domingo, mayo 17, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La venganza de la “Hormiga” en el Súper 8 de rugby

21 noviembre, 2021
Fotos: M.Colman

 

El deporte siempre da revancha y en este caso le tocó a Tacurú, que a una semana de haber lamentado la derrota en la final de M-1, se dio el gusto de festejar luego de ganarle ayer a CAPRI por 27 a 13 en Villa Lanús la final de la divisional M-2.

De esta manera, la “Hormiga” se quedó con la Copa “José ‘Pepe’ Miérez” del torneo Súper 8 organizado por la Unión de Rugby de Misiones (URuMi).

La victoria de Tacurú fue clara y justa, teniendo en cuenta que fue superior a su rival y cada vez que pisó las 25 volvió con puntos en el bolsillo.

El partido arrancó con mucha dinámica y los cinco minutos el local se puso en ventaja cuando luego de un kick al fondo, Maxi Bogado presionó al hombre de CAPRI que fue a tomar la pelota. La presión surtió efecto porque de esa jugada salió el pase para que el capitán, Gastón Ulloa, apoyara el primer try del partido, que con la posterior conversión del mismo Bogado puso al dueño de casa 7-0 arriba.

Minutos más tarde, y luego de presionar a la defensa rival, CAPRI tuvo un penal a favor en tres cuartos de cancha, que Genaro Kruka no desaprovechó ante los palos y achicó la diferencia en 7-3.

Desde ahí se vieron los mejores momentos del “Azzurro” en el partido, porque los forwards comenzaron a ganar en las formaciones y luego de varios intentos jugando en corto, el hooker Felipe Solís apoyó a los 22 minutos el primer try para los dirigidos por Gustavo Verón, que pasaron al frente 8-7.

El partido era dinámico y cambiante, con los dos buscando el ingoal rival, lo que hacía que en cualquier momento se mueva el resultado.

Tacurú tuvo un line cerca de las 22 rival, y luego de bajar la pelota armó una buena jugada de lado a lado, moviendo muy bien la pelota, que terminó en las manos de Ignacio López López para que apoyara cerca de la banderita, cuando se jugaban 27 minutos.

La “Hormiga” aprovechó muy bien su momento en el partido, y tres minutos más tarde, a los 30, volvió a facturar cuando Ulloa arrancó por el centro de la cancha y al ser tackleado le cedió la pelota al medio scrum Tomás “Película” Bonifacini, que venía en apoyo, para que apoyara sólo debajo de los palos.

“Maxi” Bogado sumó dos más y dejó al “marrón y amarillo” arriba por una gran diferencia de 19 a 8 al cierre de los primeros 35 minutos.

Sin dudas, ese try significó un verdadero mazazo para CAPRI, por la forma y en el momento en que se dio.

 

Uno más, y lo liquidó
A PURA POTENCIA. Facundo Ortíz encara hacia el último try de Tacurú.

 

Tacurú cerró más entero el primer tiempo y, de la misma manera arrancó el segundo. Perdió al capitán Ulloa por lesión, pero en su lugar ingresó Facundo Ortíz con toda su potencia. Y en la primera jugada en la que participó junto al pack, el tercera línea apoyó un nuevo try para dejar a la “Hormiga” a un paso del campeonato, ya que se puso 24-8 arriba a los 14’.

CAPRI, resignado, intentó achicar pero no pudo quebrar a la defensa local, que con un buen tackle abortó toda intención del “Azzuro”, que ya en tiempo adicionado pudo descontar con el ensayo del ingresado Emiliano Duarte, que sólo sirvió para cerrar el marcador final en 27-13 favorable a las “Hormigas”.

Ganó Tacurú, en forma clara y justa. Esta vez le tocó festejar y dejar atrás la amargura de la final pasada. Porque el deporte, siempre da revancha.

Tags: CapriRugbySúper 8TacurúUnión de Rugby de Misiones (URuMi)
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

OTC cierra la semana de local ante Gimnasia

Next Post

Adolescente macheteó a su compañero de tragos

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • “Fue un invierno más frío que años anteriores donde también hubo un superávit de lluvias en Posadas”

    Un frente frío traerá tormentas y un fuerte descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan la vuelta de lluvias aisladas en Misiones: cuándo y qué zonas serán afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones entra en otra ola de frío: prevén mínimas de hasta 3 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Si no les interesa conservar Iguazú, que quede en manos de Misiones”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No existen las palabras para este dolor”: murió Ezequiel Galeano, el joven que conmovió al país con su lucha por vivir

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan la muerte de un hombre en la Costanera de Posadas tras descompensarse en la vía pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Para qué sirve el pequeño agujero oculto de la heladera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Video: Cristina Kirchner fue filmada y confirmaron que salió de su casa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores