sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Proponen digitalizar la carga de la SUBE y habilitar el pago del boleto con QR

Se trata de un proyecto presentado por el concejal posadeño Pablo Velázquez, en búsqueda de modernizar el sistema de pago en transporte público de pasajeros. Se discutirá este lunes en la comisión de Transporte y Tránsito.

9 junio, 2022

Los límites en la Tarjeta SUBE, la posibilidad la acceder a los puntos de recarga o realizar la misma a través de Apps, así como pagar el boleto con un código QR, son algunos de los reclamos que hace tiempo se vienen planteando los usuarios del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros de Posadas, y que volvieron a tomar fuerza luego del nuevo aumento del pasaje este último lunes.

“En el siglo XXI, donde uno va a cualquier negocio a compra lo que sea, y lo puede pagar con QR, es inentendible que le transporte público de pasajeros de Posadas todavía no tenga modernizado las formas de pago“, comentó Pablo Velázquez, concejal de Posadas por la UCR, quien este jueves presentó un proyecto en el Consejo Deliberante para tratar este tema.

“En los barrios de Posadas no hay forma de poder lograr acceder a la recarga de la tarjeta Sube y tampoco si lo queres hacer a través del homebanking del banco que fuera, no lo podes hacer por Mercado Pago. Realmente es un atraso que uno no entiende por qué el Municipio y las empresas no tienen habilitado todavía este tipo de pagos“, cuestionó en dialogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

De esta manera, a partir de la presentación del proyecto, el próximo día lunes 13 de junio, desde las 10 horas comenzarán a analizarse estos y otros inconvenientes del servicio de pasajeros junto a la comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante capitalino.

Otros cuestionamientos girarán en torno a las frecuencias y horarios de los colectivos. “Permanentemente estamos enviando comunicaciones de los vecinos que piden el boleto estudiantil después de las 22 horas, las frecuencias en algunos barrios donde a la noche ya no ingresan los colectivos, o incluso los cambio intempestivos que se realizan de frecuencia, que realmente complican en general al vecino de a pies que el único medio de transporte que tiene es el colectivo”

En la misma línea se encuentran las estaciones de transferencias, las cuales cierran sus puertas a las 22, cuando la realidad indica que a esa hora aun hay muchas personas que no han regresado a sus hogares. “Es uno de los principales reclamos que recibimos, principalmente de toda la gente que vive de Quaranta hacia la zona de Garupá, que quedan prácticamente sin servicio después de las 22. Sabemos que los jóvenes que estudian en las universidades lo hacen después de esa hora, por lo que se quedan sin servicio y encima el poco les cobran el boleto educativo“.

“Este es un reclamo permanente que le hacemos al municipio, que le exija a las empresas un cierto recorrido en horario nocturno y sobre todo por lo menos hasta las 00, que es el horario en que los chicos y los empleados de comercio terminan de hacer su actividad“, continuó Velázquez.

Por último, cuestionó que la Tarjeta SUBE no sea compatible con la Nacional, e inclusive se planteo que ya ni siquiera debería ser necesario el plástico para poder viajar. “¿Por qué Misiones tiene una tarjeta distinta a la Nacional? Hay que unificarlas y encontrar lo que mejor le convenga a los usuarios”

“Una tarjeta con tantas dificultades yo creo que claramente no sirve. Con las aplicaciones móviles y demás, ni siquiera deberíamos estar presos de una tarjeta. Hoy con el celular, así como pagamos cualquier cosa, deberíamos también poder pagar el transporte público“, cerró.

 

El proyecto

Proyecto _ HCD

Noticias relacionadas:


  • Se dice que…

  • Lo de siempre, nuestro editorial de hoy

  • Desde hoy se aplica el segundo tramo del boletazo, pero nada de lo prometido mejoró

  • En Itaembé Miní piden colectivos del Grupo Z directos al centro en los horarios “pico”
Tags: FM 89.3Grupo ZPablo Velázqueztarjeta SUBETransporte PúblicoTransporte urbano de pasajeros
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El duro mensaje de Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas

Next Post

El tapabocas vuelve a ser obligatorio en Uruguay ante el aumento de casos de COVID

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre terminó herido en la cabeza tras una pelea entre vecinos en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones reduce 5% los aportes jubilatorios a trabajadores municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención Posadas: cortes de luz programados para la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores