sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

A 19 años del hecho, expolicía firmó un juicio abreviado por apremios

La defensa de José Almiro Goulart (49), acordó con la fiscalía la pena de tres años de prisión en suspenso. Había esposado y golpeado en la vía pública a un hombre. Resta que el Tribunal homologue la condena.

26 mayo, 2022
INSTANCIA. Aún resta que las autoridades del Tribunal Penal de Oberá revisen el acuerdo de las partes y lo aprueben.

INSTANCIA. Aún resta que las autoridades del Tribunal Penal de Oberá revisen el acuerdo de las partes y lo aprueben.

Un excabo de policía estaba por ir a juicio acusado de haber golpeado a una persona en la vía pública, haberle colocado las esposas y haber obrado por fuera de lo legal en un supuesto procedimiento. Tenía fecha de debate fijada para el 5 de mayo pero no llegó a concretarse porque optó por firmar un juicio abreviado. Lo llamativo del caso es que el expediente giró durante casi 19 años por los despachos. Finalmente está a sólo un paso de clausurarse.

El acusado es José Almiro “Parafuso” Goulart (49), quien se desempeñaba en la comisaría de Alba Posse, el 16 de agosto de 2003 cuando ocurrió el hecho. Asistido por sus defensores particulares, María Cristina Salguero y Héctor Ariel Salguero, acordó evitar la comparencia en un debate por los delitos de “privación ilegal de la libertad, apremios y falsedad ideológica de documento público calificado”.

La denuncia que lo llevó a esta instancia la había efectuado un hombre de 25 de Mayo por los apremios que sufrió de parte del aquel entonces policía sobre la avenida San Martín.

En su presentación indicó que a las 3 de aquel día, regresaba del monte donde había ido a cazar. Pasaba frente a un bar con un rifle al hombro y dos machetes, cuando se presentaron dos personas en motocicletas que estaban de civil pero manifestaron ser policías.

El hombre se asustó e intentó salir a correr pero uno de ellos le hizo una zancadilla. Se le tiraron los dos encima y comenzaron a golpearlo para luego ponerle las esposas.

Según ese relato, Goulart lo acusó de ser un ladrón, le sacó el rifle y los machetes. Lo hicieron caminar así varias cuadras. Después de arrodillarlo frente a un negocio de la zona le sacaron las esposas y le dijeron que “desaparezca” . La víctima aclaró que se había identificado ante ellos y les había explicado de dónde venía pero actuaron igual contra él.

En la revisación médica quedó constancia que refería dolor en la nuca, ambos oídos, abdomen, glúteos y rodilla.

Cuando fue el turno de declarar del acusado, dijo que estaba en comisión de servicio en 25 de Mayo porque se investigaba el robo de una motosierra. Alrededor de las 4.30 observó a una persona que caminaba por la ruta provincial 8, la cual portaba un bolso, un rifle y dos machetes.

Cuando se acercó, tras identificarse como policía, dijo que el sospechoso arrojó todos los elementos y salió a correr, no pudiendo seguirlo debido a la oscuridad. Señaló que no pudo identificarlo y tampoco tuvo oportunidad de realizar el acta de incautación.

En la causa declararon varios testigos y eran coincidentes los testimonios respecto a que Goulart había golpeado a la víctima. Uno de ellos indicó que mientras lo llevaba esposado no dejaba que levantara la vista y lo dirigía para un lado que no era la comisaría.

Con todas las pruebas obradas, la fiscalía ante el Juzgado de Instrucción 2 solicitó la elevación a juicio en noviembre de 2005. Gran cantidad de apelaciones realizadas por uno de los anteriores defensores del encartado, hizo que pasaran casi dos décadas sin que pudiera el caso llegar a debate.

Finalmente en los últimos días con los nuevos defensores de Goulart y la Fiscalía ante el Tribunal subrogada por Miryam Silke, acordaron una pena de tres años de prisión en suspenso para el acusado. Aún resta que el Tribunal Penal de Oberá dé el visto bueno a esta abreviación del debate.

Tags: CondenaJosé Almiro “Parafuso” GoulartjuicioMisionesViolencia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Mi Pieza 2022: cómo acceder al crédito de hasta $240.000 de ANSeS

Next Post

En Misiones, menos de 70 mil chicos ya pueden recibir la dosis de refuerzo

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores