martes, diciembre 9, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La respuesta está en la fe

14 septiembre, 2021

Estamos transitando el duro camino de la pandemia, tal vez uno de los aislamientos sociales más largos de nuestro siglo. Son tantas las costumbres y hábitos que se han ido modificando y con mucho esfuerzo nos estamos adaptando a una nueva realidad tanto familiar como social.

Estos tiempos nos interpelan y más de una vez buscamos contestaciones al porqué de lo que nos pasan las cosas, en las personas, gobiernos, orden social y político. Hoy quisiera reflexionar sobre la importancia de buscar respuestas desde la fe y la confianza en Dios.

La verdadera espiritualidad y la fe trascienden las barreras de todas las religiones. Pero todas ellas nos invitan a transcender las realidades de nuestra cotidianidad desde la fe en Dios.

Hay veces que nuestros prejuicios, las malas experiencias que notamos con nuestra vivencia de la fe o tal vez el alejamiento que padecemos desde hace mucho, no nos permite percibir una mirada desde la fe.

La fe en Dios nos invita a tener una mirada amplia de las realidades que estamos viviendo. Es contemplar nuestro universo desde el amor que Dios nos tiene y desde el proyecto de salvación que Él nos propone. Nuestras enfermedades, la pérdida de nuestros seres queridos, la crisis económica que atravesamos, cuando transitan por la experiencia de la fe, podemos comprender que es una oportunidad para permanecer en Comunión con los sufrimientos de Cristo. El mismo nos dice: “El que quiera seguirme, que renuncie a sí mismo, cargue con su cruz y me siga” (Mt 16, 24). Nos presenta una nueva dimensión de las cosas.

A veces creemos que la fe y la razón van por caminos distintos para llegar a la verdad. Sin embargo la verdad de la fe va de la mano de la razón.

Toda ciencia y todo conocimiento cuando van unidos a la fe nos permiten contemplar la luz que viene de lo alto y llena la vida de esperanza. La ciencia y la razón iluminadas por la fe, nos permiten la aceptación de tantos sufrimientos, regalándonos la gracia de la paz y la serenidad.

La fe ilumina totalmente a la persona y nos brinda ese deseo de conocer a Dios y fortalecernos con su espíritu. Obviamente la fe no asegura que las cosas sucederán milagrosamente por una fuerza sobrenatural, sino que nos fortalece para que seamos protagonistas de tantas situaciones que suceden.

Es la fuerza espiritual que nos acompaña para emprender grandes transformaciones en nuestra vida.

Cuando nuestra inteligencia está iluminada por la fe, adquirimos las grandes virtudes de la esperanza y la caridad. La esperanza en Dios nos marca el rumbo, dándonos la certeza de que con Dios todo se puede.

Es el verdadero fundamento de nuestra felicidad, porque Dios está con nosotros. Nos libera del temor al fracaso y la ansiedad que nos generan las adversidades que atravesamos. El mismo Jesús nos llena de esperanza:

“En el mundo tendrían que sufrir; pero tengan valor: Yo he vencido al mundo” (Jn 16,33).

La caridad nos muestra la necesidad de comunión que tenemos. Por eso nuestro Papa Francisco, en ocasión de la Jornada Mundial de la paz nos dice: “nadie se salva solo”.

Somos comunidad y nos anima a liberar nuestros egoísmos para pensar en la totalidad de la creación cuando buscamos respuestas y soluciones que atañen a todos. La verdadera caridad nos invita a descubrir la belleza del amor: Confianza en Dios que nos ama y la misión de amar a nuestros seres queridos.

La fe en Dios nos impulsa a reconocer su presencia viva entre nosotros. Los momentos de oración, meditación, y silencio interior nos permiten reconocer las maravillas de Dios en la creación.

Y cuando sentimos la soledad en medio de tantos momentos difíciles, las mismas palabras de Jesús nos animan y aseguran: “Yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo” (Mt 28, 20).

Tags: FeIglesia CatólicaJuan Rajimon
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Reclamo de federalizar el Gobierno de Fernández, nuestro editorial de hoy

Next Post

Sembrando vida desde un escenario

Radio en Vivo

Videos

Entrevista con “Piku” Vázquez, criminalista de la Policía de Misiones que se convirtió en jefe y pieza clave para el esclarecimiento los múltiples casos de las últimas décadas.
La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
El acceso a la vivienda vuelve a instalarse como uno de los debates centrales del panorama económico y social en Argentina. En diálogo con Primera Plana, Fernando Álvarez de Celis, director de la Fundación Tejido Urbano —organización dedicada a analizar y proponer soluciones para la crisis habitacional— trazó un diagnóstico contundente:“Estamos en un contexto muy difícil. Antes costaba, pero se llegaba. Hoy los jóvenes ni siquiera anhelan tener una casa propia porque la distancia entre ingresos y valor de los inmuebles es enorme”.
A horas de que se ponga en marcha el nuevo Congreso de la Nación, el corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, Gerardo Strejevich, adelantó el clima que se vive en los pasillos del Parlamento, marcado por negociaciones, definiciones estratégicas y hasta disputas por los despachos.“Mañana arranca el nuevo Congreso y es un día de paz… de brindis, se va un diputado, siguen los brindis, por supuesto”, dijo entre risas. Pero rápidamente aclaró que, más allá del clima festivo, se desata “la lucha por los despachos”.Según relató, la novedad de este año es que ya no habrá llaves físicas para las oficinas. “No hay más llave porque ahora Martín Menem puso un dedo digital a la secretaria”, explicó. “Los diputados van a tener que poner su dedito, derecho o izquierdo, para entrar a las oficinas, y recién ahí se reasignan los espacios”.
La Delegación Misiones de la Dirección Nacional de Migraciones vive un hecho inédito: por primera vez en su historia, una mujer asumirá la conducción de la Junta Interna de ATE. Se trata de Mirna Chamorro, recientemente electa secretaria general, quien obtuvo un amplio respaldo de los trabajadores en un proceso que calificó como “histórico y profundamente democrático”.“Las urnas hablaron y reflejaron el trabajo que venimos haciendo”, afirmó Chamorro, destacando que en esta elección “votó el 96% del padrón, algo que nos enorgullece muchísimo, sobre todo en un contexto donde la participación democrática está muy condicionada”.
A  horas de cumplirse dos años desde la asunción de Javier Milei como presidente, el licenciado Martín Bazán, subdirector de CB Consultora de Opinión Pública, analizó en diálogo con radio local el desempeño del Gobierno, el humor social, la situación económica y el rol de la oposición.“Desde lo numérico, vemos una caída de casi 10 puntos en estos dos años. Arrancó con una imagen positiva del 56% y hoy está en el 46%”, explicó. Para Bazán, este descenso “puede interpretarse como una pérdida importante, pero también como un costo político menor teniendo en cuenta las medidas económicas y sociales que impactaron en el bolsillo de muchos trabajadores”.
José Olinuck, agrometeorólogo del INTA Cerro Azul, recomendó anticiparse a la sequía con reservas de agua, tajamares y riego. Subrayó la importancia de proteger vertientes y cuencas, y evitar remover el suelo para conservar humedad. #Agro #Misiones #Sequía #INTA #Agua #Suelo
📻 En diálogo con FM de las Misiones 89.3, en el programa #ElAireDeLasMisiones, el meteorólogo Favio Cabello, jefe del Departamento de la OPAD, explicó el comportamiento del sistema de baja presión que generó preocupación en la región y aseguró que no representa riesgos importantes para Misiones.📌 Cabello aclaró que la formación de estos sistemas es habitual durante la primavera y el verano:
“Siempre tenemos sistemas de baja presión, es algo común”.
Además, remarcó que aunque Brasil emitió alertas, el impacto local será mucho menor:
“Lo que repercute en Brasil repercute acá, pero nosotros no le damos bolilla a esas cosas porque no es para tanto”.🌧️ Sobre las condiciones para los próximos días, llevó tranquilidad a la población y descartó fenómenos severos:
“Estará nublado, con lluvias y lloviznas, y algo ventoso, pero no vamos a tener tormentas, ni granizo ni efectos tornádicos”.📅 Pronóstico semanal:Martes: nublado e inestable, con vientos del oeste.Miércoles: mejoras rápidas desde el mediodía.Jueves: buen tiempo y calor.Viernes: chaparrones aislados nuevamente.#FMDeLasMisiones #ElAireDeLasMisiones #OPAD #Clima #BajaPresión #Pronóstico #Misiones #Meteorología
Ya están abiertas las inscripciones online para la Escuela de Robótica en Posadas y sedes del interior. Cupos limitados para cursos de programación, diseño 3D, electrónica y más, destinados a todas las edades, incluso adultos mayores. #Robótica #Misiones #EducaciónDigital #Innovación
El Mercado de Villa Urquiza reabre con un restyling que respeta su esencia y suma propuestas culturales: talleres, tango, karaoke y bandas en vivo. Será un punto de encuentro comunitario con horarios extendidos y actividades nocturnas. #Posadas #VillaUrquiza #Cultura #Misiones
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • “Si la UNaM hubiera sido paga, no habría  tenido la oportunidad de estudiar ingeniería”

    “Si la UNaM hubiera sido paga, no habría tenido la oportunidad de estudiar ingeniería”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Misiones preocupa la baja producción de mandioca, mientras en Paraguay abunda la cosecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Meteorólogo aclara que ciclón extratropical de Brasil no tendrá impacto “severo” en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleados públicos: salarios nacionales se hunden más que los provinciales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misionero falleció en un accidente en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se extienden las lluvias en Misiones y rige alerta amarilla por tormentas: cómo seguirá el tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empresario afirma: “No sabemos por qué aumenta el combustible, no hay justificación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Frente de lluvias y tormentas fuertes se acerca a Misiones: a qué hora se espera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ciclón extratropical avanza en el sur de Brasil y enciende alertas por lluvias intensas y vientos extremos en la región

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Esta semana reabre el histórico Mercado de Villa Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores