miércoles, julio 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Tips para ahorrar a la hora de comprar ropa

La ropa, además de ser una forma original, creativa y única de adornarte, es costosa. Para conservar tu estilo sin que tu billetera sufra, te damos algunos consejos.

12 junio, 2022

Llegó el frío y comenzamos a sacar los abrigos, pantalones y camisetas que se encontraban guardados en nuestro armario. Ya sea para el trabajo, la facultad, el gimnasio, una salida o nuestra rutina diaria es importante contar con una serie de conjuntos básicos para cada ocasión.
Si querés renovarte sin gastar mucho, te damos unos tips para que puedas aprovechar al máximo cada una de las prendas en este cambio de temporada.

 

Comprá básicos baratos

Los básicos: esas prendas que utilizarás, debajo de la ropa, para mantenerte calentita en invierno, por ejemplo. Son prendas que no dicen nada, y seguramente llamen más la atención sobre los accesorios que estás usando o tus zapatos. Además, dado su repetido y constante uso, se manchan o rompen con facilidad.

Si vas a comprar básicos, compra prendas baratas, seguramente sean de la misma calidad que las de marca, y a un precio mucho más reducido. Como es ropa que estarás cambiando constantemente, te conviene ahorrar por ese lado para poder invertir en algo mejor.
Esperá las liquidaciones del fin temporada

Si compras en anticipación a lo que va a venir, estás pagando el precio máximo al que se va a vender la prenda. Y, si bien es cierto que comprar un nuevo vestido puede hacerte feliz porque te recuerda que la primavera está por llegar, haciéndolo fuera de temporada puedes ahorrar hasta la mitad del precio al que se vendía originalmente.

Se pueden aprovechar las liquidaciones de cambio de temporada por ejemplo para comprarte esas botas o blazer que son un clásico y que hoy se venden a precio full por el inicio del invierno. Es raro comprar una prenda para no estrenarla hasta el año que viene, pero dale una oportunidad a este truco: tu bolsillo te lo agradecerá.

 

 

No te dejes llevar por la moda

Las modas son tan efímeras que si compras algo muy característico de este año, lo más probable es que el año que viene pienses: “esto es tan del año pasado”, y no quieras volver a usarlo.

Revisa si el frenesí de comprar ropa que es tendencia y repetir esto todos los años está dañando tu capacidad de ahorrar dinero. Si estás constantemente cambiando tu ropa y no usándola por mucho, entonces no es barata.

Elige prendas que sepas que se van a quedar en tu guardarropa por mucho tiempo. Incluso aunque se trate de ítems de moda, puedes hacerlos una marca de tu estilo una vez haya pasado la tendencia.

 

Evita las compras impulsivas

Las grandes tiendas suelen lanzar algunas fechas en las que liquidan todo: si asistes, ves un mundo de gente eligiendo artículos y te parece que la tienda se va a quedar vacía.

Dada la competencia y la falta de tiempo, no puedes pararte a pensar si realmente necesitas lo que vas a llevar. Ni siquiera puedes concentrarte en lo que estás comprando: tu mejor suerte será salir de allí con algo que te guste y que sea de tu talle.

Por eso, y aunque sea, en principio, más caro, elige el mejor momento para comprar ropa: que no sea luego de situaciones estresantes, y en un horario en que sepas que no va a haber muchas más personas para confundir tu compra.

 

Cuenta hasta tres
Una buena forma de evitar comprar impulsivamente es contar hasta tres antes de pasar por la caja. Párate un momento a pensar en tres razones por las que necesitarás esa prenda. Si las tres razones son “la quiero, la quiero y la quiero”, evita seguir en la fila.

Otra manera de comprar ropa de manera inteligente es pensar en tres prendas con las que puedas combinar la que te vas a llevar o en tres ocasiones especiales en que la puedas volver a usar.

 

Cuida tu ropa

Además de comprar barato y evitar las compras impulsivas, debes cuidar los artículos que ya tienes. Fíjate en las etiquetas la temperatura de lavado y planchado y síguela a rajatabla para asegurar la máxima duración de tus prendas. Si se manchan, trata de quitar la mancha lo antes posible, y busca en internet maneras de limpiar la prenda según el tipo de mancha.

Los trajes de baño son las prendas que menos suelen durar, al menos no si pasas buena parte del verano en el agua. La sal, el cloro y el sol pueden debilitar la prenda, estirarla o hacer que pierda su color. Al quitarte cada pieza, enjuágala bien y trata de lavarla enseguida. Sécala al aire, pero no al sol.

 

Si se rompió, arréglalo

¿Cómo te va con el hilo y la aguja? No hablamos de hacer tu propia ropa, que es mucho más difícil, sino de tener nociones básicas para poder arreglar las prendas que se rompan. Porque sí, por más que compres de marca, hay accidentes que no puedes evitar.

Con un par de videos de tutoriales deberías comenzar a manejar algunas técnicas para volver a unir tus telas. Es más, incluso puedes ir más allá y aprender a hacer lindos bordados, o a convertir unos pantalones viejos en una falda o en un bolso. Ponerte creativa con las prendas que ya no usas es una forma genial de seguir dándoles vida.

 

Vendé lo que ya no usas 

Cuando te aburras de una prenda, pon anuncios en redes sociales: aunque no recuperes todo lo que gastaste en ella, puedes obtener una buena parte y usarla para ahorrar o para compras más conscientes. Lo mejor de este consejo es que, de alguna manera, más que ahorrar dinero, lo ganás.
Aprovecá las ferias vintage para descubrir tesoros

Otra de las opciones a la hora de adquirir prendas económicas es acudir a ferias de venta de ropa usada o vintage.

Muchas de ellas se convocan a través de las redes sociales así que nada más debes estar atenta a las notificaciones. Estas pueden ser una oportunidad de adquirir artículos únicos, a buen precio además de que al reutilizar prendas le hacemos un favor al medio ambiente.

También hay ferias que son online y que ofrecen sus productos a través de las redes sociales, donde pedís las prendas y te las envían a domicilio.

Fuente: www.euroresidentes.com

Tags: consejosModaPreciosropaTendencia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

¿Las amas de casa se pueden jubilar?

Next Post

“No vamos a salir a cobrar impuestos a los galpones en las chacras”

Radio en Vivo

Videos

Cristina Weber (27) sabe lo que significa abrirse camino a fuerza de esfuerzo. Nació y creció en una chacra de Colonia Aurora, en el interior profundo de Misiones, en una familia numerosa dedicada al trabajo rural. Hoy, a cientos de kilómetros de su tierra natal, desarrolla una investigación científica que podría contribuir a la detección temprana de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson.
A más de 4.000 kilómetros de Misiones, en uno de los lugares más inhóspitos del planeta, tres misioneros forman parte de la dotación de la Base Antártica Conjunta Marambio y sostienen, junto a decenas de compañeros, el funcionamiento de una de las principales puertas de entrada argentinas al continente blanco. Exclusivo de PRIMERA EDICIÓN.
La creciente demanda de atención en fonoaudiología se convirtió en uno de los principales desafíos para el Hospital de Pediatría de Posadas. El área cuenta actualmente con 6 profesionales para atención, con una lista de espera de entre 500 y 600 pacientes.

Para conocer cómo funciona el diagnóstico y tratamiento, PRIMERA EDICIÓN visitó la Unidad de Salud Mental y Fonoaudiología Pediátrica inaugurada a fines de 2025. En este espacio reciben consultas vinculadas al desarrollo del lenguaje y la comunicación, la audición y deglución de niños provenientes de distintos puntos de Misiones e incluso de provincias y países vecinos.
Aunque históricamente la carnicería fue considerada un oficio predominantemente masculino, cada vez son más las mujeres que comienzan a ocupar espacios dentro del rubro. En Posadas, una de ellas es Yanina Lindgvist, de 28 años y oriunda de Campo Ramón, quien hoy se desempeña como encargada del Autoservicio y Carnicería El Jireh.
Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Suscribirse

FM 89.3

📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Guillermo Rolón, coordinador del Programa IRAB, advirtió sobre un adelantamiento de la circulación de virus respiratorios y un incremento cercano al 30% de los casos respecto a años anteriores.

📈 “Estamos teniendo un adelantamiento de los cuadros respiratorios virales, sobre todo por influenza A, y un aumento de casi un 30% más de casos en comparación con 2024 y 2025”, explicó.

🌡️ Rolón señaló que las condiciones climáticas influyen directamente en este escenario: “El cambio climático favoreció el adelantamiento y el mantenimiento de estos virus respiratorios”, indicó.

🦠 Actualmente, el virus que más circula en la provincia es la influenza, causante de la gripe, aunque advirtió que en las próximas semanas podría registrarse un segundo pico impulsado por el Virus Sincitial Respiratorio (VSR), principal responsable de la bronquiolitis en niños pequeños.

👶 “Es muy probable que haya un segundo pico importante durante las vacaciones de julio. El virus sincitial ya comenzó a circular y se sumará a la influenza, que no ha desaparecido”, alertó.

🏥 Aunque las consultas aumentaron, destacó que en gran parte de la provincia no se registró saturación de camas. Sin embargo, en la zona norte hubo una fuerte suba de internaciones y ocupación hospitalaria.

💉 El especialista insistió en la importancia de la vacunación: “Con el calendario gratuito y obligatorio completo estamos previniendo entre un 80 y un 85% de estas enfermedades respiratorias”.

🤰 También remarcó la necesidad de aumentar la cobertura de la vacuna contra el Virus Sincitial Respiratorio en embarazadas: “Es una vacuna muy eficaz para prevenir la bronquiolitis en los bebés, pero lamentablemente no llegamos ni al 38% de cobertura”.

🚪 Además de la vacunación, recomendó reforzar la ventilación de los ambientes, el manejo adecuado de secreciones y las medidas de higiene para reducir la propagación de los virus.

💬 “Tenemos que insistir en la vacunación y en el cuidado de los ambientes. Son las herramientas más efectivas para prevenir complicaciones”, concluyó.
La Dra. Mirta Soria detalla las actividades realizadas en Misiones por el Día de Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato a la Persona Mayor y alerta sobre las formas visibles e invisibles de violencia. 

Misiones realizó actividades para visibilizar el maltrato hacia personas mayores. La Dra. Soria alertó sobre violencia intrafamiliar, acceso a la salud y la importancia del buen trato cotidiano. 👵🏽🧓🏽 #AdultosMayores #BuenTrato 

📌 “Dra. Soria: ‘El maltrato más frecuente es el intrafamiliar. El buen trato es cultura, no un acto aislado’.”
#Gerontología #AdultosMayores
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, el párroco Alonso Freiberger, de la Capilla San Juan Bautista, explicó el significado de esta celebración que cada 23 de junio reúne a miles de personas entre expresiones de fe, fogatas y rituales populares.

🙏 Sobre la figura del santo, destacó que San Juan Bautista fue quien anunció la llegada de Jesús y recordó que “todos somos profetas en los ambientes en los que estamos, anunciando lo bueno, lo justo y lo verdadero”.

🔥 Respecto al tradicional fuego de San Juan, señaló que “es un signo fuerte de purificación, de liberación y de luz”, y que simboliza aquello que Jesús trae a la vida de las personas cuando se lo deja entrar.

✨ Freiberger explicó que rituales como la quema de Judas representan “quemar todo lo malo, lo negativo, liberarme de las malas experiencias que he tenido durante el año”, una práctica que invita a renovarse y seguir adelante.

🌙 También recordó que las fogatas tienen un profundo simbolismo: “La luz vence las tinieblas, el pecado, la oscuridad y el mal”, especialmente en una de las noches más largas del año.

🔥👣 Uno de los momentos más esperados es el cruce de brasas cerca de la medianoche, una tradición que se mantiene vigente como expresión de fe, comunidad y esperanza.

💬 “A vivir esta Noche de San Juan con mucha fe, sabiendo que Dios siempre está con nosotros”, concluyó el sacerdote.

#NocheDeSanJuan #SanJuanBautista #TradiciónPopular #Fe #Misiones #ElAireDeLasMisiones #FogataDeSanJuan #ReligiosidadPopular
Martín Oria, presidente de AMHBRA, analiza el movimiento gastronómico del Día del Padre en Posadas, el impacto del Mundial, el nivel de consumo y los desafíos del sector.

El Día del Padre dejó buen movimiento gastronómico en Posadas, aunque con márgenes ajustados. Más clientes, precios contenidos y un Mundial que aún no impulsa el consumo. 🍽️📉 #Gastronomía #posadas 

📌 “Oria: ‘Hubo más gente que el año pasado, pero no pudimos ajustar precios. Trabajamos más para llegar al equilibrio’.”
#Economía #Gastronomía
Federico Panozzo analiza el movimiento comercial por el Día del Padre en Posadas: ventas estables, impacto del Ahora Papá, anticipo del aguinaldo y las urgencias del sector para sostenerse. 

El comercio posadeño logró igualar ventas del año pasado gracias al Ahora Papá y el aguinaldo. Pymes siguen complicadas y piden refinanciación urgente. 🛍️📉 #Comercio #Posadas 

📌 “Panozzo: ‘Fue un buen fin de semana, pero no alcanza. Sin refinanciación, las pymes no salen de la crisis’.”
#Economía #Posadas
La Fundación Ristreto lanzó “La Argentina completa”, una campaña para que hogares y comedores de todo el país reciban un álbum del Mundial 2026 completo. Cómo participar y dónde donar figuritas en Misiones.

La Fundación Ristreto impulsa “La Argentina completa”: donar figuritas para que hogares y comedores reciban un álbum del Mundial 2026 completo. Tres urnas habilitadas en Posadas. 🇦🇷📘 #Solidaridad #Mundial2026 

📌 “Una figurita repetida puede completar un sueño: Fundación Ristreto lanzó ‘La Argentina completa’ para que cada provincia reciba un álbum del Mundial.”
#Solidaridad #Argentina
El coordinador del Programa IRAB, Guillermo Rolón, analiza el panorama respiratorio en Misiones: aumento del 30% en casos, circulación de influenza A y VSR, ocupación de camas y recomendaciones clave. 

Misiones registra un 30% más de casos respiratorios. Influenza A y VSR circulan simultáneamente y se espera un segundo pico en julio. Vacunación y prevención, claves. 🩺❄️ #Salud #Misiones 

📌 “Rolón: ‘Influenza A se adelantó y el VSR ya está en ascenso. Esperamos un segundo pico en vacaciones’.”
#Respiratorios #Misiones
El párroco Alonso Freiberger explica el sentido cristiano y cultural de la Noche de San Juan: el fuego, el cruce de brasas, la quema del Judas y la vigencia de esta tradición en Misiones.

La Noche de San Juan une fe y tradición: fuego, cruce de brasas y quema del Judas como símbolos de purificación y esperanza. La comunidad se reúne para celebrar y renovar. 🔥🙏 #SanJuan #Misiones

📌 “Padre Freiberger: ‘El fuego de San Juan purifica, ilumina y nos ayuda a dejar atrás lo que pesa. La fe es un soporte vital’.”
🔥 Noche de San Juan
#SanJuan #Tradición
La figura del lector de sensibilidad crece en la industria editorial: revisan manuscritos para evitar estereotipos y polémicas. ¿Cuidado necesario o censura encubierta? 

Los lectores de sensibilidad revisan manuscritos para evitar estereotipos y polémicas. Su avance divide a autores y editoriales entre libertad creativa y responsabilidad cultural. 📚⚖️ #Literatura #Cultura 

📌 “Los lectores de sensibilidad ganan espacio en la industria editorial: ¿protección necesaria o censura previa? El debate ya está instalado.”
#IndustriaEditorial #Literatura
Suscribirse

Lo más leído

  • Operativos en cinco localidades permitieron esclarecer robos y recuperar elementos sustraídos

    Investigan la muerte de una agente policial durante una guardia en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conmoción en un banco de Posadas: un hombre murió tras atragantarse mientras comía una chipa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Beba de siete meses fue internada por vómitos y detectaron cocaína en su organismo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un motociclista en Misiones tras chocar de frente con un auto sobre la ruta 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Más peajes y sin obras: Misiones quedó afuera del plan vial que proyecta el Gobierno nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hostigar también cuesta: cuando cobrar una deuda se convierte en un acto ilegal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del martes 14 de julio de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Lluvias abundantes y un “veranillo”: anticipan un cambio de tiempo para la segunda quincena de julio en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Proponen sacar a profesionales del Monotributo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Joselo Schuap renunció a Encuentro Misionero y criticó el apoyo a la extranjerización de tierras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores