lunes, mayo 18, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Obras alzó la Copa Kenia

El team porteño se adueñó del tradicional certamen eldoradense, tras vencer en la final de la U17 a San Martín de Chaco, por 68-51. Antes, por la U13, la corona fue para Sarmiento de Resistencia. “El balance es positivo”, dijo Boeri a EL DEPORTIVO.

21 junio, 2022
EL MEJOR. Obras Sanitarias demostró el porqué de su jerarquía. Ganó de manera invicta e incluso eliminó a Boca.

EL MEJOR. Obras Sanitarias demostró el porqué de su jerarquía. Ganó de manera invicta e incluso eliminó a Boca.

Un fin de semana extralargo a puro básquetbol es el que se vivió en Eldorado con la II edición del Torneo Internacional Copa Kenia-Coama, organizado por el club Tirica Basket y que contó con la participación de más de treinta equipos en las categorías U13 y U17, entre ellos los históricos Obras Sanitarias y Boca Juniors.

Tras una fase previa estelar, donde todos los escenarios habilitados por la organización respiraron baloncesto de gran nivel, la etapa final del certamen se disfrutó a pleno, con el estadio de la Unión Cultural y Deportiva Eldorado desbordado. Un importante marco de público se dio cita el domingo último para bajarle el telón a la cita y disfrutó con la consagración de Sarmiento de Resistencia en la división menor y Obras Sanitarias de Capital Federal en la mayor.

Una fiesta con todo el brillo y color agasajó a Sarmiento, primero, que tras un durísimo partido, donde estuvo abajo en el tanteador casi en todo su desarrollo, logró vencer a su par de Villa San Martín por 84-82, en una finalísima íntegramente chaqueña.

Luego, en el plato fuerte de la jornada, todos los presentes se deleitaron con la final en U17, donde los porteños marcaron el camino desde un principio, también ante Villa, pero se vieron en aprietos en el tercer cuarto, con el gran desempeño del conjunto chaqueño. Al final la experiencia incidió y el conjunto Aurinegro se llevó la victoria por 68-51.

 

ÉXITO. Jugadores de toda la región dijeron presente el finde en Eldorado.

 

Obras consiguió el título de manera invicta y tras dejar en el camino en semifinales ni más ni menos que a Boca Juniors, que debió conformarse con el tercer escalón del podio. El Club CAPRI de Posadas fue el mejor misionero ubicado, ya que se midió ante el Xeneize por el tercer puesto y, aunque cayó derrotado, se dio el gusto de subirse al podio.

“El balance del torneo es más que positivo. Vivimos cuatro días a puro básquetbol, con partidos de enorme nivel. Además, el comportamiento de los chicos fue fenomenal. Y la visita de clubes de tantos lugares nos deja muy orgullos, ya que confiaron en nuestro torneo”, sintetizó a EL DEPORTIVO el player Nicolás Boeri, referente de la organización del certamen, quien agregó, además, que contar con clubes de la jerarquía de Boca Juniors y Obras Sanitarias “nos da un gran prestigio”.

El también entrenador de básquetbol no se olvidó de quienes aportaron lo suyo para que la copa sea nuevamente un éxito. “Hay que agradecer a todos los que trabajaron horas y horas para que este torneo salga de la mejor manera. Y también a los sponsors, que hicieron posible todo esto”, subrayó Boeri, quien para el final subrayó que “ahora quedará juntar energías y doblegar la apuesta para la próxima edición ya que, sin dudas, la vara quedó muy alta”.

Tags: BásquetbolBocaCapriCopa Kenia-CoamaEldoradoObras SanitariasTirica Basquet
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Finde XXL: el turismo dejó en Misiones beneficio económico mayor a $415 millones

Next Post

La NASA descubre “basura humana” en Marte

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Mayoristas en alerta: adviertn que alza de las ART y “costos ocultos” paritarios ahogan al empleo formal

    Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al hombre hallado muerto en la Costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No me voy a ir hasta que vuelvas conmigo”: escándalo y detención en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servando Automotores presentó el desembarco oficial de la marca china GAC

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió una adolescente tras ser atropellada sobre la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Este domingo llega la edición “Modo Mundial” de Spacio Mujer en la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El equipo del Dr. Daniel Angeloni incorporó moderno equipamiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores