a los 23 atletas que representarán a Misiones también viajaron cinco entrenadores de toda la provincia, además del único juez nacional de la provincia, Julián Domingorena, oriundo de Bernardo de Irigoyen.

HORA DE PARTIR. El representativo de la Federación Misionera de Atletismo, ayer al mediodía, antes de subirse al cole.

 

EL EQUIPO MISIONERO

ATLETAS
Anelis KORNIEJCZUK (Jabalina) – Marca: 47.97 mts
Anelis KORNIEJCZUK (Bala) – Marca: 14.09 mts
Danna JAZMÍN (Salto en alto) – Marca: 1.55 mts
Danna JAZMÍN (Salto triple) – Marca: 10.27 mts
Bruno KRAUCHUK (100 mts) – Marca: 11s3/10
Bruno KRAUCHUK (200 mts) – Marca: 22s9/10
Bruno KRAUCHUK (400 mts) – Marca: 54s54/100
Ezequiel BILLORDO (Marcha) – Marca: 52m14s
Magalí BRIZUELA (Salto en largo) – Marca: 5.46 mts
Magalí BRIZUELA (100 con vallas) – Marca: 15s64/100
Eliana ROSA (400 mts) – Marca: 1m01s/10
Eliana ROSA (800 mts) – Marca: 2m24s2/10
Agustina DUARTE (Salto en largo) – Marca: 5.06 mts
Luisana RIPOLL (100 mts) – Marca: 13s2/10
Luisana RIPOLL (200 mts) – Marca: 27s13/100
Carla BIALLOWONS (100 con vallas) – Marca: 17s6/10
Carla BIALLOWONS (100 mts) – Marca: 13s3/10
Jorgelina ALCARAZ (Salto en alto) – Marca: 1.42 mts
Jorgelina ALCARAZ (100 con vallas) – Marca: 17s8/10
Jazmín GIORDANO (Salto en alto) – Marca: 1.42 mts
Jazmín GIORDANO (Salto en largo) – Marca: 4.56 mts
Yonathan VARESE (Jabalina) – Marca: 60.26 mts
Enzo CANTERO (Bala) – Marca: 14.35 mts
Enzo CANTERO (Disco) – Marca: 38.75 mts
Edit AGUIRRE (400 mts) – Marca: 1m07s0/10
Edit AGUIRRE (800 mts) – Marca: 2m31s8/10
Agustina OCAMPO (Martillo) – Marca: 34.15 mts
Kiara CHENA (Disco) – Marca: 29.06 mts
Kiara CHENA (Bala) – Marca: 8.67 mts
Daniela CÁCERES (Bala) – Marca: 7.78 mts
Daniela CÁCERES (Martillo) – Marca: 22.60 mts
Anabel GÓMEZ MAYTE (Martillo) – Marca: 37.22 mts
Iván LAPERJRUK (Decatlón) – S/R
Norberto LEIVA (100 mts) – Marca: 11s9/10
Norberto LEIVA (Salto en largo) – Marca: 5.83 mts
Bautista VYMAZAL (Salto en largo) – Marca: 5.47 mts
Bautista VYMAZAL (100 mts) – Marca: 12s5/10
Alberto RUÍZ DÍAZ (Salto en largo) – Marca: 5.61 mts
Alberto RUÍZ DÍAZ (Salto triple) – S/R

ENTRENADORES
Ana MORCILLO  Posadas
Liliana ORTEGA  Eldorado
Emanuel CZAJKOWSKI Oberá
José ALÉ Eldorado
Sandra SCHUNKE Alberdi

Tags: AtletismoConfederación Argentina de Atletismo (CADA)MisionesNacional U-18Resistencia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

A meses de salir de prisión por abuso, robó una moto e integraría la “banda del Peugeot”

Next Post

Ruta del Diseño Misionero: posponen desfile en Posadas

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas rozó los 36 grados en una jornada de verano: cuándo llegan las lluvias con descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Semana crítica para el bolsillo: llegan boletas de luz con subas muy fuertes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores