
Llegó la hora. La Selección Argentina abrirá hoy el clásico sudamericano de futsal ante Brasil, cuando se ponga en marcha la Copa Posadas, desafío que tendrá revancha inmediatamente mañana, siempre en el Polideportivo Municipal Ernesto “Finito” Gehrmann.
La serie internacional genera enorme expectativa en el mundo salonero provincial, por lo que se espera un estadio colmado, tal como sucedió en 2017, cuando ambos combinados se enfrentaron en ese mismo lugar en la previa al Mundial Misiones 2019.
En efecto, el último registro de un choque entre ambos también fue en territorio misionero, aunque en Montecarlo, cuando en la final de la cita ecuménica el team nacional se impuso sobre la verdeamarela por 3-2, en tiempo suplementario.
No obstante, la ansiedad del salonismo local no se basa solamente en la presencia de dos equipos de peso, sino también en que Argentina cuenta con tres misioneros convocados por el entrenador mendocino Armando Corvalán. Se trata de Bruno Humada (Fraternidad), Rodrigo “Piru” Gómez (Plastimi) y Santiago Verón (Telecentro Tacuarí).
Humada y Gómez formaron parte del proceso previo de la Selección camino al Mundial 2019. Verón, en cambio, vive su primera convocatoria, por lo que esta noche podría debutar oficialmente con la camiseta celeste y blanca, nada más y nada menos que en casa y ante su gente.
En cuanto a la jornada de hoy, se abrirá a las 19 y contará con dos partidos preliminares. En ese horario, las chicas de Costa Porá enfrentarán a sus pares de Messirve FC, por la primera fecha del Torneo Apertura 2022 Femenino de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón. Después será el turno de la Selección Posadeña, que se medirá con la Selección de Oberá. Recién después Argentina y Brasil protagonizarán una nueva edición del clásico sudamericano.
En cuanto a mañana, nuevamente en el “Finito”, la jornada también arrancará a las 19, con el primer preliminar protagonizado por las chicas de San Patricio ante Jorge Gibson Brown, actual monarca femenino. Luego volverá a jugar la Selección de Posadas, esta vez ante Apóstoles. Y finalmente Argentina y Brasil cerrarán un finde a puro salonismo.
No se venderán tickets en el Poli
La serie internacional entre Argentina y Brasil es organizada por la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón (APoFuSa), en conjunto con la Municipalidad de Posadas. Desde ambas entidades se subrayó que no habrá venta de entradas por ventanilla en el Poli “Finito” Gehrmann.
En ese sentido, se recordó que los ticketes continúan a la venta en dos puntos: en Distribuidora Blanc, sobre avenida Uruguay casi Formosa, en horario comercial; y en la sede de la APoFuSa, dentro del predio del Club Brown, a partir de las 19 y hasta las 21. Las entradas para cada jornada tienen un valor de 300 pesos.





