martes, diciembre 16, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Operativo “Corolla blanco”: rastrillajes por toda la capital detrás de ladrones de casas

27 octubre, 2021
BARRIO JARDÍN. El sábado por la mañana los ladrones huyen tras su intento fallido de robar en una de las viviendas de la zona sur.

BARRIO JARDÍN. El sábado por la mañana los ladrones huyen tras su intento fallido de robar en una de las viviendas de la zona sur.

BARRIO JARDÍN. El sábado por la mañana los ladrones huyen tras su intento fallido de robar en una de las viviendas de la zona sur.

Puestos de control y retenes en varios puntos de Posadas fueron montados ayer por oficiales y ayudantes de todas las comisarías de las unidades I y X de la Policía provincial como parte del operativo para intentar hallar un automóvil que fue utilizado, durante los últimos catorce días, en cinco hurtos y otros tantos intentos de delitos contra la propiedad en viviendas posadeñas.

La alarma se encendió el lunes por la noche luego de dos robos ocurridos en la misma cuadra en el barrio Itaembé Guazú, uno denunciado al mediodía y el restante pasadas las 21, tal como publicó ayer PRIMERA EDICIÓN.

De los registros de cámaras de seguridad que recogieron los investigadores de la fuerza de seguridad se coincidió en que los delitos fueron cometidos por al menos dos personas que se movilizaban en un Toyota Corolla blanco.

 

ITAEMBÉ GUAZÚ. El Toyota Corolla registrado por una cámara de seguridad de una de las viviendas víctimas de los ladrones el lunes.

 

El primer llamado al 911 alertando de un ilícito fue pasadas las 14 del lunes en calle Las Hortensias casi Las Tacuaritas. El propietario (30) de la vivienda señaló que ingresaron a su domicilio tras forzar el portón de acceso y romper una ventana y que de allí escaparon con todos sus ahorros: 1,3 millones de pesos y cuatro mil dólares.

Logró describirle a los uniformados de la comisaría Decimonovena, por las imágenes de las cámaras de la vivienda, que uno de los ladrones vestía remera blanca, bermuda azul, gorra, barbijo y anteojos oscuros de sol y que se retiró en un Toyota Corolla blanco.

Intervinieron peritos de la Dirección Policía Científica en la recolección de huellas e indicios, además de miembros de Cibercrimen e investigadores de la Unidad Regional I.

Lo llamativo fue que ocho horas después un nuevo llamado al Centro Integral de Operaciones 911 solicitaba ayuda en la misma cuadra de Itaembé Guazú. Una casa vecina a de la primera denuncia, también fue víctima de los ladrones, que también se movilizaron en un Toyota Corolla blanco.

Un abogado de 46 años realizó el llamado y discriminó que le robaron (también tras romper el portón y una puerta) dos televisores inteligentes LED de 52 pulgadas, dos consolas de juegos (Playstation Sony 4 y 2), 1.500 reales, 20 mil pesos, un monitor de 22 pulgadas de computadora y una colección de 80 estatuillas de plomo de superhéroes.

El mismo procedimiento con Policía Científica, Cibercrimen y pesquisas UR-I debió montarse pasadas las 22 y con los mismos datos resaltados: un joven que se escapó en un Toyota Corrolla blanco.

 

Robado en el barrio Rocamora

Los investigadores policiales entrecuzaron datos y lograron establecer que se trataría del mismo vehículo robado frente a la cancha de fútbol del club Bartolomé Mitre, sobre la avenida Martín Fierro casi San Marín. La víctima en este caso es un entrenador deportivo que señaló a los uniformados de la comisaría Decimoséptima que el automóvil, Toyota Corolla blanco, se lo robaron pasadas las 16 del miércoles 13 de octubre.

Diez días después, el sábado pasado a las 11 en el barrio Jardín, jurisdicción de la seccional Decimoctava, cámaras de video vigilancia de un inmueble en el cruce de las calles 91 y 160 registraron a dos hombres vestidos con ropa oscura que se bajaron de un Toyota Corolla blanco, rompieron el portón de acceso y tras forcejear con las puertas y ventanas principales desistieron de continuar con el ilícito y huyeron raudamente.

Esta vez los habría puesto en fuga un vecino que escuchó los ruidos y observó los movimientos pese a la intensa lluvia del momento. Pero también habría aportado un dato clave, la patente del Corolla, que luego se estableció correspondía a un vehículo robado en la localidad bonaerense de Carapachay pero que no era de la marca del automóvil en que fue vista, sino de un Fiat Uno.

VILLA BLOSSET. Calle Santa Fe casi avenida Roque Sáenz Peña, uno de los controles montados por la Policía en Posadas.

Patente, papeles, cristales…

Los rastrillajes de investigadores que intervienen desde el lunes por la noche no dieron el resultado urgente buscado por la Jefatura de Policía por lo que, según fuentes consultadas por este Diario, se ordenó ayer que todas las comisarías, brigadas, divisiones y efectivos de calle se sumen a la tarea de hallar al Corolla y a los sospechosos de los delitos.

Las veinte comisarías que abarcan la capital provincial y Garupá (unidades regionales I y X) debieron desplegar patrullas y establecer retenes para interceptar automóviles de color blanco, principalmente de la marca Toyota, y registrar las numeraciones de patente colocada, cristales grabados y documentación respectiva.

Todos los movimientos y datos que surjan deben ser transmitidos de inmediato a los grupos respectivos de mensajería Whatsapp y a los jefes superiores. Al menos hasta anoche, el Corolla no fue secuestrado.

Tags: #Inseguridad#PosadasCorolla BlancoOperativosrobos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Se autorizó la reapertura del corredor Paso de los Libres-Uruguayana

Next Post

Arde Oberá: municipales y tareferos cortan las calles frente a la Municipalidad

Radio en Vivo

Videos

Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
A pocos días de la Navidad y el Año Nuevo, las panaderías comienzan a vivir uno de los momentos más intensos del año. En Panadería Maná, el movimiento ya se siente desde temprano y los productos típicos de las Fiestas ocupan un lugar central en las vitrinas.Así lo confirmó Carolina Krawczuk, referente del comercio, al señalar que “estamos totalmente llenos de panetones, pan dulces y todo lo que sea menú navideño”.
Este jueves 18 de diciembre, de 8 a 22 horas, se realizará la Clínica del Juguete, un evento solidario que presentará la muestra de 10.000 juguetes recuperados. La actividad tendrá lugar en avenida Jilguero 6177, en el barrio Itambé Guazú.La iniciativa se llevará a cabo antes del inicio del recorrido de Papá Noel por los barrios y tiene como objetivo compartir un momento especial con la comunidad, además de reconocer y agradecer la colaboración de quienes hicieron posible la recuperación de los juguetes. La propuesta invita a las familias a participar de una jornada pensada para el encuentro y la solidaridad.#ClinicaDelJuguete #EventoSolidario #ItambeGuazu
En el marco de un reordenamiento del Gabinete provincial, el Gobierno de Misiones confirmó que Ricardo Maciel asumirá como subsecretario de la Yerba Mate. Actual representante de Misiones en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y expresidente del IFAI, Maciel sumará esta nueva función en un contexto que definió como “muy complicado” para el sector yerbatero.“Es una nueva función, nuevas responsabilidades en un contexto muy complejo, pero es abrir otro espacio más para acompañar al ministro del Agro en la gestión de la actividad yerbatera”, señaló Maciel al tiempo que aseguró que el objetivo será “dar lo mejor y tratar de contrarrestar la situación en la que estamos”.Uno de los ejes centrales de su mirada está puesto en la reciente designación del presidente del INYM, una medida que, según remarcó, era largamente reclamada. “Es un paso importante que pedíamos hace tiempo tanto el Gobierno provincial como las organizaciones de productores, porque sin esa designación el INYM estaba en un vacío casi ilegal”, afirmó. En ese sentido, destacó la llegada de Rodrigo Correa al organismo y expresó expectativas de mejorar el vínculo con Nación: “Tenemos la expectativa de que a través de él podamos tener una línea más fluida, algo que no ocurrió en los últimos dos años”.
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
🎶 El chamamé es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
🎼 Nace Ludwig van Beethoven (1770)
📺 El episodio de Pokémon provoca internaciones masivas (1997)
🏁 36 años sin Oscar Alfredo Gálvez
🔥 El “Santiagueñazo” sacude al país (1993)#Efemérides #16DeDiciembre #Historia #Cultura 🎶📜🏁
Ricardo Babiak advirtió que la falta de dragado y balizamiento limita la previsibilidad en la navegación y desalienta el crecimiento exportador. Para 2026, APPSA busca consolidar nuevas navieras, ampliar la capacidad de carga y garantizar condiciones que permitan operar todo el año.#PuertoDePosadas #Hidrovía #Exportaciones
Ricardo Babiak, presidente de APPSA, destacó que con el remolcador Cruz del Sur la capacidad pasó de 80 a 120 contenedores por viaje y que en 2026, con la llegada de Maersk junto a MSC, se duplicará a 240. La competencia traerá mejores costos y más opciones para exportadores misioneros.#PuertoDePosadas #Exportaciones #Misiones
Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comenzó a funcionar la app Moviposadas para usuarios de taxis y remises: ¿de qué trata?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Piden investigar a la cuñada de la niña que se escondió debajo de Papá Noel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumenta la VTV en Misiones desde enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Siguen las lluvias y tormentas?: cómo continuará el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten que la matrícula obligatoria “no puede ser derogada por una ley nacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Tranquilos, no hace falta que entren, yo voy a salir a hacerles la guerra”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por primera vez en 100 años, una mujer ocupa la rectoría del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores