sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El fútbol obereño busca campeón

Desde las 15 y en el estadio de la avenida Andresito, Atlético Oberá y River de Santa Rita buscarán el cetro del Torneo Apertura 2022.

5 junio, 2022
EXPECTATIVA. El Decano obereño trabajó durante la semana en su cancha, escenario de la definición hoy, desde las 15. Expectativa en la Zona Centro.

EXPECTATIVA. El Decano obereño trabajó durante la semana en su cancha, escenario de la definición hoy, desde las 15. Expectativa en la Zona Centro.

 

Se terminó la cuenta regresiva. El fútbol de la Zona Centro se paralizará hoy por la tarde, más exactamente desde las 15, cuando Atlético Oberá y River de Santa Rita definan al campeón del Torneo Apertura 2022 “Aníbal Dalton Vera” de la Liga Regional Obereña.

La cita será en el estadio Alfonso Feversani, la casa de Atlético, sobre la avenida Andresito. En la ida, el ahora anfitrión logró imponerse por 2-1 en Santa Rita, por lo que cuenta con ventaja de un gol de cara a celebrar un nuevo título ante su gente.

“Nos preparamos bien para esta final. Estamos tranquilos y confiados, más allá de algunas bajas que sufrimos en el partido de ida, que fue durísimo. Obviamente es un plus haber ganado fuera de casa, pero todos somos conscientes que el fútbol no tiene lógica, así que una vez más vamos a salir a ganar”, resaltó ayer a EL DEPORTIVO el entrenador de Atlético Oberá, Darío Portillo.

En ese sentido, el director técnico de El Decano subrayó que “nuestra ideología es salir a ganar siempre, en cualquier cancha, así que eso va a primar para esta segunda final”, tras resaltar que, en el primer partido de la serie, “hubo veinte minutos en los que arrasamos y después fuimos inteligentes para sostener el marcador a nuestro favor”.

Hasta con un empate, Atlético se consagrará campeón esta tarde en su reducto y desplazará así a Atlético Iguazú de Leandro N. Alem, el monarca vigente. En caso de una derrota por un gol, habrá definición por penales. Y un triunfo de River por mayor diferencia inclinará la balanza para los de Santa Rita.

“Esperamos mucha gente, imaginate que para la semifinal hubo alrededor de 1.500 personas en nuestra cancha. Lo importante es que, después del último Provincial, el obereño comenzó a volcarse nuevamente a la cancha”, aseguró Portillo.

En la vereda de enfrente, El Millo de Santa Rita afronta el cierre de su primera final en la Liga Regional, tras una larga ausencia de ni más ni menos que un cuarto de siglo. ¡Qué regreso!

“El club se fundó en 1954 y en los 90 era una de las potencias de la Liga Obereña. Sin embargo, después se terminó bajando y este es el primer torneo oficial en el que participa desde hace 25 años. Con todo eso, es la primera final para River, así que todo el pueblo está ansioso y a la expectativa”, explicó a EL DEPOR el entrenador de River, Javier Skorvodovski, curiosamente exentrenador del otro River de la zona, el de Villa Bonita.

“Trabajamos durante toda la semana para dar vuelta la serie. En el primer partido, cometí un error yo, del cual me hago responsable, pero fue un partido parejo, así que vamos con la expectativa de dar vuelta la serie en Oberá”, agregó Skorvodovski.

Los hinchas de la banda mantienen la fe pese a la derrota del último miércoles, en la ida. “Vamos a salir a jugar de igual a igual. Nuestro objetivo era volver a la liga y lo cumplimos, pero no queremos quedarnos sólo con eso. Y si no se nos da, pues bien, a cambiar el chip y pensar rápidamente en el Provincial. De todas maneras, no queremos caer en eso de que ya cumplimos. Queremos que esto sea un punto de inicio, un punto de partida para el club”, resaltó Skorvodovski, en relación al torneo organizado por la Federación Misionera de Fútbol que arrancará el próximo finde y otorgará ascensos al Regional Amateur.

Curiosamente… ¿cuál será el rival del debut en ese certamen? Atlético Oberá. Uno de los dos tendrá posibilidad de revancha en muy poco tiempo.

Finalmente, en cuanto al equipo, el director técnico de River explicó que “casi todos son chicos de acá e incluso la mayoría no había nacido cuando River jugó la liga por última vez. Y acá tenemos docentes, algunos que trabajan en la cooperativa, policías, prefecturianos. Es un verdadero ‘crisol’”, sonríe Javier quien, asegura, aquello también complica coordinar un horario de entrenamientos en común para todos.

Para esta tarde se espera una verdadera fiesta en cancha de Atlético Oberá. Es que River también llevará su gente para copar el Feversani. Promesa de color y buen fútbol para la definición de la Liga Obereña. Y que gane el mejor.

Tags: #FútbolAtlético OberáLiga Regional Obereña de Fútbol LROFRiver de Santa RitaTorneo Apertura
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Hace un año fallecía “Pepe” Mierez, paladín de los adultos mayores

Next Post

Panaderos pedirán que el precio del “Ahora Pan” aumente a aproximadamente $250

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caída récord en la construcción: sin obras públicas, obreros migran a Brasil y Paraguay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores