sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El insólito fútbol argentino: en nueve fechas se fueron ocho directores técnicos

13 abril, 2022

En el fútbol argentino, que poco sabe de proyectos a largo plazo, impera y se mantiene desde hace años la tendencia de que los clubes, ante resultados negativos, convierten a los entrenadores en la primera opción de cambio para renovar la ilusión y tratar de ponerle rumbo a un proceso que viene mal.

La actual edición de la Copa de la Liga no es la excepción a esta regla tácita y ya en el transcurso de 9 jornadas ha visto como 8 directores técnicos fueron removidos de su cargo. Transformándose en un triste récord, para el balompié nacional

La dirigencia de Atlético Tucumán confirmó que Juan Manuel Azconzábal no continuará al frente del equipo, luego de que el “Decano tucumano” perdiera como local 2 a 1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, transformándose en el octavo entrenador que dejaba su cargo, tras solo haberse jugado nueve fechas.

El segundo ciclo del “Vasco” (lo dirigió en el período 2014 – 2016) en el equipo tucumano inició en enero de 2022 y duró 8 partidos, en los que ganó 1, empató 2 y perdió 5.

 

Pero hay siete que se fueron antes que el “Vasco”

Rodolfo De Paoli (Barracas Central)

Luego de que Barracas Central perdiera sus primeros tres partidos en la Copa, Rodolfo De Paoli -DT que consiguió el ascenso desde la Primera Nacional- dejó el cargo el 21 de febrero, siendo reemplazado por Alfredo Berti.

De Paoli inició su vínculo con el Guapo en enero de 2021 y estuvo al frente del equipo durante 41 partidos en los que, contando definiciones por penales, ganó 17, empató 14 y perdió 10.

Iván Delfino (Patronato)

 

El 2 de marzo llegó el momento de Iván Delfino, quien se desvinculó de Patronato “de común acuerdo entre la Comisión Directiva y el entrenador”, según informó la institución de Paraná, tras tres derrotas y un empate. Gabriel Graciani se hizo cargo de manera interina hasta la llegada de Facundo Sava.

Delfino en su segunda etapa en el Patrón, estuvo anteriormente en 2015, dirigió desde enero de 2021, 47 partidos en los que cosechó 12 triunfos, 12 empates y 23 derrotas.

 

Ángel Guillermo Hoyos (Talleres)

Soló 54 días y seis partidos (dos empates y cuatro derrotas) duró el ciclo de Hoyos en Talleres. La dirigencia cordobesa reemplazó al ex entrenador de la Selección de Bolivia por el portugués Pedro Caixinha.

 

Cristian González (Rosario Central)

Cristian “Kily” González dejó el cargo horas después de perder, como local, el clásico rosarino por 1-0 ante Newell’s, y fue reemplazado por Leandro Somoza.

El ex jugador de la institución estuvo como entrenador durante 68 partidos -desde julio de 2020- en los que ganó 25, empató 14 y perdió 29.

 

Mauricio Pellegrino (Vélez)

La caída del Fortín por 1 a 0 frente a Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona sentenció el ciclo, tras 78 partidos, de Pellegrino al frente del equipo. Su lugar fue ocupado por Julio Vaccari.

A lo largo de su estadía en Liniers, que comenzó en abril de 2020, el equipo registró 37 victorias, 19 empates y 22 derrotas.

 

Claudio Spontón (Platense)

Luego de la derrota ante Newell’s en Rosario, la quinta de manera consecutiva, Spontón dio un paso al costado en el Calamar en un ciclo que inició en septiembre de 2021.

El paso por el banquillo del ex jugador e ídolo del “Calamar” tuvo un registro en su haber de: 7 victorias, 8 derrotas y 6 empates.

 

Diego Flores (Godoy Cruz)

Luego del empate por 3 a 3 ante Arsenal de Sarandí como visitante tras tener una ventaja de 3-0, Diego Flores, técnico de Godoy Cruz, dejó su cargo tras común acuerdo con los directivos, según lo informado por el club mendocino.

Flores, que había trabajado con Marcelo Bielsa en Inglaterra, dirigó al Tomba por 28 partidos con ocho victorias, 11 empates y nueve derrotas. El club ocupó el hueco con una dupla técnica: Favio Orsi y Sergio Gómez.

 

Fuente: sportingnews.com/ar

Tags: directores técnicosEntrenadoresFútbol argentino
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Recomiendan a turistas cargar combustible antes de ingresar a Misiones

Next Post

Transportistas de carga continuarán con la medida de fuerza

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia modifica el régimen disciplinario y suma control previo para cesantías por abandono de servicio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores