domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Acordó una pena de 16 años de prisión por el abuso sexual a sus cinco hijas menores

Las víctimas, actualmente mayores de edad, fueron abusadas durante varios años, en ausencia de su madre y bajo el mismo techo familiar. Los casos fueron perpetrados en Puerto Libertad.

8 julio, 2022
ADMITIÓ LOS DELITOS. El acusado se hizo cargo de las denuncias en su contra y acordó una pena de 16 años de prisión. Fue en el TP de Eldorado.

ADMITIÓ LOS DELITOS. El acusado se hizo cargo de las denuncias en su contra y acordó una pena de 16 años de prisión. Fue en el TP de Eldorado.

Un hombre de 47 años acordó mediante un juicio abreviado una pena de 16 años de prisión por el abuso sexual de sus cinco hijas biológicas, todas menores de edad al momento de los hechos, señalaron fuentes del caso.

Las denuncias que derivaron en la detención del imputado se radicaron en febrero de 2021 por parte de la madre de las víctimas, iniciándose una investigación donde las jóvenes fueron declarando una a una y complicando la situación procesal de su padre, agregaron los voceros.

Los ataques tuvieron como denominador común que fueron todos en ausencia de la progenitora, quien debía ir a trabajar, y se perpetraron bajo el techo de la vivienda familiar, en el barrio San Antonio de Puerto Libertad.

Tras finalizar la instrucción de la causa -a cargo del Juzgado de Puerto Iguazú, cuyo titular es el magistrado Martín Brites- y siendo elevada a debate oral (en marzo de 2022), el sospechoso admitió su responsabilidad en los hechos que le atribuyó la Justicia y acordó, mediante su abogado y la fiscalía Penal de Eldorado, un monto de pena a cumplir, acorde a los delitos que se le endilgaron, en este caso 16 años de prisión. Dicha condena debe ser homologada por el citado Tribunal.

 

A cambio de dinero

Uno de los primeros hechos de abuso que se le adjudicó al ahora condenado, quien era jornalero, fue en perjuicio de su hija de 8 años (actualmente 16), a quien manoseó en una habitación del hogar y cuando la madre había salido para cumplir labores, según consta en el expediente.

Para que no divulgara lo que sucedió el hombre le entregó dinero a la menor, intentando comprar su silencio. La situación de manoseos se reiteró hasta tal punto que la niña comenzó a tener problemas mentales, agregó la resolución.

Luego y con el mismo modus operandi y en reiteradas ocasiones le hizo tocamientos en partes íntimas a su otra hija de 12 años, quien actualmente tiene 20, siempre en base a las denuncias.

A esta última víctima incluso intentó violarla cuando cumplió 14 años, en inmediaciones a la ruta nacional 12 y frente a una estación de servicio de Puerto Libertad, indicó la resolución, al tiempo que agrega que en esa ocasión la desvistió pero la tenaz resistencia que ofreció su hija, además de los gritos y pedidos de auxilio le hicieron desistir de sus intenciones.

 

Dentro y fuera de la casa

Cuando se supo de los abusos a las dos anteriores menores, también salió a la luz que manoseó y accedió carnalmente a otra hija, esta vez la mayor y cuando tenía 11 años (actualmente 29), todo en situación de convivencia y cuando la madre salía a trabajar. Estos casos se fueron reiterando con el tiempo.

También trascendió que otra de las menores, de 7 años (actualmente de 20) era manoseada y que esta situación se dio tanto dentro de la casa cuando su madre no estaba como en un monte cercano. Finalmente, se agregó la denuncia de otra menor, quien fue abusada y accedida carnalmente cuando tenía 11 años (al día de la fecha tiene 23) y que estos ataques se prolongaron en el tiempo y hasta que cumplió los 16.

Para el Tribunal Penal de Eldorado las víctimas fueron corrompidas prematuramente al punto de alterar su natural desarrollo y libertad, ocasionando en aquellas una dificultad y trastornos en su capacidad y desarrollo sexual.

 

Calificaciones legales

Las calificaciones que pesaban contra el imputado fueron por “abuso sexual simple triplemente agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia preexistente”, en el segundo caso el mismo delito con los agregados de “corrupción de menores con acceso carnal en grado de tentativa”.

En el tercer y cuarto caso por “abuso sexual simple triplemente agravado, corrupción de menores y concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante triplemente agravado” y en el quinto caso “abuso sexual gravemente ultrajante triplemente agravado (varios hechos) con corrupción de menores”.

Tags: #CorrupciónabusoCondenamenoresMisionesSentenciaviolación
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Preocupa el faltante de alimentos en la producción avícola y porcina

Next Post

Posadas habilitó el registro de casas y departamentos para el TC

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores