lunes, diciembre 15, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La lucha vive su fiesta en Posadas

27 febrero, 2022
DEBUT EXITOSO. Camila Amarilla (a la derecha) abrió el Argentino para Misiones con un triunfo, ayer por la mañana. La posadeña se quedó con la plata.

DEBUT EXITOSO. Camila Amarilla (a la derecha) abrió el Argentino para Misiones con un triunfo, ayer por la mañana. La posadeña se quedó con la plata.

DEBUT EXITOSO. Camila Amarilla (a la derecha) abrió el Argentino para Misiones con un triunfo, ayer por la mañana. La posadeña se quedó con la plata.

 

Comenzó ayer en la capital provincial el Torneo Argentino de lucha olímpica, con la participación de más de 200 competidores y una primera jornada que dejó seis campeones de la tierra colorada ante los mejores del país.

El certamen, organizado por Misiones Lucha y que cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Posadas, se desarrolla en el Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann, donde hoy será la jornada de clausura, reservada para las categorías formativas.

 

 

La cita cuenta con enorme atractivo por el nivel de los atletas y, sobre todo, por la presencia del cordobés Agustín Destribats, quien estuvo en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cortando una sequía de 25 años sin luchadores masculinos argentinos en el colchón olímpico.

El equipo Destribats dio muestras de su jerarquía y arrasó en todos los combates, que ganó siempre antes que el reloj marque el primer minuto. Se consagró así campeón en la divisional Senior hasta 65 kilogramos, en la modalidad libre.

PURO NIVEL. El olímpico Destribats (izquierda) arrasó y se llevó el oro.

 

En cuanto a los misioneros, Ricardo Báez se consagró en la divisional Senior hasta 97 kilogramos, también en libre, y se descuenta que el posadeño acompañará a Destribats en el campus que la Selección Argentina realizará desde el 17 de marzo en Cuba.

Después, ambos estarán en el Panamericano de Acapulco, México, durante la primera semana de mayo, donde buscarán la clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

 

“Vamos a buscar la clasificación a Chile y, después, a buscar el oro en los Odesur. El sueño máximo es la clasificación a París 2024”, sintetizó Ricky Báez tras quedarse con un nuevo título argentino.

 

HAY EQUIPO. El team de Misiones Lucha, ayer, en pleno precalentamiento.

En cuanto a la categoría Senior, otro integrante de la dinastía Báez se quedó con una corona. Se trata de Nicolás, hermano de Ricardo e hijo del entrenador Adrián Báez, quien se adueñó del título en hasta 97 kilogramos grecorromana.

Además, en una de sus primeras presentaciones en la divisional Senior, el juvenil Mauricio Lovera dio la nota al coronarse subcampeón en la categoría hasta 67 kilos, en grecorromana. Mauri es otro de los candidatos a futuro para la lucha argentina. Siempre en Seniors, también se coronaron subcampeonas Patricia Sosa (53 kilos libre) y Camila Amarilla (57 kilos libre).

Otro punto no menor para los luchadores misioneros fue el notable rendimiento de los juveniles, quienes también participaron del Selectivo hacia los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022. Allí, se consagraron campeones Cristian Delgadillo (U-17 hasta 80 kilos greco), Azul Sánchez (U-17 hasta 49 kilos libre), Camila Coronel (U-17 hasta 53 kilos libre) y Ambar Saucedo (U-17 hasta 61 kilos libre).

Tags: #PosadasDeportesluchaMisionesPolideportivo “Finito” Gehrmann
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La única vía posible sigue siendo la diplomática: editorial de hoy

Next Post

Los nocivos efectos del estrés en tu salud y bienestar

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atacaron a policías durante un disturbio: un efectivo herido y un detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En contramano y alcoholizado, conductor provocó un choque y la muerte de una mujer en Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores