domingo, diciembre 14, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La “escuela” funciona a la perfección

3 diciembre, 2021
Escuela - Campeonato Misionero de Karting de la FeMAD

Gentileza Dante Rektor/FeMAD

Escuela - Campeonato Misionero de Karting de la FeMAD
Gentileza Dante Rektor/FeMAD

Las categorías de los más chicos dentro del Campeonato Misionero de Karting de la FeMAD 2021 tuvieron una gran temporada, sumándose más de 20 protagonistas.

Desde el inicio, hace más de 2 años, en la divisional de los más pequeños, la Categoría Escuela (con motores iguales que provee la propia FeMAD) se buscó este momento y se logró el objetivo.

Por su parte, la categoría Escuela 110cc, tuvo una competencia palmo a palmo entre Longarzo Skanata y Santino Dolche, que se repartieron en triunfos.

Los dos campeones definieron en la última fecha en Posadas quedando el triunfo en manos de Longarzo. Pero, lo importante es que fuera de las pistas, ellos disfrutaron de su experiencia, de la amistad entre ellos más allá de la competencia deportiva en sí, aprendiendo de sus padres y las autoridades.

En la categoría Escuela hubo más de 20 protagonistas que van desde los 6 hasta los 8 años. Ahí se destacó Francisco Morgenstern obteniendo su primer campeonato. Sí, el hijo del histórico piloto Rafael Morgenstern tuvo un duelo muy cerrado con Lautaro Gritti y Mateo Panasiuk. Bajo la lluvia en la serie clasificatoria los chicos demostraron su destreza sin mayores fisuras. En la final, se impuso Lautaro Gritti y Morgenstern fue segundo, obteniendo el título.

El “peque” Morgenstern, en diálogo con EL DEPORTIVO, dijo: “Fue muy lindo competir con Lauti, Mateo. Aprendí mucho en la sexta fecha, correr sobre la lluvia, en esta estaba mejor siguiendo los consejos de mi papá que decía ‘tené cuidado en los pianitos que son resbalosos’”.

“Tengo muchos amigos en la categoría, Lauti, Mateo, me llevo muy bien con Juan Cruz Fiedler. Tengo siete años y pasé a tercer grado. El año que viene quiero lucir el 1 en la categoría Escuela ya que tengo más experiencia. Quiero agradecer a mi familia: a mi papá, a mamá, a Feli (su hermano también piloto), a mi equipo: Agustín, Pablo y Juan. Le mando saludos a todos los chicos, que se animen el año que viene o que nos acompañen en los kartódromos”, expresó.

Francisco es el tercer campeón en la categoría de los más chicos con este reglamento que se impulsó desde el 2018 tras el campeonato de Ian Hummel y Renato Longarzo. Recordemos que desde 2015 a 2017: Valentino Mattive, Agustín Máximo Da Cruz y Mairu Herrera Ahuad en Escuela 60cc fueron los destacados.

 

Una ajustada definición

En la categoría 110cc, Renato Longarzo se pudo imponer en la carrera final sobre Santino Dolche en un duelo muy atrayente que ofreció otra de las categorías de iniciación del Misionero de Karting.

Durante toda la temporada fue un duelo aparte entre los dos, pero siempre manteniendo una amistad que es admirable y emociona cada vez que ellos se expresan en los micrófonos de los medios “parecen pilotos experimentados” contaban entre los colegas.

Renato Longarzo Skanata contó: “Fue una carrera bastante dura, una vuelta más y no sé si lo aguantaba. La clave fue el buen karting. Se lo dedico a mi favor” contó el piloto de 11 años que logró su segundo campeonato luego de ser campeón en Escuela.

Tags: Campeonato Misionero de KartingFrancisco MorgensternKarting
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“De Ómicron sabemos algunas cosas pero un montón aún no”

Next Post

Guaraní estudia dos cambios para enfrentar a Olimpia 

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • El frío polar y las lluvias marcan el inicio de septiembre en Misiones: el pronóstico detallado de los próximos días

    Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eldorado: denuncian estafa de 25 millones en la organización de una recepción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal ordenó al Ejecutivo que no se retenga ganancias a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De “incidente vial” a golpe histórico: misionero detenido en Chaco transportaba 90 kilos de cocaína

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores