domingo, marzo 29, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Más comunas misioneras dijeron sí a las fiestas y eventos seguros

5 agosto, 2021
Foto: pxhere.com

Foto: pxhere.com

Foto: pxhere.com

Más comunas de Misiones dieron el visto bueno y se adhirieron a la resolución 2303/2021 del Gobierno provincial que dispone la habilitación de fiestas seguras y organizaciones de eventos culturales (casamientos, fiestas familiares, de cumpleaños, de 15, agasajos, conferencia de prensa, disertaciones, desayunos, almuerzos o cenas de trabajo).

En esta oportunidad, Oberá, Campo Grande y 25 de Mayo dieron a conocer las respectivas adhesiones y Montecarlo mantendrá hoy una reunión.

En el caso de Oberá, la Municipalidad se adhirió con dos resoluciones a los protocolos de actuación sanitaria para Fiestas Seguras y Organizaciones de Eventos Culturales y habilitación de competencias deportivas.

El director de Asuntos Jurídicos, Matías Frick dijo sobre las denominadas fiestas seguras, que la novedad es que podrán realizarse en salones de eventos, ya que antes estaba limitado a locales habilitados del rubro gastronómico. De esta manera, se posibilita el trabajo de organizadores de eventos, servicios de catering, equipos de sonido, entre otros.

“Es obligatoria la presentación del carnet de vacunación de al menos una dosis. Antes de cada evento, por lo menos con siete días de antelación, deben comunicar al municipio detalles del evento, para que se pueda realizar un control mínimo”, remarcó.

Indicó que “la novedad es que se puede bailar en burbujas, es decir no se podrá habilitar la pista de baile, pero cada mesa de seis personas puede tener su espacio para bailar. El número máximo de presentes se mantiene en 100”. La habilitación alcanza a casamientos, fiestas familiares, cumpleaños, agasajos, conferencias de prensa, disertaciones, desayunos, almuerzos, cenas de trabajo, entre otros.

En relación al horario, por el momento, se mantiene hasta las 2 de la madrugada durante los siete días. “En base a la evolución de vacunación y otras circunstancias, se analiza la posibilidad de extensión horaria”, anticipó y explicó que “por ahora en domicilios particulares sólo se permiten reuniones de hasta veinte personas”.

También se refirió a la parte deportiva y aclaró que “la novedad en deportes es que ahora se pueden realizar competencias, siempre con el respeto al protocolo biosanitario. La modalidad de terminar de jugar e irse, que no existan espectadores o público. Es decir todavía no se permite el público”.

Agregó que “se repiten los cuidados que veníamos trabajando para entrenamientos, la diferencia es que hoy pueden realizar competencias”.

El intendente de Campo Grande, Carlos Sartori también anunció la adhesión. “Esto es un paso a paso. La mayoría aprendimos a cuidarnos y ser responsables. Creo que esto se demuestra con el descenso de casos que tuvimos en estos últimos días”, remarcó.

Cada interesado también deberá pedir autorización al municipio al menos siete días antes de la fecha prevista.

Asimismo, el alcalde de 25 de Mayo, Mario Lindemann remarcó a través de la resolución que “es necesario que la comuna acompañe la apertura progresiva de actividades en la provincia de Misiones, manteniendo siempre la estricta vigilancia y cumplimiento de los protocolos establecidos”.

 

Montecarlo

Por su parte, el intendente de Montecarlo, Jorge Lovato expuso a FM 89.3 Santa María de las Misiones que “convocamos al comité de crisis y Defensa Civil, Cámara de Comercio y a otros sectores como los que están ligados a las competencias deportivas y a los bares y salones de eventos para mantener una reunión este jueves (hoy). Allí vamos a socializar el documento de la Provincia y analizar en el caso de que haga falta”.

“Si estamos todo de acuerdo vamos a firmar un acta compromiso entre todos para que se cumplan los protocolos”, remarcó el intendente.

Tags: #Oberá25 de MayoCampo GrandeEventos socialesFiestas SegurasMontecarloProtocolo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El hábitat de 120 especies de peces está afectado por la bajante del río

Next Post

Voley: Argentina cayó sin atenuantes ante Francia e irá por el bronce ante Brasil

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno,  con Salta como destino principal

    Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones exhortó al cierre de locales comerciales durante el Viernes Santo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores