miércoles, mayo 20, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Diez prácticos consejos para proteger tus tarjetas

30 noviembre, 2021

Ya estamos en la antesala del último mes del año, época donde celebramos Navidad, reuniones con amigos y familiares y en la cual solemos comprar y entregar regalos a nuestras personas más cercanas.

No es novedad que muchas personas prefieren comprar por internet, antes que ir a un local físico. Esto puede tener sus ventajas, como también sus desventajas, y una de ellas es la ciberdelincuencia.

Desde el “blog somoscaja.pe” se acercan al público prácticos consejos para que tomen en cuenta al momento de realizar compras por internet y tener sus tarjetas de crédito siempre seguras.

 

A tomar nota

1. Compra en sitios seguros: Ingresa a webs oficiales y realiza tu compra con tranquilidad. Certifícate que la página comience con HTTPS.
2. Evita abrir link desconocidos: No des clic en enlaces extraños de SMS o mails. Son muy tentadores, pero puedes terminar dándole acceso a tu información financiera.
3. No uses una red Wi-Fi pública: Evita usar este tipo de redes, ya que no es segura. Procura utilizar una VPN y así navegar con tranquilidad.
4. Desactiva la opción de recordar contraseña: En caso sufras de un robo de tu celular o laptop no habilites esta opción. El ladrón con un solo clic podrá acceder a todos tus datos.
5. Cambia tus contraseñas con regularidad: Hacer esto cada cierto tiempo, por ejemplo, cada dos meses, ayudará a reforzar la seguridad de tus cuentas.

 

Sin embargo, no solamente debes cuidar tus tarjetas de un robo cibernético; también lo debes hacer en tu rutina diaria. Por eso te compartimos otra lista de consejos a tomar en cuenta:

 

También a prestar atención a estos ítems

1. No retires montos de dinero elevados: No saques grandes cantidades de dinero en cajeros, pues puede resultar peligroso. Tampoco retires efectivo en altas horas de la noche.
2. Revisa tus movimientos bancarios: Es importante que hagas esto con regularidad, así podrás detectar a tiempo transacciones que no hayas realizado con tu tarjeta.
3. Activa los mecanismos de seguridad: Los bancos envían mensajes de confirmación cada vez que realizas una compra con tu tarjeta. Activa esta función para un mayor control.
4. Guarda tus contraseñas en un sitio seguro: Anota todas tus claves en un lugar seguro y en el cual solo tú tengas acceso. De lo contrario, puedes ser víctima de robo.
5. Nunca pierdas de vista tus tarjetas: No dejes de prestarle atención a tu tarjeta ni permitas que se la lleven a otro lugar para realizar un cobro.

 

Siguiendo estos consejos tus tarjetas permanecerán protegidas. También, evalúa contratar un seguro de tarjetas, ya que siempre es bueno prevenir y contar con uno.

Siguiendo estos sencillos consejos podrás empezar a forjar una cultura de ahorro. Además, gracias al avance de la tecnología existen herramientas que pueden ayudarte en tu objetivo de guardar dinero.

¿Y qué hacer en caso de sufrir un robo de mis tarjetas?
• Lo primero que debes hacer es mantener la calma.

• Luego, ponte en contacto con tu banco y bloquearlas.

• Si tienes apps de los bancos en tu celular, bloquea el chip.

• Acércate a una comisaría y pon una denuncia del robo sufrido.

• Por último, solicita una nueva tarjeta.

Esperamos que esta lista de consejos les sea de mucha utilidad. Recuerda estar siempre alerta y atento a los movimientos de tus tarjetas.

Fuente: blog.somoscaja.pe

Tags: Año NuevocomprasFin de AñoNavidadtarjetas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Argentina con el peor desempeño educativo en prueba de la Unesco

Next Post

Misiones registró 15 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desalojaron un predio municipal ocupado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ensaya un asfalto sustentable que promete rutas más resistentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pagame $200 mil si querés recuperar tu vaca”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en el centro de Posadas por la caída de mampostería desde un balcón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intendentes reivindicaron a Passalacqua como “máxima autoridad política” y pidieron mayor participación en las decisiones electorales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A dos semanas de su asumir como DT, Germán Gamarra dejó Guaraní Antonio Franco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre tras descompensarse en pleno centro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores