sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Posadas culminó San Patricio con la mejor cerveza artesanal

19 marzo, 2022
https://sitio2.primeraedicion.com.ar/wp-content/uploads/2022/03/Festival-San-Patricio-comprimido-web.mp4

 

El  17 de marzo se celebra en todo el mundo el Día de San Patricio enconmemoración de la muerte de Patricio de Irlanda, patrono de la isla. Y Posadas se sumó a la celebración.

Miles de personas pasaron por la bahía del Brete en la noche del jueves para disfrutar de más de 50 variedades de cervezas artesanales, ofrecidas por productores misioneros.

En total, se instalaron 16 stands cerveceros y cuatro gastronómicos, todo acompañado de la música del grupo Caramba, el Dj Juan Fedeli, y la animación de Alexis Veloso. También se realizaron sorteos.

 

Este es el segundo festival que hacemos con el cluster (grupo) cervecero, con la Cooperativa de Cerveceros, y la Asociación de Cerveceros de Misiones. Es un evento que viene a sumar a las actividades que hay en la ciudad, tanto para el posadeño como para el turista, además de promover e impulsar a los productores locales”, comentó a PRIMERA EDICIÓN Daniel Ibarrola, director General de Turismo de Posadas.

 

El día del santo irlandés es una celebración instalada desde hace años en la ciudad capitalina, y  año a año va tomando más fuerza con este tipo de festivales. “Cada vez se suman más productores y la idea es seguir creciendo, que vengan cerveceros de otras provincias, o de los países vecinos. Queremos lograr que este evento sea cada vez una fiesta más grande y más popular”, destacó Ibarrola.

Desde las 19 comenzó el encuentro, donde los stands se encontraron desbordados de clientes que pudieron degustar diferentes tipos de cervezas gracias a las distintas promociones y ofertas.

Entre las opciones se podían encontrar variedades de IPA, APA, rubias, blacks, honney, entre muchas otras. Inclusive una cerveza de tonalidad verde, conocida como la “cerveza irlandesa”, en honor al color característico de San Patricio.

 

La gente extrañaba este tipo de eventos, y no lo digo solamente con San Patricio, otras ferias gastronómicas y cerveceras que se desarrollaron en este año fue igual. Creo que demuestra que estos eventos movilizam a la gente, y a su vez genera un nuevo atractivo turístico para la ciudad”, señaló el director de Desarrolló Económico de Posadas, Nicolás Safrán.

 

Si bien es dificil calcular el dato dato exacto, se estima que durante la noche se vendieron alrededor de 7.500 litros de cerveza artesanal.

 

La cerveza se impone cada vez más

Safrán explicó que desde hace tiempo se viene trabajando fuertemente con los cerveceros, organizando todo tipo de eventos y ferias, inclusive en el interior de la provincia. “Ellos -los productores- están empezando a salir de Posadas, y eso es muy bueno, porque genera movimiento económico a la localidad y al propio cervecero”, dijo.

“Tengo entendido que ahora tienen  eventos en San Vicente, Apóstoles y Oberá, así que estamos trabajando un poco en la ‘agenda cervecera’. Que el pequeño productor artesanal tenga esta clase de eventos es muy importante, porque le permite exponer su marca y así hacerse conocido. Creemos que no tienen nada para envidiarle a nadie, la verdad que es un sector bastante fuerte y con mucho para crecer”, agregó.

En ese sentido, Safrán apuntó a que esta bebida podría transformarse en un activo importante para Misiones de aquí a unos años. “La idea es trabajar con todos los cerveceros de la provincia, ser un verdadero cluster que involucre a todos, y que así el sector misionero explote. La calidad de la cerveza que se vende acá es muy buena y tiene potencial de exportación”, sentenció.

Tags: #Posadas2022CervezaCostaneraCulturaFestivalFiestaMisionesPlaya El BreteSan Patricio
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cuarta dosis anti COVID, por ahora sólo para algunos grupos

Next Post

Doble femicidio: marcha en San Antonio en reclamo de justicia

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre terminó herido en la cabeza tras una pelea entre vecinos en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones reduce 5% los aportes jubilatorios a trabajadores municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención Posadas: cortes de luz programados para la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores