sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Trabajo de “hormiga”: gran victoria de Tacurú en su visita a Lomas

Arrancando de menor a mayor y con un gran segundo tiempo, Tacurú se quedó ayer con el clásico por 39-25.

5 junio, 2022
A COBRAR. Martín Bianchi se dispone a apoyar su tercer try, el que selló la victoria ayer ante Lomas por 39 a 25.

A COBRAR. Martín Bianchi se dispone a apoyar su tercer try, el que selló la victoria ayer ante Lomas por 39 a 25.

 

En un gran partido, jugado con mucha dinámica y con la cabeza siempre en el ingoal de enfrente, Tacurú Social Club logró una muy buena victoria en su visita a Lomas Rugby Club, al que superó por 39 a 25.

El partido correspondió a la cuarta fecha, primera de la segunda fase, del Torneo Regional B y fue arbitrado por Mauricio Escalante.

El juego tuvo mucha intensidad desde el primer minuto, con los dos proponiendo y buscando quebrar a la defensa rival.

En ese contexto, Lomas se puso en ventaja a los 4 minutos con un try de Mauricio Esquivel y Tacurú respondió a los 7 con un ensayo de Juan Bautista Saldaña.

Durante los primeros cuarenta, el “Camaleón” sacó ventaja al marcar dos tries de pelotas recuperadas, aprovechando los errores de la defensa rival. Ambos tries fueron apoyados por Leonardo Aguirre, a los 12 y 22 minutos.

Lomas parecía más entero, sobre todo porque controlaba el juego con el pie de Enzo Bistoletti y el buen trabajo de sus delanteros en las formaciones.

Así, el local se puso 22-7 arriba ante una “Hormiga” que no encontraba los espacios.

Pero luego de un line jugado a metros del ingoal rival, los forwards abrieron el espacio y Martín Bianchi apoyó, a los 28, el segundo ensayo visitante, que cerró el marcador parcial en 22-14 a favor del “Camaleón” al cierre de la fracción inicial.

El segundo tiempo fue ampliamente favorable a Tacurú, que manejó muy bien la pelota, ejerciendo supremacía en las formaciones, tanto fijas como espontáneas, y soltando a sus tres cuartos con velocidad.

La buena conducción de la pareja de medios, más el excelente juego con el pie de David Litviñuk y Martín Bianchi fueron mucho para Lomas, que no pudo contrarrestar el juego de la “Hormiga”.

Tacurú comenzó a dominar el scrum, incluso generó un try penal luego de que el rival no aguantara esa formación en cinco yardas y así fue construyendo su gran victoria, que se sustentó con dos tries del fullback Martín Bianchi, más dos penales de Litviñuk para cerrar el marcador final en 39-25.

Tags: LomasRugbyTacurúTorneo Regional B
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Evadió un control policial y huyó con 146 kilos de marihuana

Next Post

Crecen las consultas por la “ventana” y la moratoria jubilatoria

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre terminó herido en la cabeza tras una pelea entre vecinos en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores