sábado, febrero 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Golpe al bolsillo: desde hoy sube 50% la VTV y RTO en Misiones

14 febrero, 2022
(Foto de archivo)

(Foto de archivo)

Desde hoy lunes comienza a regir un nuevo cuadro tarifario para la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), que tiene un aumento del 50% para cada una de las categorías.

El incremento se concretó por disposición de la Subsecretaría de Seguridad y Justicia, dependiente del Ministerio de Gobierno de Misiones. Las subas se deberían al aumento en el costo de los insumos que se utilizan para ambas técnicas.

A partir de ahora en los 11 talleres de VTV de Misiones, de acuerdo a lo establecido por Ministerio de Gobierno, los costos son: $2.700 vehículos particulares, $2.250 taxis, remises, escolares de alquiler, $3.300 camionetas y furgones, $4.100 semirremolques y acoplados para vehículos livianos, $4.100 colectivos y camiones.

Asimismo, la verificación técnica motovehicular tienen un costo, a partir de hoy 14 de febrero, de $1.500 para las unidades de hasta 250cc y las mayores a las 250cc abonarán $2.000, en los diez centros de revisión de la provincia.

Para estos últimos, los requisitos para cumplimentar el trámite deben presentar cédula o título de la moto, carnet de conducir, comprobante de pago de seguro, comprobante de pago de patente municipal, casco homologado.

El incremento anterior se dio hace apenas seis meses, en agosto de 2021, a partir de las disposiciones 10 y 11. En esta ocasión el incremento fue alrededor del 35%, atendiendo el reclamo de los concesionarios de VTV, quienes habían solicitado el aumento de la tarifa porque consideraban que la misma estaba un poco atrasada desde hace un buen tiempo, debido a la inflación, la suba de los insumos que se utilizan para poder emplear la maquinaria necesaria para realizar los controles pertinentes y que son cotizados a valor dólar.

También, se pudo saber desde PRIMERA EDICIÓN, habría nuevos valores de venta del Conjunto de Documentación (obleas y certificados), tanto para VTV como RTO, por el incremento en el costo de confección y de los materiales que se utilizan para cada documento.

Reclamo vigente

Numerosos propietarios y conductores de motos de Misiones deben recorrer 70 kilómetros para realizar la RTO, con el riesgo que eso significa, sobre todo para las unidades de menor porte. Esta situación se plantea porque actualmente, 67 municipios no poseen plantas de verificación técnica para motos. En Posadas hay dos, en Garupá también existen dos talleres y los restantes se encuentran en San Ignacio, Eldorado, Puerto Esperanza, Leandro N. Alem, San Vicente y Salto Encantado.

En tanto, los talleres habilitados para VTV se encuentran, dos en Posadas, dos en Garupá, Capioví, Eldorado, Puerto Esperanza, Apóstoles, San José, Leandro N. Alem, San Vicente y San Antonio.

Obligatoriedad

Los conductores deben presentar la siguiente documentación ante las autoridades de aplicación (inspectores de tránsito, Policía de Misiones, Gendarmería, Policía Federal cuando realizan controles sobre ruta) que así lo soliciten: licencia de conducir, DNI para acreditar la identidad, cédula verde o cédula azul, comprobante de seguro en vigencia, comprobante de pago de patente, RTO o VTV en las provincias que sea obligatoria, patentes legibles, normalizadas y sin aditamentos.

Asimismo, no se puede circular con la VTV o RTO vencidas. En el caso la Verificación Técnica Vehicular es obligatoria para todos los vehículos particulares, con más de 3 años de antigüedad o más de 50 mil kilómetros de uso, radicados en la provincia de Misiones y para realizarla, se debe presentar la licencia de conducir con la categoría correspondiente, cédula del automotor y seguro vigente de la unidad a verificar.

Plantas de RTO
En Posadas y Garupá existen dos en cada municipio y las restantes se encuentran en las localidades de San Ignacio, Eldorado, Puerto Esperanza, Leandro N. Alem, San Vicente y Salto Encantado. 67 ciudades no poseen talleres para motos.

Actualización
La readecuación anterior de las tarifas se concretó en agosto de 2021, a partir de las disposiciones número 10 y 11.
En la oportunidad el incremento rondó el 35%. Seis meses después aumenta el 50%.

Tags: #PosadasAumentoGolpe al bolsilloMisionesRevisión Técnica VehicularRtoVerificación técnica vehicularVTV
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Desesperación en Ituzaingó por las llamas: “Es una locura lo que nos está pasando”

Next Post

Día Internacional de la Epilepsia: una oportunidad para derribar mitos

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores