viernes, mayo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Protectoras se movilizaron en Iguazú

19 marzo, 2022
SILENCIO. La comuna iguazuense no dio respuestas a los manifestantes por el quirófano móvil.

En una protesta dirigida al área de Zoonosis que los dejó sin respuestas al pedido de castraciones gratuitas mediante el funcionamiento de un quirófano móvil, integrantes de protectoras de animales se manifestaron ayer frente a las oficinas de la Municipalidad iguazuense.

Sin embargo, luego de una hora de expresión pública, no hubo ningún funcionario que saliera a charlar con los manifestantes.

Andrea Arecco de la ONG “Patas a la Obra”, sostuvo a FM 89.3 Santa María de las Misiones que “nos cansamos de esperar. En medio de la espera de muchos días, muchos animales inocentes se perdieron y otros vinieron a este mundo a padecer un destino de indiferencia, maltrato, hambre y frío porque son vidas de animales que nacen en situación de calle o en hogares donde no son bienvenidos ni se hacen cargo de alimentarlos y terminan sufriendo”.

Agregó que “por eso bregamos porque nuestro departamento Zoonosis del municipio vuelva a tener un quirófano móvil para operar como en los demás pueblos de la provincias. Y que las personas que no pueden pagar a una clínica veterinaria, pueden esterilizar a perros y gatos para que no sigan haciendo cachorros indeseados que terminan abandonados en una cajita en un baldío, como nos pasa permanentemente”.

Arecco contó que por la falta de actuación municipal ponen recursos propios de los proteccionistas y, en algunos casos, cuentan con la colaboración de veterinarios para las castraciones. “Nos encargamos hasta de los cuidados posoperatorios, los antibióticos”, aseguró.

La integrante de “Patas a la Obra”, recordó que varios meses después de iniciada la pandemia y la cuarentena que el quirófano móvil municipal dejó de funcionar “presentamos una nota con 480 vecinos que se hicieron eco del reclamo con 21 fojas, dirigida al intendente para que por favor reactivaran el funcionamiento del Departamento Zoonosis en general. Debe quedar en claro que no es sólo el quirófano que no va a los barrios sino que no funciona la dependencia directamente”.

Reveló que la persona a cargo de la oficina municipal renunció hace tiempo. “Fuimos en cinco oportunidades al despacho municipal a pedir respuestas, a hacer sugerencias, a ver cómo subsanar la situación”, explicó Arecco al detallar todas las alternativas que propusieron y sólo recibieron negativas de la comuna que dirige Claudio Filippa.

 

“Sentimos que el municipio nos ve como un dolor de cabeza”

Andrea Arecco de “Patas a la Obra”, admitió que sienten que el municipio no los ve como aliados para el trabajo. “Sentimos que somos como un dolor de cabeza cuando, en realidad, deberíamos ser un aliado del Municipio, aliados del Departamento Zoonosis gestionando, incluso cuando el quirófano móvil funcionaba, sacábamos turnos gratuitos para perros de la calle en lugar de tener que pagar a una veterinaria por más que había un precio accesible, que implicaba tener que conseguir los fondos”, sostuvo la referente de la protectora de animales de Iguazú.

Dijo que en el tiempo que contaban con el trabajo de castraciones por parte de la Municipalidad, “estábamos apuntalando el trabajo del quirófano en los barrios, hablábamos con los vecinos que podían ceder un lugar para atender, incluso con quién podía facilitar el suministro eléctrico y todo lo que necesitaban los profesionales para su trabajo, llevábamos y traíamos a los perros hasta los lugares de castraciones, siempre colaborábamos”.

Pero, agregó que “lamentablemente, en lugar de vernos como aliados estratégicos se ve que somos una molestia. Se ve que tanto molestamos porque hoy al cabo de una hora frente a la Municipalidad y frente al despacho del Intendente, no conseguimos que salga ninguna autoridad a darnos una respuesta”, sentenció.

Tags: FM 89.3Patas a la ObraProtectorasPuerto IguazúSOS MascotasZoonosis
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Volvió a su casa y encontró a un desconocido durmiendo en su cama

Next Post

Cuarta dosis anti COVID, por ahora sólo para algunos grupos

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: denunciaron a un hombre vinculado a un club de básquet por abuso contra una adolescente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen millonaria recompensa por ocho prófugos acusados de integrar una red de tráfico internacional de armas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores