martes, abril 21, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Campus del Proyecto Nacional Formativo en Misiones

Este fin de semana Misiones tendrá el privilegio de albergar la actividad. 75 atletas serán parte de la cita.

13 mayo, 2022
STAFF. Mariano Marcos, coordinador del básquet femenino, estará presente. (Foto: Gentileza Cristian Reble)

STAFF. Mariano Marcos, coordinador del básquet femenino, estará presente. (Foto: Gentileza Cristian Reble)

Una nueva edición del campus presencial del Proyecto Nacional Formativo (PNF) de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) tendrá lugar este fin de semana y Misiones albergará semejante programa de formación, el primero para la rama masculina en lo que va de la temporada.

La cita tendrá lugar en Puerto Rico y Posadas, este sábado 14 y domingo 15, y reunirá un total de 75 jugadores y jugadoras de las categorías U15 y U16 de los diferentes clubes misioneros.

Será el tercer campamento presencial en lo que va de este 2022, recordando los anteriores pasos por Paraná y Córdoba.

Como se explicó previamente, será un evento que abarcará no sólo a la rama femenina sino que también tendrá presencia masculina. Los trabajos se llevarán adelante en diferentes bloques, siempre de 9 a 16 horas pero variando de escenarios dependiendo del día y la rama.

El grupo femenino se entrenará los dos días del campus, el sábado en el Complejo Municipal de Deportes de Puerto Rico y el domingo en el Club CAPRI; mientras que el grupo U15 masculino practicará el sábado en el Complejo Municipal de Deportes de Puerto Rico y los U16 lo harán el domingo en el Club CAPRI.

Por el staff de CAB estarán presentes Mariano Marcos, coordinador de Selecciones Formativas Femeninas; Karina Rodríguez, directora de Desarrollo del Básquet Femenino; Federico Bernal, preparador Físico y coordinador del área; además de Rocío Pérez (asistente y parte del cuerpo técnico de la Selección Femenina) y Jonathan Righero (desarrollador de jugadores, miembro del CT de la Selección Masculina).

Además, colaborando con los trabajos que se realizarán este fin de semana, fueron invitados entrenadores y preparadores físicos de la provincia. Por la rama femenina estarán Melina Bordón (OTC), Astrid Birck (Itapúa), Lucía Marcos (Siglo XXI) y Facundo Aguirre (Tirica); para acompañar al grupo de varones estarán Horacio Santa Cruz (CAPRI), Mauricio Magri (Mitre), Nicolás Boeri (Tirica), Agustín Antúnez (Siglo XXI), Daniel Tomasi (OTC) y Damián Alonso (Alto Paraná); y como preparadores físicos estarán Lía Amarilla (OTC) y Franco Tachile (Siglo XXI).

“Ya el PNF es muy importante para las chicas y chicos de todo el país, acercarnos a todas las provincias lo es, y sobre todo a lugares más periféricos como Misiones, que está un poquito más alejada de otras provincias. En este caso también contamos con el apoyo de Herman (Mandole, coordinador de Selecciones Formativas Masculinas), a quien estamos agradecidos porque eso nos permitirá hacer un campus mixto. Para la provincia es algo histórico hacer una concentración tanto femenina como masculina, con chicos y chicas de U15 y U16. Con las U15 estamos haciendo el rastrillaje para lo que van a ser los Sudamericanos tanto femenino como masculino a finales de año, y lo mismo para la clase U16 que serían aquellos que el año próximo arrancarán el proceso de los Sudamericanos U17” explicó Marcos.

A su vez, el coordinador de las formativas femeninas agregó que “el apoyo que tenemos por parte de la Confederación para llevar adelante estos campamentos PNF es tremendo. Ya es el tercero que hacemos y el acompañamiento es constante. En este caso Misiones, con un presidente nuevo, también está con muchas ganas de priorizar el básquet formativo de la provincia. Yo tengo un pensamiento concordante con ello y con la CAB, y al ser un entrenador de acá de la provincia para mí tiene un condimento doblemente especial poder hacer este campamento acá”.

Tags: #PosadasBásquetbolCABCmpusProyecto Nacional FormativoPuerto Rico
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Una pausa por tu salud”: la importancia de vacunarse contra la gripe y la neumonía

Next Post

Operativos escolares detectan patologías dentales, sobrepeso y obesidad infantil

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Pensión por viudez de ANSeS: quiénes dejarán de cobrarlo en agosto

    Cuánto cobrarán los jubilados en mayo con el aumento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Banco Central sale al rescate de la morosidad de las Pymes para evitar una quiebra masiva

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno fijó el reintegro para la garrafa social: cuánto se cobrará y cómo acceder

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Lluvias y tormentas: qué zonas serán las más afectadas en Misiones este martes 21 de abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detectan irregularidades en operativos de control de transporte de trabajadores rurales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amenazas en escuelas: buscan que las familias paguen los operativos de seguridad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcan que en Argentina una familia tipo necesita “ocho salarios mínimos” para vivir con dignidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención gratuita para mascotas en Posadas: el IMuSA visitará estos barrios durante la semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Irigoyen: la Aduana subasta mercadería incautada que permanece almacenada en Brasil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tareferos y productores yerbateros cortaron la ruta 14 en Dos de Mayo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores