viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Agustín Gómez: “Se pidió la intervención judicial de Garbarino”

27 enero, 2022

En el marco de un conflicto que lleva ya casi dos años entre Garbarino y unos 4.000 trabajadores mercantiles (en Misiones son unas 60 familias) que dejaron de cobrar sus salarios con regularidad y viven desde principios de 2019 un deterioro constante de las condiciones laborales, lo que empeoró radicalmente con la pandemia, ayer se realizó una reunión con funcionarios del Ministerio de Trabajo.

Por este motivo y para saber cómo continúa el conflicto, FM 89.3 Santa María de las Misiones dialogó con Agustín Gómez, secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Posadas, quien comentó que todavía no hubo definiciones y “se pasó a un cuarto intermedio nuevamente”.

Además dijo que si bien “últimamente hubo un número grande de trabajadores despedidos, todavía hay 4.000 personas que hace nueve meses no cobran sus haberes, obviamente aguinaldo y otras cuestiones, no tienen obra social ni otro tipo de cobertura. La empresa ha dejado de cumplir con todas sus obligaciones sin ningún tipo de motivo y últimamente se dio la mala noticia de que han llegado cartas de despido a alrededor de 2.000 trabajadores” a quienes despiden “a través del artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo que prevé la mitad de la indemización lo que rápidamente se ha rechazado a través del Ministerio de Trabajo de la Nación”.

“Ya se han hecho las presentaciones y también se hizo una presentación judicial a través de los asesores del Sindicato de Empleados de Comercio y de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS)” agregó.

Días atrás, agotadas otras formas de reclamos, negociaciones y pedidos varios, se realizó formalmente una denuncia ante la Inspección General de Justicia (IGJ) para pedir su intervención ante “el desmanejo empresarial” de Garbarino y Compumundo, apuntando a la remoción de los administradores y a la designación de interventores. La FAECyS señala a los administradores como “los responsables directos ante la crisis institucional y el desmanejo empresarial sucedido”.

 

Contradicciones

En la charla con FM de las Misiones, Gómez afirmó que a pesar de la crisis que alega la firma, “tenemos datos de que en noviembre ha sido líder en ventas online en Argentina, ha vendido y le ha ido muy bien, pero a pesar de todos esto siguen diciendo que están pasando una mala situación y siguen perjudicando a los trabajadores de esta manera, despidiéndolos, no pagándoles el sueldo y otras cuestiones que se están reclamando”.

Carlos Rosales

Al ser consultado acerca de a partir de cuándo cambió la situacion, sostuvo que fue “después del cambio de dueño, cuando la familia Garbarino le vende a Rosales”.

“Cuando se vende la empresa se estaba trabajando bien tanto en Mmisiones como en todas partes del país, quizás no fuera la panacea, no tenían récords en ventas pero venían bien, una vez que se hizo cargo Rosales automáticamente empezó a decaer”, afirmó Gómez y agregó que es algo que vienen denunciando hace mucho tiempo.

“Lo que venían haciendo es disfrazar una mala situación para reconvertir la empresa. Lo que estos empresarios quieren es cambiar la modalidad de ventas y convertirse a una empresa de venta online como Mercado Libre u otras. Es claro que la jugada es esa, yo siempre doy el ejemplo de empresas del mismo rubro que tenemos acá en Posadas y en todas partes del país que siguen vendiendo, les sigue yendo bien e inclusive tienen las dos modalidades y no están en crisis o no la están pasando mal como salen a decir autoridades de esta empresa”, afirmó tajante el dirigente sindical.

Finalmente, Gómez dijo que “hasta el día de hoy lo que esta empresa ha demostrado es que no le interesan los trabajadores”.

Noticias relacionadas:

  • Carlos Rosales - Garbarino
    Prohíben salir del país al dueño de Garbarino

  • Garbarino: “A los empleados de Posadas todavía no les llegó el telegrama de despido”

  • Trabajo impuso la conciliación obligatoria en conflicto en Garbarino

  • Garbarino en conflicto: “Los empleados siguen sin cobrar”

  • Garbarino: Carlos Rosales reúne en su contra a empresarios y sindicalistas

  • Garbarino: trabajadores siguen sin respuesta salarial en Misiones
Tags: Agustín GómezCECFAECYSFM89.3Garbarino
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Eliminatorias: los testeos de la Selección Argentina dieron negativos

Next Post

Hipotecados UVA advierten que sin solución se viene una ola de remates

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Héctor Aníbal Bernal, mecánico de bicicletas, integrante de Masa Crítica y un ferviente impulsor del uso de este medio de transporte sustentable.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
La Dirección de Formación y Empleo de Posadas atraviesa un cierre de año “superpositivo”, según destacó su titular, el Lic. Ignacio Abrazian, quien asumió hace dos meses y realizó un balance de la gestión actual, además de anticipar las proyecciones para 2026.“Acá no hay feria, no hay descanso, no hay parate: estamos de enero a diciembre ininterrumpidamente”, afirmó. “Trabajamos en varios ejes y siempre buscamos darle herramientas a los chicos para ayudarlos en la inserción laboral”.
El Ministerio de Salud Pública de Misiones encendió una señal de alerta tras la detección reciente de casos de varicela en un establecimiento educativo. Si bien la enfermedad suele ser benigna en la infancia, la preocupación radica en la baja adherencia al calendario de vacunación y en la alta transmisibilidad del virus.El director de Epidemiología, Dr. Javier Ramírez, explicó que el episodio “pone de relevancia en la comunidad misionera el calendario regular de inmunización”, y remarcó que los casos aparecen en un contexto mundial y nacional donde “hay un descenso en las coberturas de patologías que se pueden prevenir a través de las vacunas”.
▶️ LA POBREZA ESTADÍSTICA EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL ES INCREÍBLEEl sistema de seguridad vial en Argentina está en un punto crítico, con la expansión del uso de motocicletas y la falta de controles como principales detonantes. Sin embargo, el problema de base es aún más profundo y estructural: la falta de información confiable.El ingeniero Fabián Pons, presidente de Observatorio Vial Latinoamericano, lanzó un diagnóstico contundente. “La Argentina sufre una pobreza estadística increíble” y muchas provincias informan cifras incompletas o directamente erróneas, remarcó en diálogo con @fmdelasmisiones.“Sabemos que es un invento”, aseguró Pons, al señalar que algunas jurisdicciones declaran datos que sus propios hospitales no poseen. Este vacío de cifras reales lleva a que se discutan políticas sin sustento técnico: “Se están guitarreando, inventando cifras”, sintetizó.Pons advirtió que el aumento de motociclistas se debe en parte a la situación económica, pero que el problema central es la falta de formación: entre el 70% y el 80% de los motociclistas "no saben andar en moto" y no se los obliga a usar protección.Además, criticó la instalación de radares con fines recaudatorios y la fragmentación normativa: “Se usan cazabobos. No se ponen para mejorar la seguridad vial sino para ver cómo se recauda”, afirmó sobre los radares. También lamentó que la convivencia de 2300 municipios, 23 provincias y CABA impida un sistema unificado.Sin una dirigencia capacitada y con políticas a corto plazo, el panorama es pesimista: “Este cóctel termina mal siempre como todos los años”, concluyó.¿Crees que la falta de unificación en las normas de tránsito es la mayor traba para mejorar la seguridad vial en el país? Te leemos. 👇
•
•
📌 Lea la nota completa en www.primeraedicion.com.ar#SeguridadVial #Argentina #Motociclistas #Transito #FabianPons #OVILAM #Estadisticas #ControlVial #PrimeraEdición
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta sintrópica, tendencia que crece entre productores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores