sábado, febrero 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Más de diez horas de espera para ingresar por el puente Posadas-Encarnación

4 enero, 2022
La mayoría de los que optan por hisoparse del lado argentino son ciudadanos de este país que regresan desde Paraguay (Foto: O.Ibarra)

 

Un promedio de diez horas de espera para poder ingresar al país desde Encarnación a Posadas, a través del Puente Internacional San Roque de Santa Cruz. Diez horas bajo el sol, con el calor agobiante y sin posibilidad de ir a un sanitario porque, en teoría, las personas sobre el viaducto no pueden bajarse de los autos.

 

Así las cosas, la lluvia de ayer ayudó a mejorar las condiciones de la espera pero -lógicamente- no solucionó el problema de fondo: el cuello de botella se arma porque se triplicó la demanda de test rápidos en la cabecera argentina del puente internacional.

 

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el subsecretario de Logística y Planificación del Ministerio de Salud Pública, Carlos Báez, precisó que “estábamos hisopando alrededor de 200 diarios y el domingo superamos los 640 y este lunes se mantuvo la misma demanda”.

 

Según indicó, cruzaron alrededor de 5.000 personas, “es decir que no superamos el cupo en ningún momento pero el problema es que mucha gente viene sin el test y se lo hace en Argentina. Casi todos son argentinos que viajaron a Paraguay y ahora están volviendo al país”.

 

Para evitar la demora

Según admitió, “hoy (por ayer) la perspectiva es igual a la del domingo, la fila es muy larga… se habla de un promedio de espera de diez ahoras porque el ingreso es mucho más lento”.

 

El funcionario remarcó que “para evitar esta demora, sugerimos a la gente que cruce con el test ya hecho, el personal de Salud Pública tarda un minuto por auto para controlar el carnet de vacuna y los test, cuando ya vienen con los estudios. También Migraciones reforzó los controles y tiene cinco casillas abiertas”, destacó.

 

Báez indicó además que Salud Pública duplicó la cantidad de personas a cargo de los hisopados -de dos pasó a cuatro- y nunca hubo faltante de insumos, “el problema es el volumen de personas y que llegan todos juntos”.

 

Seis familias positivas

Según precisó Báez, el aumento de resultados positivos supera el crecimiento proporcional de los hisopados. “El domingo tuvimos seis familias que dieron positivo para COVID de los 640 hisopados y hasta hace una semana teníamos un positivo cada diez días”, indicó.

 

Al ser consultado si se evalúa la posibilidad de testear sólo a una persona por vehículo, como en su momento se hizo en el ingreso a la provincia, el funcionario señaló que no se analiza esta posibilidad porque el índice de positividad va en aumento y por la actual situación epidemiológica.

 

 

Cola diferenciada recién al llegar a la cabecera

Lamentablemente, los que traen los test no tienen garantizada una espera menor porque recién al llegar a la cabecera del puente se divide la fila entre los que ya vienen con test y los que se harán antes de ingresar al país. “Con los colectivos es más fácil porque es requisito que los pasajeros ya vengan con los test, así que sube personal de Salud Pública a chequear que todo esté en orden”, recordó Báez.

 

Según admitió el funcionario “estamos siempre ajustando el trabajo con Migración y Gendarmería porque hay muchas particularidades en el puente que hacen necesario que trabajemos juntos. Por ejemplo, hay gente que los cruzan en motos y los bajan antes de llegar a la cabecera del puente o las motos tratan de pasar por el costado para evitar los controles… hay muchas particularidades que nos obligan a juntarnos varias veces en la semana para ajustar los controles”.

 

Tags: #FronteraCarlos BáezColasesperaPuente Posadas Encarnación
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Herrera Ahuad destrabó $25 millones para asistencia a productores

Next Post

Pase sanitario: hubo amenazas a comercios por parte de antivacunas

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores