martes, mayo 19, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Así fue el “debut” de las nuevas manos únicas en Posadas

18 julio, 2021
Fotos: M.Fedorischak

 

Desde la madrugada de este domingo, cinco avenidas de Posadas pasaron a tener un sentido único de circulación con el objetivo de agilizar el tránsito en la capital misionera. Se trata de Centenario (oeste a este ), Tambor de Tacuarí (este-oeste), López y Planes (oeste-este) y Trinchera de San José-Blas Parera (este-oeste). Durante la jornada se realizaron operativos de tránsito con la idea de concientizar y brindar información a los vecinos sobre dicho cambio.

Aunque se espera que este lunes sea más complicado por ser un día con mayor afluencia de vehículos que ingresarán al casco céntrico, como así también de vecinos que se movilizarán en el transporte urbano, hoy ya se vio a algún que otro “despistado” que intentaba salir de una intersección en el sentido contrario.  Y muchos se sentían confundidos en relación a las nuevas paradas y recorridos de los colectivos.

Al respecto, el secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas, Lucas Jardín, explicó a PRIMERA EDICIÓN que en las primeras horas del día, la transición “se desarrolló con tranquilidad, pero estamos reajustando algunas cuestiones que están relacionadas a los semáforos y a la nueva sincronización. Es una tarea que demanda algunos días”, aseguró.

Comentó que “en términos generales el balance es positivo porque no se generaron grandes complicaciones. Funcionó el sistema de semaforización y se logró el objetivo de agilizar el tránsito y de que con el correr del tiempo logremos tener más seguridad vial”.

https://www.primeraedicion.com.ar/wp-content/uploads/2021/07/video-lopez-y-planes.mp4

Video: J.C. Marchak

 

Recordó que “los agentes están en las esquinas entre avenidas y avenidas. Hay que tener en cuenta que las intersecciones más cercanas al centro como Lavalle, Santa Catalina, San Martín y Jauretche son lugares con mucha concurrencia de vehículos; como así también Eva Perón y Piró. Es un sector importante en el que tenemos que trabajar para que los vecinos no tomen mal las manos únicas”.

Luego agregó que “los agentes de tránsito estarán toda la semana trabajando en los puntos más importantes y sobre todo en los horarios pico. Además, el resto de julio y de agosto serán meses importantes porque serán de transición”.

 

Las consultas

Durante el domingo algunos automovilistas, motociclistas y usuarios del transporte urbano aprovecharon para hacer consultas, como por ejemplo por qué lado de la avenida se puede circular, si se puede doblar o por dónde pasan los colectivos.

Los agentes de tránsito apostados en las intersecciones se encargaron de brindar la información a los vecinos, así como de entregar folletos con los nuevos recorridos del transporte urbano.

Se debe tener en cuenta que las nuevas paradas están demarcadas con unos carteles azules que rezan: “Parada de transporte”, pero algunas todavía no tienen refugios.

“Sabíamos que iban a cambiar los sentidos de circulación y los recorridos, pero ahora tenemos que ver cuáles son las nuevas paradas”, señalaron los vecinos.

Foto: M.Fedorischak

 

La Comuna posadeña habilitó varias opciones para conocer los recorridos de las líneas del transporte público de pasajeros. Así, desde el sitio www.posadas.gov.ar/manos-unicas los usuarios tendrán un buscador para consultar cualquiera de los 56 ramales, mediante una serie de mapas que muestran los recorridos. Y en los refugios localizados habrá un código QR que se puede escanear y los remitirá a la página web.

Tags: #PosadasManos ÚnicasTránsito
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Atraparon a dos hombres en pleno robo de yerba mate

Next Post

Perdió el control y se metió con su auto dentro de una vivienda familiar

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Familia brasileña despistó y dejó sin luz a Andresito, Piñalito y zonas rurales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desalojaron un predio municipal ocupado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre tras descompensarse en pleno centro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron muerto a un hombre de 67 años en una colectora de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ruidos sobre ruedas: derechos, límites y sanciones frente a motos que perturban la tranquilidad pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones declara monumento natural a doce especies de flora nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores