sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Apóstoles, en la cuenta regresiva para brillar

2 noviembre, 2021
“Queremos que todos puedan disfrutar de esta fiesta”, expresó la intendenta apostoleña María Eugenia Safrán.

Sí, faltan pocas horas para que las puertas de la Expo Yerba se abran a la 43 edición de la fiesta que viste de gala a la capital nacional del oro verde. Y aún ultimando detalles, la intendenta María Eugenia Safrán dedicó unos minutos a compartir detalles de la organización y el trabajo que se lleva a cabo para ser los mejores anfitriones.

A la ansiedad que genera la organización de cualquier evento, la jefa comunal suma el título de tratarse de la primera fiesta de su gestión y “se espera con mucha expectativa, venimos trabajando hace tiempo, en 2020 ya habíamos conformado la comisión, pensando que quizá podía salir algo, pero se hizo televisada, y este año iniciamos evaluando distintas alternativas, primero pensamos que quizá se podía hacer en las plazas, luego, viendo que para noviembre la situación sería distinta y es así, permitió ocupar el predio”, confió.

E hizo hincapié en que “se trabajó mucho, en la ciudad se apuntó al embellecimiento, el cambio de las luminarias LED, el arreglo de las plazas, la colocación de la rotonda en Ucrania y Malvinas, siempre dándole un fuerte impulso a la Casa del Mate, que es nuestro centro turístico y, obviamente, poniendo en condiciones el predio que estaba bastante deteriorado, hubo que hacer varias refacciones, no sólo la pintura, por ejemplo, en el comedor se hizo todo el cambio de cielorraso e iluminación, los quinchos se hicieron a nuevo, igual que en las oficinas, se cambió el techo y toda la pintura, el cambio por luminarias en todo el predio, como en el Parque Centenario, y eso da otra vista”.

También se apostó fuerte al turismo, pues no sólo lo que está previsto en el programa para la fiesta propiamente dicha, “sino también quienes lleguen durante el día podrán acercarse a la Casa del Mate y optar por alguno de los recorridos que tenemos organizados, como los Mate Tour, con visitas a establecimientos yerbateros privados, para acercar a la gente al proceso de elaboración de la yerba mate y conozca más sobre nuestro producto principal”, remarcó Safrán.

En cuanto a la cartelera, confió que “me parece que está interesante desde el día miércoles, queremos que la inauguración también sea un día importante, que pueda asistir la mayor cantidad de gente, por eso se programó para las 20, de manera tal que todos los vecinos de Apóstoles puedan concurrir, queremos que todos los sectores vinculados a la yerba mate estén presentes, molineros, secaderos, productores, tareferos, y ese día está puesto todo en el escenario mayor, la peña no va a funcionar, porque lo que queremos es que todos los números trabajen ahí”.

Obviamente el de Abel Pintos es uno de los números más esperados, “es el número principal, lo venimos trabajando hace mucho tiempo, un par de meses, y quizá cuando hablábamos de él casi no había fiestas, entonces fue fácil cerrar, además tiene un afecto muy especial a la fiesta porque estuvo presente hace catorce o quince años, cuando no era tan conocido, y los artistas se acuerdan de eso, cuando uno los trae, luego lo retribuyen y eso fue favorable para nosotros”, subrayó.

Reconoció además que el de “Los Totora también será un número interesante, convoca a distintos grupos de edades, Nicolás Olmedo también, que para nosotros es fundamental contar con él porque fue nuestro representante en ‘La voz argentina’, y el miércoles van a estar cerrando Los Alonsitos, que también es importante porque lo que hacemos en esta fiesta es llevar a muchos artistas locales al escenario mayor, que fue siempre un pedido de ellos”.

Chiqui, Rulo, Santiago… “es darles el lugar que se merecen y tras un año que para ellos también fue muy duro, si bien nosotros tratamos de generar algunas posibilidades virtuales, luego algunas actividades o lo que fue Cultura por Trabajo, fueron meses muy difíciles para los artistas y que puedan tener su espacio en el escenario mayor me parece que es fundamental y es lo que le da el realce a la fiesta”, consideró la intendenta.

Explicó además que las entradas para el recital del jueves y el sábado se están vendiendo por el momento en la caja de la Municipalidad, tanto a la mañana como por la tarde, así como también los pases para el almuerzo yerbatero del día domingo.

Noticias relacionadas:


  • Comienza la Fiesta de la Yerba: este es el programa completo
Tags: ApóstolesFiesta Nacional de la Yrtba MateMaría Eugenia Safrán
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Beneficios ANSeS: amplían red de descuentos para jubilados y pensionados

Next Post

Perdió el control del auto y lo estrelló contra un muro

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Fin de semana con temperaturas en alza en Misiones antes de la llegada de un frente frío

    Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones, un infierno: cuándo llega una tormenta “severa”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores