Se terminó la cuenta regresiva. El fútbol de la Zona Centro se paralizará hoy por la tarde, más exactamente desde las 15, cuando Atlético Oberá y River de Santa Rita definan al campeón del Torneo Apertura 2022 “Aníbal Dalton Vera” de la Liga Regional Obereña.
La cita será en el estadio Alfonso Feversani, la casa de Atlético, sobre la avenida Andresito. En la ida, el ahora anfitrión logró imponerse por 2-1 en Santa Rita, por lo que cuenta con ventaja de un gol de cara a celebrar un nuevo título ante su gente.
“Nos preparamos bien para esta final. Estamos tranquilos y confiados, más allá de algunas bajas que sufrimos en el partido de ida, que fue durísimo. Obviamente es un plus haber ganado fuera de casa, pero todos somos conscientes que el fútbol no tiene lógica, así que una vez más vamos a salir a ganar”, resaltó ayer a EL DEPORTIVO el entrenador de Atlético Oberá, Darío Portillo.
En ese sentido, el director técnico de El Decano subrayó que “nuestra ideología es salir a ganar siempre, en cualquier cancha, así que eso va a primar para esta segunda final”, tras resaltar que, en el primer partido de la serie, “hubo veinte minutos en los que arrasamos y después fuimos inteligentes para sostener el marcador a nuestro favor”.
Hasta con un empate, Atlético se consagrará campeón esta tarde en su reducto y desplazará así a Atlético Iguazú de Leandro N. Alem, el monarca vigente. En caso de una derrota por un gol, habrá definición por penales. Y un triunfo de River por mayor diferencia inclinará la balanza para los de Santa Rita.
“Esperamos mucha gente, imaginate que para la semifinal hubo alrededor de 1.500 personas en nuestra cancha. Lo importante es que, después del último Provincial, el obereño comenzó a volcarse nuevamente a la cancha”, aseguró Portillo.
En la vereda de enfrente, El Millo de Santa Rita afronta el cierre de su primera final en la Liga Regional, tras una larga ausencia de ni más ni menos que un cuarto de siglo. ¡Qué regreso!
“El club se fundó en 1954 y en los 90 era una de las potencias de la Liga Obereña. Sin embargo, después se terminó bajando y este es el primer torneo oficial en el que participa desde hace 25 años. Con todo eso, es la primera final para River, así que todo el pueblo está ansioso y a la expectativa”, explicó a EL DEPOR el entrenador de River, Javier Skorvodovski, curiosamente exentrenador del otro River de la zona, el de Villa Bonita.
“Trabajamos durante toda la semana para dar vuelta la serie. En el primer partido, cometí un error yo, del cual me hago responsable, pero fue un partido parejo, así que vamos con la expectativa de dar vuelta la serie en Oberá”, agregó Skorvodovski.
Los hinchas de la banda mantienen la fe pese a la derrota del último miércoles, en la ida. “Vamos a salir a jugar de igual a igual. Nuestro objetivo era volver a la liga y lo cumplimos, pero no queremos quedarnos sólo con eso. Y si no se nos da, pues bien, a cambiar el chip y pensar rápidamente en el Provincial. De todas maneras, no queremos caer en eso de que ya cumplimos. Queremos que esto sea un punto de inicio, un punto de partida para el club”, resaltó Skorvodovski, en relación al torneo organizado por la Federación Misionera de Fútbol que arrancará el próximo finde y otorgará ascensos al Regional Amateur.
Curiosamente… ¿cuál será el rival del debut en ese certamen? Atlético Oberá. Uno de los dos tendrá posibilidad de revancha en muy poco tiempo.
Finalmente, en cuanto al equipo, el director técnico de River explicó que “casi todos son chicos de acá e incluso la mayoría no había nacido cuando River jugó la liga por última vez. Y acá tenemos docentes, algunos que trabajan en la cooperativa, policías, prefecturianos. Es un verdadero ‘crisol’”, sonríe Javier quien, asegura, aquello también complica coordinar un horario de entrenamientos en común para todos.
Para esta tarde se espera una verdadera fiesta en cancha de Atlético Oberá. Es que River también llevará su gente para copar el Feversani. Promesa de color y buen fútbol para la definición de la Liga Obereña. Y que gane el mejor.