viernes, mayo 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Impulsan una mención honorífica para misioneros excombatientes de Malvinas

27 octubre, 2021

La iniciativa para otorgar una mención honorífica a los misioneros excombatientes de Malvinas -que aúna proyectos del diputado Hugo Passalacqua y los exlegisladores Carla Pretto y Oscar Alarcón- obtuvo dictamen en una reunión extraordinaria de las comisiones de Poderes, Salud y Presupuesto celebrada este miércoles en el Parlamento Misionero.

Propone instituir la distinción honorífica y reconocimiento histórico provincial a veteranos de guerra y excombatientes de la guerra por la recuperación de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, en ocasión del 40 aniversario de las acciones bélicas del 2 de abril al 14 de junio de 1982.

“Se pretende rendir honores a quienes supieron defender férreamente nuestra soberanía nacional, dando su vida para ello, a través del otorgamiento de una medalla y diploma que simbólicamente, representan la honra que siente el pueblo misionero por nuestros héroes de Malvinas”, manifestó Passalacqua en los fundamentos del proyecto.

De aprobarse la norma, serán condecorados, por única vez en un acto protocolar, aquellos civiles y militares, veteranos de guerra y excombatientes que fueran destinados al teatro de Operaciones Malvinas o bien, aquellos que hayan ingresado efectivamente en combate en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur, entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982. En caso de fallecimiento, la distinción debe ser entregada a sus derechohabientes.

La autoridad de aplicación será el Ministerio de Gobierno de la provincia, a través de la Dirección General de Veteranos de Guerra, que deberá confeccionar un listado en el que se identifique fehacientemente a cada uno de los ciudadanos que cumplen con los requisitos.

El reconocimiento se materializará en un diploma alegórico a la recuperación de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur que llevará la leyenda “El Pueblo Misionero en Gratitud a los Héroes de Malvinas”.

Además de una medalla en cuyo frente se encontrará grabada la silueta de las Islas Malvinas, y en el reverso la inscripción “El Pueblo Misionero en Gratitud a los Héroes de Malvinas”.

A propósito, el autor de la norma propuesta explicó que “la gesta de Malvinas, el valor y el sacrificio de los ex combatientes, une al pueblo argentino sin distinción de ideologías o diferencias generacionales”.

“Más de 23 mil argentinos combatieron en esta proeza histórica, de ellos 650 fallecieron en combate cumpliendo el deber que se les había encomendado y una cifra similar ha fallecido desde la finalización del conflicto”, argumentó.

“Hablamos así de 23 mil héroes que sufrieron el dolor de ser ocultados y negados a su regreso por la misma dictadura militar que los envió a una guerra para la que la mayoría no estaba preparada, retornando en la noche, separados de su familia”, describió.

Passalacqua repasó el reclamo por la soberanía de las islas como política de Estado y el avance en el reconocimiento de los excombatientes.

 

Tags: ExcombatientesGuerra de MalvinasLegislatura provincialReconocimiento
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Homenajearán a bombero fallecido durante la pandemia

Next Post

Recuperaron en Oberá otros dos autos robados en Buenos Aires

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daño ambiental: multan a responsables de construir un dique ilegal sobre el arroyo Caraguatay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UNaM dictará un curso sobre producción de kéfir y aplicaciones probióticas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recompensa millonaria a quienes aporten datos del abusador de una menor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal con el número 5 en un cuadrado blanco: el error que cometen muchos conductores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rovira anunció una reforma electoral en Misiones con boleta única partidaria y límite de sublemas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incautaron 18 kilos de cocaína ocultos en un camión cargado con madera en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Siete días sin clases en la Escuela 958 del Paraje Barbacuá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores