martes, febrero 10, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Premios Olimpia 2021: Messi, Campazzo y Conte, entre los candidatos al oro

3 diciembre, 2021

Como es tradicional, el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires organiza la fiesta anual para premiar a los mejores deportistas del año 2021, que en esta oportunidad se celebrará el martes 14 de diciembre a las 18 y será televisada por TNT Sports.

En la ocasión, también se entregará el Olimpia de Oro 2020 a uno de los que obtenga previamente el de Plata, en una fiesta que a causa de la pandemia de coronavirus no se pudo celebrar el año pasado. Los nominados para ese Olimpia de Oro 2020 son Carlos Tevez, Facundo Campazzo, Nadia Podoroska, Diego Schwartzman y el rugbier Nicolás Sánchez.

Además, en los Premios Olimpia 2021 fue ternado el palista misionero Ariel Atamañuk quien este último año fue parte de la delegación argentina que participó en los Juegos Paralímpicos de Tokio. El nacido en Santo Pipó no tuvo medallas pero logró una destacada actuación.

Ternas para el Olimpia 2021 son las siguientes:

Ajedrez: Sandro Mareco – Alan Pichot – José María Saponara Caizzi.

Atletismo: Florencia Borelli – Germán Chiaraviglio – Nazareno Sasia.

Automovilismo: Agustín Canapino – José María López – Mariano Werner.

Basquetbol: Facundo Campazzo – Gabriel Deck – Marcos Delía.

Beisbol: Federico Robles – Ezequiel Taveri – Manuel Tissera Grafeville.

Billar: Gustavo Longo – Sebastián Rodríguez – Juan Pablo Sisterna.

Bochas: Romina Bolatti – Carla Cabrera – Guillermo Montemerlo.

Boxeo: Brian Castaño – Mirko Cuello – Micaela Luján – Jeremías Ponce.

Canotaje: Agustín Vernice – Brenda Rojas – Rubén Rézola.

Cestoball: María Cecilia Labake – Stefy Güeso – Isaías Barbeito.

Ciclismo: Ezequiel Torres – Eduardo Sepúlveda – Sofía Villafañe.

Equitación: Matías Albarracín – Martín Dopazo – Fabián Sejanes.

Esgrima: Pascual Di Tella – María Belén Pérez Maurice – Augusto Servello.

Esquí Náutico: Eugenia De Armas – Kat Disch – Tobías Giorgis.

Fútbol: Aldana Cometti– Rodrigo De Paul – Emiliano Martínez – Lionel Messi.

Futsal: Leandro Cuzzolino – Matías Edelstein – Nicolás Sarmiento.

Gimnasia: Abigail Magistrati – Sol Martínez Faimber – Santiago Mayol.

Golf: Abel Gallegos – Emiliano Grillo – Magdalena Simmermacher.

Handball: Victoria Crivel i– Lionel Maciel – Lucas Moscariello – Diego Simonet.

Hockey S/Césped: Agustina Albertario – Valentina Raposo – Belén Succi.

Judo: Emmanuel Lucenti – Paula Pareto – Ingrid Keisy Perafan.

Karate: Juan Cruz Minuet – Gonzalo Navarro – Diego Ojeda.

Lucha: Patricia Bermúdez – Agustín Destribats – Muriel Catriel.

Motociclismo: Manuel Andujar – Kevin Benavídes – Luciano Ribodino.

Natación: Guido Buscaglia – Delfina Dini – Julia Sebastián.

Padel: Delfina Brea – Martín Di Nenno – Agustín Tapia.

Patín: Anabella Mendoz – Emiliano Romero – Giselle Soler.

Pato: Santiago Iriarte, Ariel Tapia, Facundo Taverna.

Pelota: Federico Fernández – Román Maldonado – Alfredo Villegas.

Pesas: Ludmila Gerzel – Daniel Pizzutti – Nicolás Riveros.

Polo: Adolfo Cambiaso – Camilo Castagnola – Pablo Pieres.

Remo: Pedro Dickson – Milka Krajev – Evelyn Silvestro.

Rugby: Marcos Kremer – Marcos Monetta – Julián Montoya.

Softbol: Candela Figueroa – Ladislao Malarczuk – Bruno Motroni.

Surf: Lucía Indurain – Franco Radziunas – Leandro Uzuna.

Taekwondo: José Luis Acuña – Lucas Guzmán – Guilia Sendra.

Tenis: Sebastián Báez – Juan Manuel Cerúndolo – Nadia Podoroska – Diego Schwartzman – Horacio Zeballos.

Tenis de Mesa: Gastón Alto – Camila Argüelles – Horacio Cifuentes.

Tiro: Alexis Eberhardt – Federico Gil – Julián Gutierrez – Fernanda María Russo Romero.

Turf: Francisco Gonçalves – Eduardo Ortega Pavón – William Pereyra.

Voleibol: Facundo Conte – Santiago Danani – Luciano De Cecco.

Yachting: Sol Branz – Cecilia Carranza y Santiago Lange – Facundo Olezza y María Victoria Travascio.

o, Ariel Atamañuk
EN LOS JJOO. Ariel fue parte de la delegación argentina en los Juegos de Tokio. Estuvo en la Ceremonia de Clausura.

Deportes Paralímpicos

Atletismo: Brian Impellizeri,Hernán Urra, Antonella Ruiz Díaz

Básquetbol: María Chirinos, Mariana Pérez, Gustavo Villafañe

Canotaje: Ariel Atamañuk, Lucas Díaz, Mariel Graziani

Ciclismo: Maxi Gómez, Mariela Delgado, Rodrigo López

Fútbol 5:Maximiliano Espinillo, Ángel Deldo, Froilán Padilla

Judo: Fabián Ramírez, Laura González, Eduardo Gauto

Natación: Pipo Carlomagno, Matías De Andrade, Daniela Giménez

Remo: Alejandro Vera, Brenda Sardón, Luis Salas

Taekwondo: Juan Samorano, Facundo Novick, Yesica Maza

Tenis: Gustavo Fernández, Florencia Romero, Agustín Ledesma

Tenis De Mesa: Fernando Eberhardt, Constanza Garrone, Gabriel Copola

Tags: Ariel AtamañukFacundo CampazzoFacundo ConteLionel MessiPremios Olimpia 2021
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Atrapan en San Antonio a prófugo de la Justicia

Next Post

Vecinos de Posadas alertan la presencia de mosquitos

Radio en Vivo

Videos

Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Mecánicos de distintas especialidades señalan que la situación económica obliga a priorizar reparaciones, mientras crecen las revisiones previas al verano y persisten daños antiguos, como los provocados por la gran granizada.
Durante la feria administrativa, la farmacia del Parque de la Salud en Posadas atiende solo hasta el mediodía y entrega 150 turnos por jornada. Los reclamos de la gente.
Suscribirse

FM 89.3

#fauna #misiones #ohana
En un contexto de creciente éxodo laboral desde Misiones hacia Brasil, motivado por la necesidad económica y la temporada de cosechas, autoridades provinciales advirtieron sobre los riesgos de estafas, explotación laboral y situaciones de trata de personas. Desde la Vicegobernación de Misiones, la Coordinación de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de la Trata y Tráfico de Personas puso el foco en la información y la prevención como herramientas clave.

La licenciada Yanina Boschmann, coordinadora del área, explicó que este fenómeno “no es nuevo, se repite todos los veranos cuando coincide la cosecha en Brasil con la interzafra en Misiones”, aunque remarcó que “la situación económica actual aumenta la vulnerabilidad y hace que más personas decidan irse a trabajar al otro lado de la frontera”.
El abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez lanzó duras críticas a dos de las principales iniciativas impulsadas por el Gobierno nacional en las últimas horas: la creación de la denominada Oficina de Respuesta Oficial y el proyecto de Ley Penal Juvenil que propone bajar la edad de imputabilidad a los 13 años. En ambos casos, advirtió sobre posibles vulneraciones a la Constitución Nacional y a los tratados internacionales de derechos humanos.

En diálogo con El Aire de las Misiones  Gil Domínguez sostuvo que la nueva oficina anunciada por el Ejecutivo constituye “un claro intento de ejercer censura indirecta”, una práctica prohibida tanto por la Constitución como por la Convención Americana sobre Derechos Humanos. “La censura indirecta es la más compleja, porque no opera mediante prohibiciones explícitas, sino a través de prácticas estatales que generan un temor fundado a expresarse y producen un efecto disuasivo sobre la libertad de expresión”, explicó.
La Fundación Ohana expresó una profunda preocupación por los reiterados hechos de crueldad contra la fauna silvestre nativa, vinculados a la captura, tenencia y utilización de animales con fines de mascotismo y comercio ilegal. Así lo manifestó su presidente, Fernando Piesco, en diálogo telefónico, donde alertó sobre el impacto ambiental, social y ético de estas prácticas que se repiten en la provincia de Misiones.

“Es un tema lamentablemente recurrente y por eso agradecemos la visibilización, porque solo así se pueden tomar medidas que tiendan a una solución definitiva”, señaló Piesco, quien además es referente en conservación de fauna silvestre.

El dirigente hizo referencia a un video difundido recientemente por la fundación en el que se observa a un coatí muerto y a su cachorro intentando escapar. “Es una escena muy cotidiana, sobre todo en algunas comunidades, donde se han ido perdiendo prácticas ancestrales de cuidado y respeto por la naturaleza para dar lugar al uso de la fauna para mascotismo o comercio, algo que culturalmente no existía”, explicó.

Según Piesco, estas prácticas generan un grave daño no solo a los animales individuales, sino también a la biodiversidad en general. “En época de pichones de loros sacan a las crías para venderlas; en la de coatíes o monos, matan a las familias para quedarse con los cachorros. Esto provoca situaciones de maltrato y crueldad que afectan seriamente a las poblaciones silvestres”, advirtió.
La firma del acuerdo de comercio e inversión entre Argentina y Estados Unidos, celebrada por el Gobierno nacional como un paso clave para incrementar exportaciones en más de 200 productos, abrió un debate inmediato en distintos sectores de la economía. Desde el comercio y la producción, surgen dudas sobre la capacidad del país para sostener mayores ventas externas sin afectar el abastecimiento interno, especialmente en el rubro cárnico.

Nelson Lukowski, comerciante de la ciudad de Posadas, planteó reparos sobre el contexto productivo actual y advirtió que “antes que nada tenemos que ver si realmente la Argentina está en condiciones de abastecer con todos esos productos que se anuncian”.

En ese sentido, fue especialmente crítico sobre la situación de la ganadería. “Argentina viene de décadas de destrucción de lo que es la cría de ganado. Hoy países vecinos como Uruguay y Paraguay son los principales exportadores hacia Estados Unidos, Europa y China, mientras nosotros nos ocupamos durante años de destruir nuestra producción”, sostuvo.
La reciente creación de la denominada “Oficina de Respuesta Oficial” por parte del Gobierno nacional abrió un fuerte debate político y mediático en torno a la libertad de expresión, el rol del Estado frente a la información y la relación con la prensa. El anuncio, realizado a través de redes sociales, generó reacciones inmediatas de periodistas, organizaciones del sector y analistas políticos.

En diálogo con Primera Plana , Facundo Londero, analista político de la consultora Zuban Córdoba, sostuvo que se trata de una iniciativa que todavía presenta muchas incógnitas. “Se lanzó hace apenas unas horas vía Twitter esta nueva cuenta y esta oficina que va a servir, en principio, para desmentir operaciones mediáticas. Todavía no sabemos bien cuál es su lugar en el organigrama oficial ni cómo va a funcionar en términos formales”, explicó.

Según Londero, la propuesta recuerda a experiencias impulsadas en Estados Unidos durante la presidencia de Donald Trump. “Es muy similar a lo que funciona allá, una oficina pensada para desmentir, pero también para confrontar directamente con ciertos medios cuando hay publicaciones que el gobierno considera erróneas o tergiversadas. Javier Milei replica muchas de esas modalidades comunicacionales”, analizó.
Suscribirse

Lo más leído

  • David María Carrillo, tiene síndrome de Down y se jubiló tras 20 años de trabajo

    David María Carrillo, tiene síndrome de Down y se jubiló tras 20 años de trabajo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un hombre acusado de abusar y extorsionar a un niño de 12 años en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Calor extremo y tormentas anticipan un cambio de tiempo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumentó la deserción y la UNaM intenta sostener la asistencia a estudiantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se fugó “Cavalo” Mendes, acusado de los homicidios del policía Miñarro y de “Patrón” Saucedo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcan que Bombinhas registró una baja de hasta 40% en la afluencia de argentinos durante enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mientras tanto va pasando la vida”, dijo Williams Sery sobre La vida terrenal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Brasil: ordenaron prisión preventiva a la abogada argentina detenida por hacer gestos racistas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayó la presencia de argentinos en Santa Catarina al inicio de la temporada 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores