sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Campo Grande albergará la quinta fecha del Misionero de Karting y Motos

20 octubre, 2021

 

La quinta fecha del Campeonato Misionero de Karting y Motos que fiscaliza la Federación Misionera de Motociclismo, Motocross, Cuatriciclos, Enduro y Karting de Misiones (F.M.M.C.E. y K.) se disputará el fin de semana en el Kartódromo Mauro Nichueda, de Campo Grande.

 

El Gran Premio San Rafael se realizará en el marco de los festejos por el Santo Patrono de Campo Grande y será con público (respetando los protocolos sanitarios), con entradas populares, indicaron desde la Municipalidad local. “Tenemos todo listo para recibir a los equipos y queremos que sea una fiesta”, indicó el intendente Carlos Sartori.

 

Por otra parte, desde la Federación indicaron que se habilitó el link para la preinscripción para la 5° fecha. Recordaron que es obligatorio realizar la inscripción.

 

La actividad de esta fecha comenzará el sábado desde las 9, con la administrativa y técnica previa de los kartings, y desde las 10 va los entrenamientos de 10 minutos por categoría. Desde las 14.30 van la clasificación de los kartings.

 

El domingo a las 8 será la Administrativa y Técnica de las motos, a las 9 habrá una tanda de entrenamientos de 5 minutos para las motos, luego comenzarán las series y finales de cada categoría de motos y karting.

 

En la cuarta fecha, realizada en Jardín América se presentaron 123 equipos, récord que se intentará romper el fin de semana en Campo Grande.

 

 

Así llegan los kartings a Campo Grande

Disputadas cuatro fechas los Campeonatos Motos y Karting los campeonatos están al rojo vivo. En la categoría 110cc Escuela, Juan Klenyuk (68 unidades) será local el fin de semana y saldrá a defender la punta del campeonato. A solo 4 unidades viene el piloto de Wanda Luciano Soto y a 5 unidades se ubica el posadeño Neymar Cantero.

 

En la Junior 10 HP el posadeño Tomás Alcaraz es el líder con 50 puntos. Más atrás vienen los eldoradenses Agustín Ortega (37) y Diego Carballo (26).

 

En la categoría Senior 150cc, manda el eldoradense Diego Bogado con 117 unidades. Segundo viene Sebastián Doberstein (Puerto Esperanza) con 79 puntos y tercero se ubica el eldoradense Juan Carlos Bogado con 70 puntos.

 

En la Libre A, el eldoradense Diego Bogado es el puntero con 92 unidades. Segundo viene el posadeño Darío Bogado con 88 unidades. Tercer viene el sanpedrino Cristian Steffen con 63 unidades.

 

 

En la Libre B Veteranos, manda el posadeño Darío Bogado con 125 puntos. Segundo se ubica el piloto de Puerto Iguazú Orlando Álvez y tercero viene Horacio Zarza (Puerto Esperanza) con 51.

 

En la Estándar 150cc Marcelo Armelini suma 92 unidades y será local el fin de semana así que buscará defender la punta del certamen. Segundo viene el piloto de Puerto Iguazú Rodrigo Ferreyra con 70 puntos, y tercero viene el piloto de Jardín América Fabio Malander con 52 puntos.

 

Entre las Damas Patricia Barrios (Puerto Rico) es la líder del certamen con 53 unidades. Segunda viene la posadeña Mara Sena con 38 puntos y tercera viene Rocío Malander (Jardín América) con 37.

 

El espectáculo más esperado por el público de Campo Grande será ver a los Súper Kart, que tiene a tres pilotos locales en las tres primeras posiciones del campeonato. Marcelo Werenczuck es el líder del torneo con 48 unidades. Segundo a 4 unidades viene Rafael Werenczuck y a 7 unidades se ubica Rubén Fassa.

 

 

Así están las motos

En la categoría Ciclomotor Escuela hay dos punteros Luciano Krausemann (Montecarlo) y Simón Servian (Montecarlo) ambos con 10 unidades. Tercero viene Joaquín Antunez (Jardín América) con 4 unidades.

 

En Ciclomotores 90cc Libre el líder es Nahuel Kleibert (Campo Grande) con 70 puntos. Segundo viene Julián Villanueva (Campo Grande) con 47 unidades y tercero viene Gabriel Komel (Montecarlo) con 43 puntos.

 

En la 110cc Stándard, el líder es Diego Ríos (Puerto Rico) con 43 unidades. Segundo viene Juan Gaona (Puerto Rico) con 41 puntos y tercero viene Michelle Prestes (Capioví) con 35 unidades.

 

En la 110cc Libre, el puntero es Sebastián Freitas (Puerto Rico) con 96 unidades. Segundo viene Matías Prestes (Capioví) con 92 y tercero marcha Jonatan Prestes (Capioví) con 55 unidades.

 

El piloto de Puerto Rico Sebastián Freitas también es líder en la 200cc con 95 unidades. Segundo viene Matías Prestes (Capioví) con 65 y tercero se ubica Santiago Tur (Capioví) con 52 unidades.

 

Freitas también es el líder en la Libre Internacional con 95 puntos. Segundo viene el eldoradense Iván Bogado con 63 y tercero viene el piloto de Leandro N. Alem, Damián Gauna con 58 pu

Tags: Campo GrandeKartingkartodromo Mauro Nichuedamotos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Estalla” San Lorenzo tras su tercera derrota al hilo

Next Post

Macri ante la Justicia: ¿La tercera será la vencida?

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia modifica el régimen disciplinario y suma control previo para cesantías por abandono de servicio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores