domingo, marzo 29, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Docentes: “La idea del Gobierno es lograr acuerdos salariales cortos”

Lo afirmó a FM de la Misiones el presidente del CGE, Alberto Galarza, quien también señaló que avanzarán en la digitalización de todo el sistema profesional de los docentes.

6 julio, 2022
Gremios docentes - Consejo General de Educación

EN LUCHA. Los docentes reclamaron errores en las liquidaciones.

El presidente del Consejo General de Educación de Misiones (CGE) , Alberto “Colita” Galarza, visitó esta tarde los estudios de FM 89.3 Santa María de las Misiones y habló sobre varios aspectos que hacen a la realidad educativa de la provincia.

En primer lugar Galarza se refirió a la decisión que tomó el  gobernador Oscar Herrera Ahuad de remover  a los vocales de Juntas de Clasificación y Disciplina del Consejo General de Educación designados por el Poder Ejecutivo provincial en las ramas Primaria y Secundaria.

Explicó que el gobernador Herrera Ahuad tomó la decisión de remover a los vocales porque considera que hay que empezar una etapa nueva de modernización, mucha innovación y también de digitalización de todo el sistema profesional de los docentes.

La Junta -explicó- reúne la historia de cada uno de los docentes, lleva un legajo individual de cada uno de los docentes, ese legajo en parte está digitalizado y otra todavía no y de ahí el pedido de Herrera Ahuad de que se avance rápidamente en el proceso de digitalización.

Respecto a cómo se realizará ese proceso, dijo que en principio hay que escanear todos los legajos individuales, porque “si no está todo digitalizado hay un margen de manipulación”.

Explicó que en el CGE están trabajando con el sistema de gestión llamado SAGE que permite que el docente pueda hacer el seguimiento de su expediente desde su celular, entrando al site del Consejo. Es un sistema que funciona bien pero la carga de novedades se hace manual, todas las novedades llegan al personal a través del soporte papel, tarea que ante el volumen de expedientes que se manejan todos los días vuelve difícil el manejo de información.

Alberto “Colita” Galarza, durante la visita de este miércoles 6 de julio a los estudios de la FM 89.3 de las Misiones

 

Reiteró que si bien hay un proceso de digitalización en la Junta, “al no estar todo digitalizado se presta a que pueda haber alguna dificultad en la valoración de cada docente” y es por eso que la decisión política es realizar el proceso de digitalización este año.

“Lo más importante del proceso de digitalización es que el legajo esté digital y después que se respeten cuestiones normativas, los plazos legales para presentar la documentación, para exhibir los padrones, que los padrones estén online, no hay razón para que el padrón lo sigamos haciendo de manera manual y en soporte papel”.

Galarza sostuvo que el decreto del Gobernador es muy claro sobre la facultad que tiene el Consejo General de Educación de realizar auditorías internas en las Juntas.

“Aquí (el decreto) nos da una facultad expresa de poder auditar y los conflictos de intereses, cuando a  veces no se puede resolver  claramente dentro de  la Junta de Clasificación, pedir esos expedientes, revisarlos, auditarlos y fallar desde el Consejo General de Educación”.

Mesa salarial

Este viernes habrá una nueva reunión de la Mesa Técnico-Salarial y según señaló el presidente del CGE la idea del Gobierno es “lograr hacer acuerdos cortos (cada dos o tres meses) y no de seis meses, porque el sistema financiero económico nacional e internacional es muy complejo”.

“Seguramente vamos a acordar un número razonable que nos ayude a no perder con la inflación, de acompañar el proceso inflacionario pero no proyectado hacia los seis meses, sino tratando de hacer un debate más permanente”.

Sostuvo que Misiones dio un salto en materia de inversión salarial, logrando ir por encima de la inflación en los anteriores y por eso la idea es sostener esa conquista.

“Lograron dos conquistas los gremios que a mí me parece muy importante porque estamos con  una garantía provincial. Primero se sacó el pasaje de la Garantía, es decir, se cobra la Garantía más el pasaje y luego se sacó la zona, es decir, se cobran la garantía, la zona y el pasaje por fuera de la garantía.  Eso  benefició mucho al docente que está trabajando en la colonia, que está trabajando en sectores alejados y que  cobraba igual que el que estaba en el centro al cobrar la garantía salarial”.

Tags: Alberto "Colita" GalarzaConsejo General de Educación de Misiones (CGE)DocentesFM 89.3Junta de Clasificación y DisciplinaParitarias
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Terminó abruptamente el ciclo de Sebastián Battaglia en Boca

Next Post

Velez y el VAR dejan a River afuera de la Copa Libertadores

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno,  con Salta como destino principal

    Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES: qué jubilados pierden el bono de $70.000 en abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores