jueves, mayo 21, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Voces de residentes de Kiev tras los últimos ataques rusos

26 febrero, 2022

A las personas que aún están en Kiev se les dijo el viernes que hicieran bombas molotov, mientras se escondían en refugios y sótanos improvisados, a la espera del asalto ruso a la capital ucraniana.

“¡Hagan cócteles molotov, neutralicen al ocupante!”, dijo el Ministerio de Defensa, mientras que las autoridades locales dijeron a los habitantes del distrito de Obolon de la capital que se mantuvieran alejada de las calles porque se acercaban “hostilidades activas”.

Algunos residentes se escondieron en las estaciones de metro que se utilizan como refugios antiaéreos, o corrieron a los sótanos de los bloques de apartamentos u otros edificios cuando sonaron las advertencias de bombardeos.

“Los niños estaban asustados, lloraban y preguntaban ‘Mamá, ¿moriremos todos?’”, dijo Alla, una mujer de unos 40 años.El sótano donde se refugió estaba repleto de cientos de personas sin lugar para dormir, con solo sillas y algo de agua. Incluso encontrar un lugar para sentarse era difícil.

“No sabemos cuánto tiempo tenemos que quedarnos aquí. Bueno, tenemos sillas por lo menos”, dijo una mujer de 35 años que solo se identificó como Viktoria, mientras sus hijos de cinco y siete años dormían sin quitarse sus abrigos de invierno.“Estamos conmocionados, no esperábamos esto. ¿Cómo puedes librar una guerra contra personas pacíficas?”.

Los líderes ucranianos evocaron recuerdos de un ataque alemán nazi en Kiev en 1941. Los daños a la ciudad centenaria durante la Segunda Guerra Mundial tardaron años en repararse.

Esta mañana, el presidente Volodímir Zelenski  transmitió un mensaje en el cual sostuvo: “Estoy aquí, las armas que poseo defenderán nuestro estado, porque nuestras armas son nuestra verdad, y nuestra verdad es que esta es nuestra tierra y este es nuestro país y lo sacrificamos con nuestras vidas”.

 

🚩#Ukrainian President #Zelensky from the battlefield in #Kiev:
“I am here, the weapons that I own will defend our state, because our weapons are our truth, and our truth is that this is our land and this is our country and we sacrifice it with our lives.”#NoWar #Russia pic.twitter.com/aWIU72hamr

— American Events (@AmericanEvents_) February 26, 2022

 

Un residente del sureste de Kiev, que solo se identificó como Sergei, dijo que se despertó alrededor de las 4 am y salió al balcón de su apartamento para fumar. Escuchó un estallido y vio un destello en el cielo frente a él. Cinco segundos después, una explosión sacudió su edificio residencial de 10 pisos, a poca distancia del aeropuerto internacional de Boryspil.

“Los vidrios volaron por todas partes. Ahora hay un fragmento de proyectil en mi cocina. Me sorprendió”, dijo a Reuters. Nadie en su familia resultó herido.

Un reportero de Reuters vio un cráter de 2 metros de profundidad lleno de escombros en el suelo junto al edificio y ventanas rotas. Un policía en la escena dijo que nadie murió, pero varias personas resultaron gravemente heridas.

Una residente, Oxana Gulenko, médica militar cuyo padre luchó por la Unión Soviética en Afganistán, dijo que la explosión la tiró de la cama.

“¿Cómo podemos vivirlo en nuestro tiempo? ¿Qué deberíamos pensar? (El presidente ruso Vladimir) Putin debería ser quemado en el infierno junto con toda su familia”, dijo mientras limpiaba los vidrios rotos de su apartamento. Otros vecinos retiraban los escombros de la calle.

Anatoliy Marchenko, de 57 años, que sirvió en el ejército soviético, tendrá que reparar su balcón después del ataque y no pudo encontrar a su gato, que se escapó durante el bombardeo.

“Me da vergüenza hablar ruso”, dijo y cambió a ucraniano. “Conozco gente allá (en Rusia), son mis amigos”.

Fuente: Medios Digitales

Tags: GuerraKievRusiaUcrania
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Misil ruso impacta edificio residencial en Kiev

Next Post

Supermercados: Misiones cerró el año 2021 con el mayor crecimiento del país

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: denunciaron a un hombre vinculado a un club de básquet por abuso contra una adolescente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen millonaria recompensa por ocho prófugos acusados de integrar una red de tráfico internacional de armas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores