lunes, mayo 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El juicio por el femicidio de Estela Arapayú arranca el 29 de marzo

21 enero, 2022
EVIDENCIAS. Además de la confesión la policía reunió varias pruebas y testimoniales en torno al femicidio.

El Tribunal Penal 2 de Posadas fijó para el 29 de marzo venidero el inicio del juicio oral por el femicidio de Estela Arapayú (49), quien fue asesinada a martillazos la madrugada del 7 de mayo de 2019, en Colonia Oasis.

La causa tiene como único acusado y detenido al colono Lotario Pablo Puzin, de 56 años, esposo y padre de los hijos de la víctima.  El imputado, quien denunció en su momento la desaparición de su pareja, confesó el femicidio ante el juez instructor.

Ahora Puzin deberá responder por el hecho en un debate, que de no abreviarse (ya que cabe esa posibilidad), se iniciará el martes 29 de marzo próximo. Luego se extenderá dos días más, etapa en la que se llevarán a cabo las testimoniales, luego los alegatos de las partes y finalmente se conocerá la sentencia. Los magistrados César Yaya, Carlos Giménez y Gregorio Busse, conformarán el mencionado Tribunal, en tanto que la fiscalía estará a cargo del fiscal Antonio Glinka. El sospechoso será asistido por un defensor oficial.

 

“Por miedo a Dios”

Lotario Puzin fue detenido por orden del juez de Instrucción de Jardín América Roberto Sena y el viernes 17 de mayo de 2019 se quebró en su indagatoria judicial: “Por miedo a Dios y para que mis hijos no vieran lo que hice”.

Aseguró que asesinó a su esposa porque se sentía “celoso y sospechaba” que ella había iniciado una relación sentimental paralela.

“Con un martillo y en la cama”, durante la madrugada del martes 7 de mayo, una semana antes que el cadáver fuera hallado dentro de un pozo de tres metros de profundidad, reconoció Puzin que cometió el crimen y fue imputado por “homicidio triplemente calificado, por alevosía, por el vínculo y femicidio”. Con esa figura penal llegará al banquillo de los acusados, y aunque firme un abreviado, de ser hallado culpable la pena prevista en el Código Penal para esos delitos es la de perpetua.

 

Acompañó en la búsqueda

Agricultor, changarín y mecánico durante dos horas Puzin detalló ante el citado juez todo lo que recordaba previo al crimen, como también sus acciones posteriores para intentar encubrirlo, entre ellas acompañar a los policías de Colonia Oasis y Jardín América en la búsqueda con vida y rastrillaje de Fidencia.

“El lunes a la tarde la fui a buscar a Jardín América por varios lugares pero no la encontré”, manifestó Puzin. Vale remarcar que no hay evidencia alguna de una relación paralela, como sospechaba el acusado. Estela trabajaba y reunía dinero para poder costearse una operación de vesícula.

Noticias relacionadas:


  • Resta sólo una resolución para que Puzin sea juzgado por “femicidio”

  • Para elevar a juicio el femicidio de Arapayú resta el informe de ADN

  • Hija de Arapayú dijo que su madre era maltratada psicológicamente

  • Lotario Puzin confesó que mató a Arapayú porque se sentía celoso

  • Femicidio de Arapayú: liberaron al menor y declararía como testigo

  • Femicidio de Estela Arapayú: “Mataron a una mujer laburadora, una buena madre”
Tags: Estela ArapayúFemicidioLotario Pablo PuzinMisionesViolencia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El Chango Spasiuk sufrió un accidente en Corrientes

Next Post

Conmoción por impacto del derretimiento de inmenso iceberg en el Atlántico Sur

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En qué provincia sale más barato patentar un 0KM y dónde se ubica Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sorprendió a un presunto ladrón en su taller y lo hirió de un disparo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores