viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Balacera en A3-2: prisión preventiva para cuatro imputados por el crimen de Sotelo

19 agosto, 2021
REGISTRO DEL TERROR. Los impactos de bala alcanzaron a viviendas y comercios lindantes a la vivienda de Cristian Sotelo en la manzana 19 del complejo habitacional de la zona sur.

REGISTRO DEL TERROR. Los impactos de bala alcanzaron a viviendas y comercios lindantes a la vivienda de Cristian Sotelo en la manzana 19 del complejo habitacional de la zona sur.

REGISTRO DEL TERROR. Los impactos de bala alcanzaron a viviendas y comercios lindantes a la vivienda de Cristian Sotelo en la manzana 19 del complejo habitacional de la zona sur.

De los siete detenidos por la investigación de la muerte a balazos de Cristian Andrés Sotelo, cuatro fueron notificados ayer de la imputación y prisión preventiva determinada por el juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor.

Los involucrados de 37, 31, 29 y 27 años están sospechados de la coautoría del crimen y formalmente fueron imputados por los delitos de “homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y cantidad de participante”, pero los mismos calificantes también los vinculan a “tres homicidios en grado de tentativa”.

En cuanto a los tres restantes demorados, fueron excarcelados como adelantó PRIMERA EDICIÓN oportunamente pero seguirán supeditados a las actuaciones del expediente ya que continúa en elaboración y a la espera de pericias determinantes como pericias balísticas.

Hasta el momento, los cuatro detenidos habrían utilizado tres armas automáticas, calibre nueve milímetros para atacar desde la calle a la vivienda donde Cristian Sotelo residía y habría intentado salvar a sus sobrinos de los tiradores que arribaron en al menos dos camionetas.

En cuanto a las armas, los indicios y evidencias apuntan a pistolas pero uno de los testigos y presunta víctima del ataque remarcó haber escuchado ráfagas de disparos y ver a un hombre con un metralleta similar a un subfusil Uzi, de fabricación israelí que utiliza munición del calibre mencionado.

Para la pesquisa hasta el momento, los cuatro detenidos dispararon y presume que uno de ellos le pasó el arma en determinado momento para que también dispare el cuarto acusado.

Cabe señalar que no son pocos los testigos y víctimas que declararon y apuntaron a estos cuatro hombres. En el caso de los sobrinos de Cristian Sotelo, fueron precisos y coincidentes en las descripciones e identidades que aportaron.

De acuerdo las fuentes consultadas por este Diario, el domingo 13 de junio a las 6.30, “Casimiro” Sotelo murió de un disparo en el pecho que partió de una de las pistolas que blandían varios hombres que se bajaron de camionetas y comenzaron a disparar hacia la vivienda familiar.

Sotelo estaba en su vivienda de la manzana 19 del barrio A3-2 a pocos metros de la comisaría Décima junto a su sobrino y tres amigos, dos de los cuales también resultaron baleados. Los tiradores se dieron a la fuga en los mismos vehículos que llegaron.

Los primeros datos de los investigadores de la Unidad Regional X y la Dirección Homicidios permitieron reconstruir los momentos previos al desenlace sangriento. Un sobrino de Cristian Sotelo y respectivos amigos ingresaron a la vivienda en el mismo complejo habitacional de la zona sur de Posadas donde se desarrollaba una fiesta clandestina (a cien metros del edificio de la Dirección General de Seguridad de la Policía) que fue organizada por conocidos de dos de los ahora imputados y con prisión preventiva “Pitoka” (37) y “El Garrafero” (31).

En la vereda del inmueble se desató una pelea que macabramente acabó varios minutos después con disparos de bala frente a la casa de “Casimiro”, quien habría intentado frenar el ataque.

Uno de los testigos clave y sobreviviente del ataque, declaró que “El Garrafero” y “Pitoka” estaban al frente del grupo que disparó a quemarropa a Sotelo. Este joven de 22 años fue alcanzado por los impactos de bala, estuvo varios días internado en el Hospital Ramón Madariaga. Apenas estuvo en condiciones de relatar su versión se convirtió en un testigo clave para el expediente.

De los cuatro con prisión preventiva, los últimos dos en ser detenidos fueron “Pitoka” y “Cafú” (31). El primero atrapado en la casa de su madre en el barrio Villa Sarita en Posadas, el restante cuando caminaba por el barrio Ñu Porá de Garupá, el viernes 6 de agosto y el lunes siguiente, respectivamente y tras las investigaciones de la Dirección de Homicidios de la Policía de Misiones.

Noticias relacionadas:


  • Crimen de Sotelo: imputaron a “Pitoka” y para la Justicia se cerró el círculo

  • Indagarán a “Pitoka” y el juez Balor definiría las prisiones preventivas

  • Indagaron a “Cafú” y quedó imputado por el homicidio de “Casi” Sotelo

  • Detuvieron en Villa Sarita al último buscado por el crimen de “Casi” Sotelo

  • Capturaron a “Cafú”, apuntado como coautor del crimen de Sotelo

  • Unas 200 personas marchan en reclamo de justicia para Cristian Sotelo
Tags: #JudicialesCristian SoteloHomicidioMisionesPreventivaViolencia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Falleció la niña internada en Posadas tras el siniestro de Alem

Next Post

Empleados judiciales pedirán mejoras salariales y pases a planta

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Camila Brum, organizadora
Horacio Melo, deportólogo
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores