sábado, mayo 16, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Solicitaron derogar el Código de Nocturnidad en Eldorado

31 diciembre, 2021
Consejo Deliberante de Eldorado - Código de Nocturnidad en Eldorado

RESULTADO ADVERSO. Remarcaron que “la prohibición no solucionó el problema, sino que lo agravó”.

Consejo Deliberante de Eldorado - Código de Nocturnidad en Eldorado
RESULTADO ADVERSO. Remarcaron que “la prohibición no solucionó el problema, sino que lo agravó”.

El pasado miércoles el edil eldoradense Daniel Augusto González presentó un proyecto de Ordenanza para derogar el Código de Nocturnidad en esta localidad que fue impuesto en el 2007 con el objetivo de modificar los hábitos de las actividades nocturnas, bajar los índices de conflictos en la vía pública por personas alcoholizadas, prohibir la venta de alcohol a menores de 18 años, suspender la venta de alcohol entre las 0 y 8 horas, y cerrar los locales bailables de la ciudad a las 6, entre otros puntos.

Consultado por PRIMERA EDICIÓN, el concejal González explicó sobre los fundamentos del proyecto que “hay que entender que este Código en sus objetivos y lineamientos no llegó a ser efectivo, fue ineficaz y quedó obsoleto”.

“En muchos casos se logró, lamentablemente, el efecto contrario, porque la prohibición de determinadas actividades nocturnas hizo que los jóvenes recurrieran a lugares y espacios clandestinos”, expresó.

Y agregó que “eso trajo muchas consecuencias negativas, porque son lugares donde no se puede ejercer ningún tipo de control cuando no se sabe dónde se juntan ni cómo. Se tornó imposible controlar, por eso a nuestro criterio la prohibición no solucionó el problema, sino que lo agravó”.

Ante esto, indicó que los jóvenes jamás han dejado de buscar espacios para recrearse, salir a divertirse y encontrarse y en ese contexto, por la falta de alternativas, surgieron las fiestas privadas, clandestinas, donde no existe control alguno con presencia de menores y venta de alcohol.

Por otro lado, remarcó que “las restricciones a las actividades nocturnas terminaron afectando a los rubros de la noche, como ser boliches, pubs, bares, restaurantes, que terminaron con complicaciones muy difíciles de remontar”.

“La prevención se debería dar en locales habilitados teniendo en cuenta la capacidad, seguridad, y fuera de los locales con controles de alcoholemia a los conductores haciendo promoción y propaganda para concientizar sobre el consumo”, opinó.

Al mismo tiempo, González comentó que “ya es tiempo de repensar, analizar los efectos que tuvo, entendiendo que el problema no es la juventud ni la noche, sino que se debe controlar el eje central de la problemática que es el consumo de alcohol, que por cierto también tiene legislación provincial y nacional que lo impide. Ese punto está cubierto por otra legislación”.

Cabe recordar que en diferentes oportunidades se presentaron diversas iniciativas en el cuerpo deliberativo para modificar algunos puntos del Código, e incluso se llevaron adelante audiencias públicas para su evaluación. Sin embargo, nunca se pudo avanzar con las modificaciones pretendidas.

En este caso el concejal González solicita directamente la derogación. “El proyecto se presentó el pasado miércoles, hoy (por ayer) tomó estado parlamentario en la última sesión del Concejo Deliberante del año, y pasó a comisión. El debate se dará el año que viene”, destacó.

Noticias relacionadas:


  • Denuncia penal por venta de carnets de vacunación falsos en Eldorado
  • “De Ómicron sabemos algunas cosas pero un montón aún no”
    Misiones sumó un fallecido y 115 nuevos contagios de COVID

  • Eldorado ratificó la emergencia hídrica y advirtió sanciones

  • Problemas con el agua en Oberá y Eldorado

  • Con decibelímetro, clausuraron dos boliches en Eldorado
Tags: Código de NocturnidadConsejo DeliberanteDaniel Augusto GonzálezEldorado
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Síntomas, contactos estrechos y contagios: las claves a considerar

Next Post

El Estado se queda con $63 de cada $100 de la ganancia que genera una hectárea

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • “Fue un invierno más frío que años anteriores donde también hubo un superávit de lluvias en Posadas”

    Misiones entra en otra ola de frío: prevén mínimas de hasta 3 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío traerá tormentas y un fuerte descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Actualización tarifaria: cuánto costará ingresar a los parques nacionales desde junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Si no les interesa conservar Iguazú, que quede en manos de Misiones”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan la vuelta de lluvias aisladas en Misiones: cuándo y qué zonas serán afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UNaM dictará un curso sobre producción de kéfir y aplicaciones probióticas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los detenidos por el cargamento de cocaína en El Arco son oriundos de Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Preocupación en El Soberbio por el cierre masivo de comercios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El “mozo” que se volvió viral: es posadeño, vende café en la ruta 12 vestido de traje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores