miércoles, mayo 6, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Guaraní busca revancha contra Victoria, que lo eliminó en el Regional pasado

9 enero, 2022

Golpeado por la cantidad de bajas importantes que tendrá, pero con la ilusión de siempre, Guaraní Antonio Franco tendrá hoy, en Curuzú Cuatiá, su primer cruce de cuartos de final del Torneo Regional Federal Amateur y adelante estará Victoria, un viejo conocido de los misioneros.

El primer choque de la serie de cumplirá hoy, a partir de las 20.30, en tierras correntinas. El árbitro será el chaqueño Rodrigo López.

La Franja llega a este encuentro diezmado por los casos de COVID-19 que se presentaron durante la semana. Si bien en los últimos testeos realizados previo al viaje de Corrientes no se registraron más contagios, lo cierto es que en total cinco jugadores tienen el virus y tres de ellos venían siendo titulares: Juan Manuel Rodríguez Alan Almirón y Matías Barrientos.

Esto supone un problema para el entrenador Carlos Marczuk que en sus últimas presentaciones había encontrado lo que, a priori, parecía su equipo ideal. Además, a ellos, hay que sumarle que Cristian Barinaga no se encuentra al 100% y está casi descartado para hoy.

Tres cambios obligados tendrá Guaraní. Almirón, Rodríguez y Barrientos tienen COVID-19 y serán reemplazados por Benítez, Medina y Morales, respectivamente. Barinaga también está casi descartado.

Lo positivo para el DT franjeado es que tiene varias opciones en el banco y los cambios están prácticamente definidos. Ariel Morales será el reemplazante de Matías Barrientos, en tanto que Jonathan Medina ingresará por Rodríguez, pero pasará al lateral izquierdo y de este modo Manuel Roa subirá al mediocampo. Para sustituir a Alan Almirón aparecen como candidatos Braian Domínguez y Alejandro “Pájaro” Benítez, aunque este último corre con ventaja, por la experiencia y por ser conocedor del rival.

En el caso de Barinaga, el delantero se sigue resintiendo del desgarro y el cuerpo técnico no quiere arriesgarlo. El paraguayo David Fernández podría tener su debut como titular.

Un dato alentador para Guaraní es que en las últimas presentaciones encontró un funcionamiento óptimo y pudo sostenerlo a lo largo del juego. El 7-0 global frente a Comunicaciones de Mercedes da cuenta de ello.

Por su parte, la V Azulada llegó a esta instancia luego de dejar en el camino a Mitre y no presentó contagios de coronavirus en los controles previos al retorno de los entrenamientos, pero sí tiene algunos lesionados. El caso de su capitán, Federico Cóceres, es el más resonante.

Con respecto al duelo ante La Franja, el entrenador Claudio Penizzotto expresó: “Es muy importante sacar un buen resultado acá y que la serie no quede definida. Nos encontramos con algunas este año. No nos preparamos como debíamos porque el torneo nos pusieron muy encima y ahora sufrimos la ausencia de nuestro capitán, nuestro emblema (Federico Cóceres)”.

“Trataremos de poblar el medio porque ellos tienen jugadores de experiencia: Motta que maneja el medio, tiene variantes, rotan, los laterales pasan al ataque. Tenemos confianza en algunas cositas que hemos preparado tácticamente. Sabemos que son superiores, pero tenemos nuestras armas”, sostuvo el DT.

La revancha se jugará el próximo domingo en Villa Sarita y, aunque falta la oficialización, Guaraní pidió jugar a las 18.

 

Ávalos ocuparía el lugar de Cóceres

La lesión de Federico Cóceres pegó fuerte en Victoria y el propio entrenador Claudio Penizzotto aseguró que “es difícil suplantarlo”.

El DT analizó distintas variantes y esquemas durante la semana para ajustar el equipo a la ausencia de su capitán, pero después de varias pruebas entendió que Daniel Ávalos reúne las mejores condiciones para reemplazarlo.

Así las cosas, la probable alineación que pondrá Penizzotto será: Joaquín De los Reyes; Elías González, Esteban Valenzuela, Matías Acuña y Jesús Retamozo; Leonardo Ramos, Ezequiel Ramírez, Daniel Ávalos y Rubén Medina; Walter Altamirano y Carlos García.

Tags: #FútbolGuaraníTorneo Regional Amateur
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Continúa en el Carrillo el docente investigado por tentativa de abuso

Next Post

Elaborarán un registro de personas en situación de calle en Eldorado

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Ola polar: nueva semana con temperaturas bajo cero y heladas en Misiones

    Se vienen días de tormentas y frío en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por la llegada de una masa de aire polar que provocará tormentas y un brusco descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobernador aceptó la renuncia del juez Horacio Alarcón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno habilitó la venta de tierras del Estado y Misiones aparece en el listado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: desde temprano, hacen fila y esperan para intentar conseguir trabajo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La CEEL actualizó los precios del gas envasado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia frenó los eventos privados en Cataratas y suspendió la resolución de Parques Nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Modifican la reglamentación de la Ley de Armas para simplificar trámites y reforzar controles digitales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer de 86 años fue atropellada en pleno centro de Posadas y terminó hospitalizada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores