sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Le prometí a Fiorela que iba a luchar por justicia”

24 septiembre, 2021
MERCEDES Y OSCAR. Los progenitores relataron sus sensaciones posteriores al fallo condenatorio de ayer.

Mercedes Gómez (49), la madre de Fiorela Itatí Aghem, fue la que encabezó la lucha para que se esclarezca el femicidio en marzo de 2019. La búsqueda de juicio y condena ayer podría considerarse finalizada, pero el dolor en determinadas situaciones se instala a perpetuidad y no coincide con el que indica el Código Penal Argentino.

Tras el fallo de los camaristas Francisco Aguirre, José Pablo Rivero y Miguel Orlando Moreira, Gómez sostuvo: “Llevamos dos años de lucha constante por esto. Somos una familia de mucha fe pero también confiábamos en la Justicia, sabíamos que había condena para un tipo así, que acabó con la vida de mi hija, una chica con tantos sueños”, declaró Gómez pocos segundos después que Borovski volvió a ser trasladado a su celda de la Unidad Penitenciaria 2 en Oberá.

“Nunca vamos a tener consuelo, a Fiorela no la tengo más y este muchacho va a recuperar algún días sus privilegios y va a poder salir a la calle y caminar tranquilo. Nosotros nunca más porque perdimos a nuestra hija”, agregó ante PRIMERA EDICIÓN.

Promesa cumplida

“A Fiorela le prometí el día que la encontramos sin vida que íbamos a luchar todos los días por ella. Hasta llegar acá, a que haya justicia, que se cumpla la ley”, continuó su resumen de recuerdos y sensaciones.

Sumó a este contexto: “Este tipo no tiene remordimientos, te mira firme, da miedo, tiene los ojos rojos, creo que él se siente conforme con lo que hizo. Él quería que Fiorela no esté para nadie y lo logró”.

Pero también remarcó algo de alivio: “Mi vida es un sufrimiento diario, total, no se explica, se siente, mi hija no está más, no la veo. Pero al menos ella a partir de hoy va a poder descansar en paz porque logramos justicia, lo buscamos con la familia”.

“Conforme”

Oscar Alejandro Aghem (58) sostuvo a su compañera del brazo durante las dos audiencias de juicio oral. Ayer también tuvo su momento de reflexión sobre el desenlace: “Es un alivio que llegue la justicia. Queríamos que el asesino este fuera juzgado y condenado y eso ocurrió. Intentó desviar o evitar el juicio, bueno no lo consiguió. Me siento conforme con la condena”.

No esquivó ni quiso ocultar la profundidad del daño que acarrea su familia tras la pérdida de su joven hija: “Mi vida está destrozada sin Fiorela, por culpa del Borovski este, fue muy malo lo que hizo, nos arruinó a toda la familia, esto no debía haber pasado”.

Y cerró tajante: “Si la policía hubiera actuado a tiempo, hoy tendríamos a mi hija, que me perdonen si ofendo, pero que se pudra en la cárcel el asesino ese, el daño fue interminable”.

Tags: #OberáFemicidioFiorella AghemJusticiaLeopoldo BorovskiMercedes GómezOscar Alejandro Aghem
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Encarnación se prepara para recibir a turistas argentinos

Next Post

Bajante del río Paraná: “Todavía no vemos la salida al túnel”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre terminó herido en la cabeza tras una pelea entre vecinos en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones reduce 5% los aportes jubilatorios a trabajadores municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención Posadas: cortes de luz programados para la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores