viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cuando envejecer no es sinónimo de tranquilidad

27 agosto, 2021

La risa sale fácil y las preocupaciones pasan de lado como si nada. Somos como intensas tormentas de verano. A medida que vamos cumpliendo años nos volvemos más selectivos, más cautos, una suave coraza protege nuestro corazón y la inocencia está escondida en algún rinconcito, asustada.

Por eso, muchas de nosotras prefiere realmente profundizar en los vínculos familiares, en las amigas o en algún hobby y el amor, es algo que se ve lejano e incrédulo. Preferimos brisas más tibias, de esas que huelen a calma, a tardes luminosas y playas tranquilas. Risas, confidencias, anécdotas y desencuentros son compartidos en las charlas de amigas.

Los amores en la edad madura se buscan con una lupa y pensamos: “pero si fulana (o mengano), lo logró ¿por qué no nos ocurre al resto de nosotros?”.

Ese encuentro que nada tiene que ver con las películas románticas de Netflix; pero que sí existe, aunque nos resistimos porque no queremos caer en viejos errores.

A la edad madura se sabe de sobra que las parejas no son medias naranjas sino “naranjas, manzanas y tomates”, somos personas que llevamos a cuestas un matrimonio que no funcionó, una pareja que se fue antes de tiempo o la soledad se decidió transitar por muchas cuestiones.

Hay muchas almas con su propia individualidad que desean darle una nueva oportunidad al amor.

En la actualidad se puede mantener una relación prácticamente en cualquier momento o lugar (basta que haya cobertura de internet) y al margen de la presencia física. Un gran avance, pero no hemos domesticado totalmente todos estos canales de comunicación. Muchas mujeres lo vemos como un animal que nos puede morder o atacar porque estos mensajes instantáneos reformulan las perspectivas que uno tiene sobre el otro, crea nuevas expectativas, esperanzas y deseos, modificando la manera en cómo se va formando este nuevo tipo de relaciones.

Sin embargo, no todo es negativo. Estos mensajes instantáneos no son neutros, rompen la distancia y el tiempo. Hasta puedes introducir distancias artificiales estando en el mismo lugar.

El texto hace que, bajo el escudo de la pantalla, se venza la timidez. Tenemos la percepción de que los mensajes amorosos en el móvil o en la computadora no son tan formales; (nadie quiere parecer una “mamá luchona”), porque no son una declaración de amor tal y como la conocemos.

Todo comienza bien, los emoticones, nuestros respectivos nombres, “nos vemos”, “hablamos”, van cediendo con el paso del tiempo a la palabra “ok”. Toda una decepción.

Todo ha cambiado. Casi llegamos a pensar que si no tenemos nada bonito para enviar, mejor no escribir nada. Si la conversación es seria, hay desacuerdos o excusas, más bien se debería hablar, pensamos. Y esperamos. Pero, ¿les parece quedarnos con las manos sucias después de tanto remar y encima sentir que estén vacías?

Pusimos mucho, proyectamos, nos esperanzamos y acá estamos, de nuevo desiertos, sin nada, ni nadie que nos haga sentir mariposas en el estómago. Y el que está al lado nuestro, está igual, solo que se toma una birrita, minimizando y creyendo que así está bomba.

Buscarle la vuelta porque cuando más sentimos que perdemos la esperanza, alguien, tal vez, está pensándonos. Verse, hablar y tocarse son, de momento, prácticas insustituibles. Pensémoslo.

 

Tags: consejosenvejecerSexto SentidoTranquilidad
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Buscando en mi interior

Next Post

Interceptaron otro camión con contrabando de maíz en Misiones

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

El dirigente de la CGT en Misiones y secretario general del Sindicato de Conductores Navales (SICONARA), José Milcíades Giménez, realizó un duro balance del año y advirtió que el sector obrero atraviesa “uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas”. En diálogo con Primera Plana, señaló que el 2025 estuvo marcado por despidos, pérdida del poder adquisitivo y un creciente malestar social.“El año fue totalmente horrible, fuera de lugar, un atentado a la justicia social de los trabajadores”, afirmó Giménez, remarcando que el movimiento obrero coincide en que la situación “es nefasta”. “Creo que se está gobernando económicamente para quien pesa la plata, no para el que tiene un salario de hambre”, cuestionó
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Comisario mayor, Daniel Espíndola, Subdirector de Bomberos de la Policía de Misiones
En la previa al recambio legislativo, el corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, Gerardo Strejevich, relató cómo se vive el clima político en el Congreso y compartió las declaraciones del diputado nacional Carlos Fernández, quien dejó su banca tras cumplir su mandato.
La directora de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación, Emilia Lunge, realizó un balance del año y analizó los desafíos que atravesaron los jóvenes misioneros en 2025. En una extensa conversación, repasó la situación de las Becas Progresar, el trabajo territorial con los estudiantes y las problemáticas que más impactaron en las escuelas.
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en Misiones, Oscar Marelli, trazó un panorama crítico del sector al cierre de 2025 y reconoció que las empresas viven uno de los momentos más difíciles de los últimos años. “
Ha sido el segundo año en que hemos estado casi subsistiendo y la verdad con algunas empresas cerrando también”, señaló.
📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen máximas de hasta 40 grados en Misiones: cuándo y qué día vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por deudas, un aserradero despidió a 30 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo hacer un pan dulce súper esponjoso y sin amasar: la receta fácil que es furor en estas Fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Entre el 70 y el 80 por ciento de los motociclistas no saben andar en moto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a conductor que atropelló a motociclista y se fugó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alfabetización: la Nación mandó una pequeña parte de los fondos que adeuda a docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores